Largando por mi boca, asere

Pulobitos de marca

En una reunión de la juventud, una de las tantas de las que se celebran en la Isla de Cuba. Donde se tratan los temas de “gran calado social” para el buen control y funcionamiento de la política revolucionaria.... Sucedió la siguiente historia.

Estaba David que era el Secretario de la Juventud y de formas algo amaneradas ( medio pajarón) dando una charla en la reunión que periódicamente era obligado hacer para el desarrollo de la política que marca el partido revolucionario cubano.

David tenía en los Estados Unidos un hermano que le enviaba ayuda y entre otras cosas pulobitos de marca.

David en la reunión, se esforzaba con argumentos y consignas de lo que representaban los Yumas en el País diciendo.--¡ Las personas que vienen del Yuma se creen que los cubanos no tenemos amor propio!. Ellos se creen que no tenemos orgullo! ¡ tenemos que estar pa´ las cosas ! El cubano es muy patriota y se lo tenemos que demostrar a los Yumas día a día !.

En la reunión. Idael que estaba en décimo estaba distraído hablando con el compañero de reunión que había detrás de él, no parecía darle mucha importancia a la charla que daba el Secretario David.

Idael, tenía su noviesita en doce A. Y él estaba por hacerse el “mayor” de cara a ella y a los demás compañeros del centro.

Aparentemente no parecía prestar atención a lo que David explicaba. Le decía a su compañero que había detrás de el durante la charla de David

--Mijo, yo voy a llevar una botella de Vino a la fiestecita esta noche,¿ que tú vas a llevar? Y seguía, que si esto que si lo otro, pata tin pata tan.

David se dio cuenta de la distracción de Idael. Y...

¡¡ Idael me quieres decir de que estoy hablando!!. Cuéntanos de que va el tema.!! ¿Que he dicho hasta ahora?.

Idael se levantó a requerimiento del secretario David y aunque estaba distraído durante la charla, dio una explicación convincente de lo que se trató en ella, donde terminó diciéndole a David... ¡¡ Y gracias al Yuma!!.--¡¡ Tu te pones pulobitos de marca!!.

El resto de la clase al oír la más que aceptable explicación de Idael asintieron como dándole la razón y coincidiendo con aquella apreciación de Idael a la pregunta del Secretario David y entendiendo que lo de los pulobitos era verdad.

David airado le dijo.¡ Te voy a levantar un acta, y si no me la firmas te voy a dar de baja del comité de base!. Contestación de Idael. ¡Que rico!.

David se sintió ridiculizado y su única salida fue hablar con el Director del centro.

El Director convocó una reunión y empezó por decir. David no se supo expresar, o tu Idael no lo entendiste. En la reunión. Idael estaba acompañado de su papá.

A las preguntas del director a Idael de lo sucedido, este no se “cortó ni un pelo“... Sr. Director.-- ¿Porqué dice eso?. --vamos a ser sinceros. --¿ Por que hablamos tanto de los Yumas si son ellos los que nos resuelven el problema?.-- Su papá lo miró como diciendo. ¡ Cállate, no lo estropees más coño!.

Pero Idael siguió diciendo. La gente hipócrita me cae mal.--¡ El acta hay que levantársela al que lo nombró a él Secretario de la Juventud!... ¡Y si no fuera por su hermano que esta pál Yuma no podría llevar los pulobitos esos de marca!.

Resultado. Al curso siguiente estando en onceavo. Idael terminó siendo el Presidente de la FEM.(Federación Estudiantil Media).

Lunes, 05 de Septiembre del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar