Bienvenidos a Conexión Cubana, tu web sobre cuba y los cubanos, donde te encontrarás como en casa. Comparte, infórmate, conoce gente en tu misma situación, expresa tu opinión en el foro, crea tu propio perfil y hazte conocer. En el equipo de Conexión Cubana trabajamos para ofrecerte información seria y veraz, ayudarte con los trámites y darte la posibilidad de conocer gente cubana o relacionada de un modo u otro con Cuba.

0
0
0
s2smodern

No estamos en condiciones de "dejársela al cielo para que la juzgue", no a estas alturas y con suficiente experiencia: somos seres terrenales expuestos al peligro de cualquier reacción negativa y ya hemos tenido bastante en más de medio siglo de lucha.

Resulta que Martha Beatriz y un grupo de disidentes, incluyendo a la multipremiada cronista de La Habana Yoani, han desacreditado la toma de una iglesia por 13 miembros de otras "asociaciones" con declaraciones que bien pudieran haber sido firmadas en cualquier instancia de la tiranía.

En apariencias, la ocupación pacífica del templo (no un motín como publicó el Herald), tiene como objetivo hacer lo que se debe: crear problemas, crisis, ante la inminente visita de alguien que, tal vez, sea padre, pero que no tiene, por lo menos para mí, nada de santo, aunque si mucho de "santurrón".

"El templo no debe ser utilizado como tribuna política", una expresión contra la ocupación; "nadie debe utilizar a la Iglesia como vehiculo para esas cosas" (¿Para cuáles entonces?) otra…Bien, además de para proteger el protagonismo evidente de estos disidentes con tan infame defensa y de recoger una parte del pueblo la limosna que, en carácter oportunista ha entregado la Iglesia de mutuo acuerdo con la dictadura, ¿Para qué le sirve la Casa de Dios al cubano de hoy ni la disidencia a la lucha patriótica? ¿A quiénes responden tanto el cardenal, como los curas y la "oposición reaccionaria inquisidora de izquierda", ghandismo militante de línea dura contra la única forma viable de lucha por la libertad? ¿Cuál es el mensaje de estos judas de sotana para un pueblo cuya única esperanza es respirar, o la de estos mambises embusteros de nueva edición, que entregaron el machete a cambio de un par de dólares y un protagónico en la filmación de una novela cuyo argumento se mueve entre La Habana, Miami y Europa?

Con esta suma cuatro "lamentables errores de definición política" Martha Beatriz; es decir, que si se necesitan tres para tomar medidas, ha sido capaz de regalarnos otra "de contra".

Lo declarado por estos "opositores", que aprecian y defienden como único interés el billete y el protagonismo, demuestran a las claras quiénes están torpedeando la unidad necesaria contra la tiranía, dividiendo en cualquier caso. Algunos son del G-2, otros, como quiera que se analice responden, por miedo o por lo que sea, a lo que ellos saben que son los intereses de los criminales en el poder.

Mañana alguien del "exilio histórico" le sugerirá a Martha Beatriz al oído que debe aliviar lo que dijo y, tal vez, se aparezca con que "sacaron de contexto" sus palabras. O quizás ni eso haga falta, a fin de cuentas, para Radio Mambí, Radio Martí, Univisión, Telemundo, el 41 y lo que cuelga, siempre será "la luchadora" por los derechos del individuo y la libertad de Cuba. Esta mujer interesa por algo más que su lucha de mentiras contra Castro, pero ¿A quién o a quiénes?

Yo no defiendo a los que están dentro de la Iglesia, no sé quiénes son, pero lo que nunca haré es acusarlos de la manera como hace la tiranía.

A fin de cuentas, volvió a quedar claro, posiblemente por décima vez que, de esa gente de foto en prensa, pantalla de televisión y voz a "tutti plen" en radio, no se puede creer en nadie y, nadie es nadie.

0
0
0
s2smodern

Temas aleatorios

Artistas

Amelia Peláez
Maykel Herrera
Antonia Eiriz
Jorge Ignacio Nazabal Cowan
Ares
Antonio Gattorno

Fotógrafos

Viridiana Castro Beltran
Carlos Miranda Levy
Alex Burmester
Mario Putelli
Juan G.
David Preutz

Reportajes gráficos

Cuba Vintage 4
Cuba Vintage 2
Cuba Vintage 9
Cuba Vintage 12
Cuba en fotos 2
Cuba en fotos 10