Contenido

Con la duda, el desconocimiento y la inexperiencia del primer dia: el caso Gross

Posted by:

La forma como presenta la tirania cubana el caso del contratista Alan Gross no es nueva: “detenido con material de comunicacion”, es decir, ordinarios y comunes telefonos celulares, aun en Cuba; sin embargo, al definir de esa manera la razon de su condena carcelaria a 15 anos, pretenden influir en la conciencia de los militantes (no tan necesario), de apaticos, de dudosos o de tontos utiles, porque, “material de comunicacion” suena a eterno enemigo y chivo expiatorio del fracaso generalizado del experimento castrocomunista desde el primer dia: la CIA.

Con respecto a este individuo sucedieron cosas: tuvo como acusadores a chivatos de la comunidad hebrea y esta al borde de declarar que fue el “quien mato a Jesus”, nada nuevo luego de que comienzo a entender que ese juego es “al duro y sin guante”.

Ante la situacion cubana (hablo de la tragedia nacional), asombra el poco conocimiento que mantiene a raya la lucha por la libertad del pais: con evidencias comprobadas y comprobables de todo tipo, cada dia el castrocomunismo gana mas adeptos en vez de perderlos, con el aditamento de que mundo y medio cree lo que le conviene y no lo que debe, empezando por los estadounidenses.

Judy Gross, esposa del rehen “material de canje”, ha hecho algunas declaraciones que solo pudiera rubricarlas alguien caido del cielo: “me sugirieron que no hiciera bulla para no molestar a los cubanos”, segun ella, no surtio efecto, entonces, el dia del segundo aniversario del encierro de su esposo, cambio el discurso a “tenemos que hacer ruido, hacernos notar…” y reunio unos cuantos simpatizantes con pancartas en yidish, frente al bunker castrista en Washington, para que “quien pase se interese y pregunte de que se trata”.

Senora, ninguna alternativa suya puede proteger a su marido ni influir en el animo de sus captores, que no se esta hablando de seres humanos, si no de bestias que se bandean como les da la gana no solo ante el reclamo humanitario, sino ante cualquier ley que reglamente el respeto al individuo de las conocidas e implementadas hasta hoy. Son gentuza que, porque su gobierno lo permite, hace lo que quiere, con quien quiera y cuando sea.

A Alan Gross no lo han reprimido ni la vigesima parte de lo que acostumbran posiblemente, sin embargo, el hombre ya le ha concedido el beneficio de la duda a los interesados en apoyar a la dictadura cuando ha dicho: “yo no sabia lo que tramaban los que me enviaron…” con lo que reconocio, en autocritica castro-estalinista tan vieja que cansa, que tanto el como su compania son culpables.

Es increible como el mundo libre se ha empenado en acreditar a la tirania castrocomunista tal un pais democratico, comun y corriente, capaz de respetar los derechos internacionales o los derechos humanos; o, quien sabe si sea porque los tiempos, desde los ultimos 50 anos, los “refrescan” corrientes hipocritas de intereses escondidos para los que para nada cuentan la verguenza, la fidelidad, la solidariad ni la misericordia.

La esposa de Gross y su hija padecen de cancer; el sustituto en jefe declaro que “sabe por lo que estan pasando sus familiares”, pero la campana por liberar a ese hombre no tiene ni la millonesima parte del apoyo que tuvo la de Luis Corvalan, o la del capitan Pedro Rodriguez, preso en Portugal durante los 70′s como mercenario castrista, al que puso en libertad la llegada al poder del socialista Mario Soares.

Alan Gross necesita medio mundo detras, como hacen los comunistas para “ocupar” las calles de varias ciudades en eventos de su interes. Con una carta a Obama de la suegra de Judy Gross no se resuelve ese problema.

Lo primero que debe reconocer la campana proliberacion de Alan Gross es que, la gravedad del caso de los terroristas del castrismo presos aqui, no es igual al del individuo por asuntos de seguridad nacional; despues, reconocer que cambiar el metodo de exigencia a “hacer bulla” no es suficiente y, tercero, lo mas efectivo: denunciar constantemente este acto como un caso de represion y abuso que encubre intereses personales de Raul Castro, lo que seria extensivo en solidaridad a los millones de cubanos que sufren mas que el contratista aun sin estar en prision.

Cuando los ciudadanos americanos reconozcan que esa tirania no debe existir, que esa esencia criminal y esclavista debe desaparecer del ambito regional, entonces mejoraran las cosas para que el proximo no caiga en las garras de esos animales con igual de mala suerte; porque, se les acuse o no de asesinos, ellos lo van a liberar cuando crean y no cuando alguien quiera.

Mas importante que la referencia a que el califato no ha hecho casi nada por liberar a su esposo es considerar lo que le sugirieron sobre “no molestar a la tirania”, en relacion con el inquilino extremista de la mezquita desde donde se dirige este pais: cuando esten en control de realidades que, por fidelidad deberian saber, entonces tal vez entiendan que eso que le recomendaron es la politica de la administracion de Husseim con respecto a la dictadura, practica consuetudinaria del propio califa: no meterse con los tiranos simpatizantes, en especial, con las alimanas de La Habana, sino todo lo contrario.

 

 

 

Be Sociable, Share!

0


Añadir comentario