Contenido

LO QUE TE VOY A DECIR, LO HE VISTO EN TU PASAPORTE…

Posted by:

yoanis y el pasaportePor Andrés Pascual

Obama está completamente de acuerdo con que los Boy Scouts admitan “gays”, lo dijo en una entrevista. Pero, para sus opiniones relacionadas con los maricones, se está abusando del punto de vista “lo hace por el voto de esta gente”. Aunque, por lo que se ve, en 10 años habrá más en el mundo que “hombrecitos hechos y derechos”, sin embargo, que no me jodan, el tipo tiene veta por algún “la’o”, de lo contrario no sería posible…

A Calixto Martínez, un reportero “cazador de gazapos chapuceros” de la tiranía, lo tienen bien reprimido. Hace años, eso lo hacía el reportero de América Tevé Olance Nogueras desde Las Villas. Por la forma como persigue al “caucus político” de Miami, Erika Carrillo es un similar que no tiene problemas por lo que hace. Supongo que no haya que explicarle a nadie la diferencia entre tiranía dictatorial y libertad y soberanía con este caso ante las narices

Angel Moya, esposo de Bertha Soler y ex preso de la Causa de los 75, no recibió el regalo que le propuso Raúl al pueblo por el compromiso de que digan, incluso crean, que ”ahora si que está bueno el manteca’o”, es decir, la entrega de un pasaporte, inoperante si no tiene visa y dinero que lo ampare y si lo tienen en una lista de extraño significado conocida “como de interés para el pueblo” o algo así.

Alrededor del caso Moya se levantó un torbellino que, a pesar de todo, hay que decirlo, no hay razón, porque el individuo aceptó su salida de la prisión pequeña a la grande bajo concepto de “licencia extrapenal”, que es sino un pase indefnido, la misma del resto que viajó a España y que fueron autorizados como deportables aparentemente (veremos con la “reforma” qué pasa) lo que quiere decir que, legalmente, está preso hasta que la mandancia criminal quiera. Para recibir el documento de viaje, pudiera tener que agotar esa condición hasta el último segundo de la sanción que le impusieron.

La tiranía no suelta por amnistía, que conlleva total reinserción en la sociedad con los derechos reinstalados y los bienes confiscados devueltos, entre ellos, el derecho al voto, sino que indulta, especie de sobreseimiento de la causa hasta nuevo aviso, pero la licencia extrapenal es preso fuera de la celda en que se vivía en la cárcel, por lo que esa queja exigente del pasaporte no parece juiciosa: primero deberían intentar cambiarle el pase indefinido que le dieron por otro documento que acepte que pueda tener un pasaporte. En las mal llamadas cartas de libertad vía indulto, o en los documentos que le entregan a quien sale bajo licencia extrapenal, explican bien claro que el individuo no tiene ningún derecho A NADA.

En los últimos progromos hubo acusaciones de que la tiranía emborrachó a sus sicarios, si mal no recuerdo, se cansaron de criticar a los americanos porque drogaban a sus soldados para que masacraran “a los niños, a la mujeres y a los ancianos” en Viet Nam…

Una persona que conocí desde niño, Bocourt de apellido, que estuvo en esa guerra y en la de los 7 Días, me dijo que los menores de edad eran utilizados como bombas por los comunistas en el Sudeste Asiático, igual que los suicidas extremistas en la historia del terrorismo internacional.

En Angola, Etiopía, Viet Nam… los castrocomunistas se drogaban para cometer crímenes espeluznantes; en Africa barrían aldeas completas con fuego de antiaéreas en función de armas de ataque terrestre, eso también me lo contaron algunos que, por lo menos dos, están por acá. Ahora emborrachan a sus jaurías para que enfrenten a gente sin armas, yo creo que como Raúl dijo que solo había un buchito de mariguana en Cuba, tal vez les den “una cachá” para que tengan menos escrúpulos y lastimen lo más que puedan sin importarles la edad, como en los viejos tiempos del Cuerno Africano.

¿Por qué mataron a Cris Kyle, el exitoso sniper con más de 200 peligrosas ratas eliminadas? Nadie sabe, hay un arresto de un hombre de 25 años. Desde niño se entrenó en tiro al blanco con rifles de alta precisión y calibre. Un ejemplo de la utilidad del hombre armado en función de la patria.

Pero en la foto de Obama que publicó la Casi Blanca, el tipo aparece apuntándole a un aguila cuello blanco, la misma que simboliza al país. Lo que hace contra la nación está debidamente simbolizado en el motivo fotográfico, que no quepan dudas.

El Heral de hoy domingo 3 de febrero publicó un material recordatorio sobre la batalla (defensa) de Stalingrado por cumplirse el 70 aniversario del acontecimiento (1942-43). El autor es Ignacio Ortega, de EFE y no tendría mayor importancia, de no ser porque es una oda procomunista, de añoranza del período estalinista y del propio asesino.

Tanto el plumífero como el staff que debe editar este tipo de material en la sucursal del Granma, tienen igual reponsabilidad, sobre todo, porque, en uno de sus párrafos, el tipo escribe que “ciudad que se llamó así por el nombre del líder de su pueblo, Stalin…”, no sé por qué me da la impresión que el individuo es español, los que, junto a los castrocomunistas y a muchos argentinos , veneran a ese criminal de lesa humanidad.

No es porque se evite comentar sobre la Batalla del Volga, crucial en la derrota del nazismo tanto como en la sumisión de los países del Ese europeo, sino porque, si se necesita destacar a alguien, debería de ser al mariscal Zhukov, artífice de aquella defensa y de la llamada contraofensiva victoriosa que lleva el nombre del río, a pesar de la oposición que tuvo del tirano y asesino Josif para hacer las cosas diferentes.

El caso de Angel Moya con respecto al pasaporte lo traje a colación, porque, como contrapartida, Yoani y Macho recibieron el de ambos (creo que Macho también, pero no lo aseguro) ¿Por qué se lo dieron a la bloguera? Porque no está con documento de pase indefinido como licencia extrapenal, así que no quisieron ni crear el capítulo que la comprendiera como figura peligrosa fuera de Cuba por ninguna actividad para dejarla sin el documento, señal del miedo que inventaron para pagarle sumas bastante buenas y vivir como millonaria de acuerdo al nivel de vida cubano.

Supongo que, más allá de lo que dice en sus crónicas de los problemas del habanero de a pie, no tenga algo más que decir, ahora, comer y beber bien si hará.

A la tiranía nunca le importó lo que hacía la multipremiada ni nunca les hizo daño, pero ha sido parte del rejuego elevarla a niveles estratosféricos de importancia, a fin de cuentas, ellos la crearon y, en correspondencia con sus socios de por acá, que hacen lo mismo, pues, dividen a la oposición, le echan la grada encima al exilio, dan idea de la tolerancia más absoluta y se meten en los bolsillos un par de pesos.

Una vez que se ganó la batalla por Yoani ¿Quién la sustituirá en el martirologio, en la cantaleta porque “se violan sus derechos”, cuando se sabe que allí se nace sin ellos? Al modo mío de ver el asunto, le toca el turno a Moya, que se quedó por y para algo. Lo que quiero ver es qué más hay para Yoani cuando regrese de sus vacaciones, que pueda interesarle al País como para seguir financiando ese fraude.

 

 

 

.

Be Sociable, Share!

0


Añadir comentario