Largando por mi boca, asere

Hija de un Dios Menor

0
0
0
s2smodern

De todo ser humano se dice que al nacer le guía una estrella en su vida, si tiene la suerte de llegar a este mundo en un país libre y democrático ya tiene "mucho de esa buena estrella a su favor". Tiene la libertad de participar u opinar en la medida que se involucre en los destinos de su sociedad, es libre de hacerlo sus derechos más elementales están protegidos por ley.

Por el contrario. Los nacidos en países bajo regímenes totalitarios estos no han conocido otra cosa los "adaptan" creen? que "eso" es lo que irremisiblemente hay que "llevar", no hay más remedio. Estos no participan, no opinan en su sociedad estos acatan y obedecen por lo que les va en ello. Son los llamados. HIJOS DE UN DIOS MENOR.

Cualquier ser nacido en un país bajo las botas de una dictadura es toda una "enciclopedia llena de amargas historias" y de resignadas transigencias al tener que "lidiar" con el Toro que les ha tocado vivir.

De una doctora de las consideradas hija de un Dios menor supe de su vida. Ella está por su país su prioridad de vida es la familia, su lucha es su trabajo, su diversión ?.... Al no haber para escoger mucho, la televisión calma su estrés en el país del... no hay más na.

Los fines de semana que no tiene guardia después de estar 4 o, 5 horas en la carretera haciendo botella hasta llegar a su casa su mamá se desvive por hacerle la existencia lo más agradable y placentera posible. Dentro de nuestras posibilidades... ¡Mi niña te preparé esto o aquello que se que te gusta!. Ella se sienta delante de la tele y su mamá ordena al resto de la familia que no sea molestada.

Su padre abandonó la familia cuando ella contaba dos años de edad y encima volvió al poco tiempo y se llevó el televisor, imagen que no se le ha borrado de su mente, su madre imagino como tantas otras tuvo que tirar pálante en un país que su régimen totalitarista "prima eso". o al menos no lo castiga como debiera.

Así y todo ella es muy patriota cree que esa vida que le ha tocado vivir es normal no conoce otra cosa, cuando cobra el salario de su trabajo 320 pesos cubanos, hace cálculos ahorra al mes lo equivalente a un dólar tiene que comprase unos deportivos o un pantalón y mes a mes hace ese esfuerzo hasta reunir la cantidad necesitada. Esas prendas no las dan con la libreta, han de ser en divisas y para ella ese ahorro es lo habitual lo lleva haciendo toda su vida.

Y año tras año más de lo mismo siempre igual con una carrera superior pero hablas con ella y su cultura deja mucho que desear no sabe que existe un monumento como es la Alambra de Granada, ingenuamente pregunta ¿ uds. Desde su país pueden viajar a los Estados Unidos?. Le han dado una preparación académica interesada, su gobierno solo se ha preocupado de ensañarle lo que a él le ha parecido suficiente ¿ para que más? si lo que interesa es explotarla.

Me cuenta con una mezcla de alegría y tristeza que en una ocasión hizo un trabajo de laboratorio que fue motivo de felicitación del jefe del departamento, se le hizo saber que tenía que exponérselo a sus colegas por lo interesante que era y así lo hizo. Acto que quedó totalmente deslucido por las pocas ganas de facilitarle los medios precisados para el desarrollo del mismo, cosa que enfadó a la autora exponente pero ni así le oyes decir.... ¡En poder me largo!.

Un País que su régimen le pone fácil el divorcio, la interrupción del embarazo, el teléfono barato, la tiene entretenida no la deja entrar en Internet, por mucha carrera superior que tenga. Ha sido "producto de laboratorio",--Coballa de su régimen para ser explotada a voluntad. Si le interesa al régimen la envía a países extranjeros a que rinda lo que le enseñaron. A ser una buena patriota a base de consignas revolucionarias hasta reventar su cerebro.

Esa vida que lleva es siempre así, los lunes de madrugada tirada en la carretera las horas que la suerte le depare hasta llegar al trabajo, llegando el fin de semana lo mismo para volver. Nunca se le ha pasado por la cabeza abandonar su país eso no va con ella, oye que fulana o mengano se quedaron en países y que hace años la gente se lanzó al Mar buscando mejoría de vida, pero ella no, eso no va con ella se ha amoldado no cree que haya algo más, algo diferente a su más de lo mismo y su vida transcurre así. Su juventud se desgasta se va "quemando" año tras año.

No imagina que fuera de esa Isla con el trabajo que ella realiza sería motivo suficiente para vivir como una persona normal siendo salarialmente recompensado su esfuerzo y que podría ayudar mucho más a su familia. Está institucionalizada solo de pensar que tendría que dejar de ver a su familia le aterra, ella no hace reproches no se queja esa es la vida que le ha tocado vivir y con una sincera sonrisa dice... No es fasil mijo... Nosotros qué podemos aser?.

¿Hasta cuando va a seguir siendo hija de un Dios menor?.

Jueves, 05 de Mayo del 2005

0
0
0
s2smodern