Largando por mi boca, asere

La Isla de Cuba, Coto Privado de Caza

0
0
0
s2smodern

Yo soy Cazador he cazado en fincas y cotos de caza y me doy cuenta del parecido existente entre un Coto de Caza y la Isla de Cuba. Vean la comparación en los dos siguientes “Cotos”.

 

MI DEPORTE LA CAZA. TRADICIÓN DE TODA LA VIDA.

EL DEPORTE DEL RÉGIMEN CUBANO “CAZAR” A SU GENTE TRADICIÓN DE TODA SU VIDA.

En un coto de caza si eres el propietario o arrendatario del terreno cinegético, eres el dueño de la caza que se cría en dicho coto, por lo tanto toda la fauna animal de esa finca te pertenece, para ser cazada y abatida con las armas propias utilizadas y normas legisladas para esa modalidad.

En el Coto llamado Cuba hay un dueño de todo el terreno, de toda la finca. (El régimen Comunista Revolucionario) todo lo que se cría allí la “fauna viviente” le pertenece para ser cazada y abatida con las armas propias que él utiliza según sus intereses y su modalidad.

En los cotos de caza existe el director de cazada es el que dirige a los cazadores y los alecciona por donde hay que cazar, como lo tienen que hacer y las zonas a batir.

En el coto llamado Cuba También existe el director de cazada, es el régimen, este es el que dirige a sus “cazadores” y los alecciona a quien hay que cazar, donde hay que cazar y como lo tienen que hacer y las zonas a batir

Yo, en el coto de caza salgo con mis perros a cazar las piezas pero solo en periodo de estar abierta la veda de caza.

El régimen sale con sus polis a diario en su “coto” a cazar este no respeta periodo de veda no existe, lo hace en cualquier época del año para él régimen siempre esta abierta la veda de “su”caza.

En los cotos de caza existe el cierre de la veda periodo del año que no se puede cazar (esta penado por ley) porque la caza esta en fase de apareamiento y posterior cría.

El régimen cubano en su coto no respeta veda alguna (hace él la ley) le da igual la época y periodo del año que sea y que sus “piezas” estén en el estado que estén, cuando le interesan esas piezas las caza sea la época que sea.

En un coto de caza las piezas cobradas se reparten entre los cazadores para cocinarlas y comérselas.

En su coto, el régimen las piezas también las cobra. Este no reparte se las come todas. “Las piezas trabajan allí por nada para el dueño del coto”.

En la caza existe la modalidad de introducir el Hurón en las madrigueras para que salgan las piezas y con una red llamada Sendera se cazan vivas y se encierran en jaulas a voluntad.

En el régimen también existe esa modalidad, “mete” a los chivatos en las casas del pueblo, los controla, los saca, los quita de en medio y también los encierra contra su voluntad, pero en la cárcel.

En un coto las piezas de caza procuran sobrevivir huyendo, escondiéndose de los cazadores por lo que les va en ello.

En el coto llamado Cuba sus “piezas” también procuran sobrevivir huyen del régimen cazador que los intenta sorprender y se esconden por lo que les va en ello .

En un coto de caza a las piezas se les ponen comederos y bebederos para que en época de escasez no les falte la comida.

En el régimen cubano, para sus “piezas” siempre es época de escasez y sus comederos y bebederos son la libreta de racionamiento.

En un coto de caza existe la modalidad de ojeo, se dirige la caza a un determinado sitio y allí los cazadores les disparan con sus armas.

En el coto llamado Cuba no hace mucho “ojearon a 3 piezas” que pretendían huir del coto y el régimen también los dirigió a un sitio y les disparo con sus armas.(los fusiló)

En un coto de caza. Los cazadores si la cazada de piezas ha sido abundante venden la misma sacando beneficios por ello.

El régimen cazador también “vende sus abundantes piezas” cuando alguien ajeno, ( extranjero) se interesa por alguna de esas “piezas”,tras dura burocracia les permite que puedan salir del coto llamado Cuba.( los costosos tramites para salir del país)

Un cazador que se precie en el coto nunca caza las piezas a traición, siempre les da su ventaja.

El régimen cazador a “sus piezas”, en el coto llamado Cuba nunca da ventajas, siempre las caza a traición.

En un coto de caza existe un horario, la luz del día nunca se caza de noche. También esta penado por la Ley.

El régimen siempre esta cazando no respeta horario alguno cuando sus sabuesos detectan a sus “piezas” en el coto, sea la hora que sea las atemoriza, acosa, persigue y si hace falta las encierra o las abate. En el coto llamado Cuba, todo lo que él régimen cazador hace no esta penado. (Se hace él la Ley).

0
0
0
s2smodern