"Soy una madre que sufre, mi hijo nació con microcefalia (cabeza pequeña), falta del riñón derecho, el izquierdo fuera de lugar, y graves cardiopatías y ahora me obligan a llevármelo del hospital"

"Soy una madre que sufre-denuncia Maryloly Loredo González, joven instructora de arte, mamá de un bebé un año, que nació con microcefalia (cabeza pequeña), falta del riñón derecho, el izquierdo fuera de lugar, y graves cardiopatías.

A su hijo, enfermo con el raro síndrome de Ellis (único caso en Cuba), le dan de alta obligatoria del Hospital Pediátrico Universitario "José Luis Miranda", de Santa Clara, pero MaryLoly no puede llevárselo a su humilde casita del pueblo de Remedios, a 45 kilómetros del imprescindible hospital infantil para el cuidado de su hijo.

Leer más: El grito desesperado de Maryloly

  • Visto: 7871

Son muchos y muy variados los testimonios de cubanos que al establecerse en el exilio sufren toda suerte de penalidades y no pocos se ven inmersos en situaciones angustiosas. La separación familiar, el desarraigo, la falta de empleo, las circunstancias legales de su estadía en otros países y la nostalgia; hacen de muchos presa fáciles de incomprensiones que los llevan al desaliento y la tristeza. Buscan un gesto de solidaridad y apoyo que no encuentran y se ven inmersos en no pocos escenarios de situaciones límites. El exilio no es leve….,

En ocasión de la muerte en el exilio del compatriota, Antonio  Augusto Villarreal escribí un artículo con el título de: “Un exilio que practique el decoro y la solidaridad”. Quiero volver sobre mis palabras:

Leer más: En Panamá en situación límite

  • Visto: 9234

Es mi primer post, quiero dar las gracias por adelantado al que sin conocerme decidió leer mi artículo. Quiero que conozcan que mi objetivo principal es hacer denuncia de maltratos psicológicos que he recibido a partir de la aplicación de una Ley en mi país sin medir consecuencias, a todos ustedes Bendiciones y Gracias; y, a los que no hayan perdido su fe, solo les pido oración por mi Familia y por las afectadas al igual que la mía.

Para comenzar haré referencia a lo que me está afectando en lo personal y quizás a muchas familias en nuestro país la llamada Ley No. 105 / 22 de Enero del 2009, que se refiere a la Seguridad Social, aprobada por Raúl Castro Ruz y Margarita Gonzalez Fernández (Ministra de Trabajo y Seguridad Social). Ante todo destacaré que nuestro país siempre se ha caracterizado por tener ante el mundo una imagen de protección para todos los ciudadanos que residen en él, sin embargo,  la realidad es otra. Me veo obligada a destacar algunos artículos de referida Ley para que comprendan el por qué de mi conclusión, determinando desenmascarar la mentira y dar a conocer el verdadero  escenario actual.

Leer más: Me siento desamparada

  • Visto: 12568

Firma para que liberen a cubanos encarcelados por cantar sobre la falta de libertad en Cuba.

Hace más de un año que los hermanos Antonio Michel y Marcos Máiquel están en la cárcel por cantar canciones en las que criticaban la falta de libertad de expresión en Cuba. Por ese 'delito', fueron juzgados, acusados de “ultraje a los símbolos de la patria y desórdenes públicos” y condenados a dos y tres años de prisión respectivamente.

En los últimos dos años, el acoso y las detenciones contra disidentes políticos, activistas de derechos humanos, periodistas y blogueros de toda Cuba han aumentado. Desde marzo de 2011, por ejemplo, más de 65 periodistas independientes han sido detenidos, la mayoría en más de una ocasión. Así lo denunciamos en nuestro último informe.

Leer más: Prohibido cantar

  • Visto: 10817

He recibido mediante correo electrónico la información de un joven cubano residente en Santiago de Cuba que necesita de la ayuda para poder enfrentar su difícil situación. A continuación la información.

Adrián Silva Rodríguez vive con una colostomía. Además de la incomodidad física que le produce, también le produce un gran daño psicológico y para colmo un permanente gasto económico, que no puede sostener. El sistema de salud solo le suministra a un precio subsidiado de 12 pesos MN, 20 bolsitas para el mes. En situación normal utiliza una bolsa colectora diaria, pero en reiteradas ocasiones tiene que usar dos y tres y diarias. El resto tiene que comprarla en divisas en la Clínica Internacional por un precio de 72.75, unos 80 dólares, el paquete de 10 colectores.

Leer más: Ayudemos a Adrián

  • Visto: 12852
  • 1
  • 2

© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados