Largando por mi boca, asere

Mi boda cubana

Estoy comiendo en un restaurante con un matrimonio amigo y comentando su boda dicen que su boda fue muy triste por las circunstancias que en ellos acontecía y me vino a la mente la mía.

-- ¡Coño! yo que no es por fanfarronear pero en mi ciudad en el circulo de amistades soy bastante conocido.

¡¡ Y que tuviera que casarme como un perro!!, eso no se lo voy a perdonar a Fidel Castro.

Llevaba casi dos años de relaciones con mi novia cubana y decididos a casarnos hicimos los tramites pertinentes y tras quedar citados vía E-mail con el Consulado Español para la fecha de la trascripción del matrimonio.....¡ Ala voy pallá!,sabía que en La Habana llamando a la Mesón no tendríamos problemas para casarnos por eso "jugué" con la fecha que nos dio el Consulado Español.

Con unos días de antelación que teníamos para los preparativos, empezamos a buscar primero el vestido de la novia, tras correr las tiendas de La Habana al final a "morir"a la boutique de la Mesón.

Aquello es digno de un buen reportaje, todo lo que hace falta para una boda a otro nivel, los artículos allí expuestos... ¡que precios! algo inalcanzable para las cubanas, es decir una burla el sistema sabe quien los paga allí. El novio no hace otra cosa más que rascarse el bolsillo.

¡Bueno ya tenemos los zapatos, el vestido etc.! con nosotros venía una amiga, ¡ tenemos que ver el tema de la peluquería !, ok no lo dejéis para ultima hora.

El botero sabía de una peluquería cerca de la casa donde había un peluquero de señoras fuimos a buscarlo al llegar no estaba preguntamos a una vecina del peluquero y nos dijo. ¡ El chico no llega hasta las 13 h.!, esta bien a esperar.... cuando llegó...yo no tengo nada contra los Gays pero aquel tuvo que tener una noche movidita sus únicas palabras fueron...

¡No tengo nada mi amol!, ¡no tengo laca, ni uñas postisas ni ná!.

¡Otra vez a correr !el botero es habanero y dijo, ¡ vamos al Hotel. XXX ! allí hay peluquería pá los turistas yo conozco al jefe de barra pá que no te pongan pegas vamos pallá y con la influencia del amigo del botero, si ven acá a las 10 de la mañana te va a peinar, ponerte las uñas etc.(todo esto era el día anterior al enlace).

Todos los demás tramites estaban listos encargué en un restaurante un reservado para los novios y los invitados, los anillos, la documentación etc.

Pero llegó el día de la boda la novia a la hora concertada a la peluquería del hotel la boda era a las 14h. en la Mesón.

Yo en la casa veía que iban pasando las horas las 11,30, las 12, las 13h. Por la casa yo hice unos cuantos kilómetros, de vez en cuando el dueño de la casa me decía ¡ le hago tila?, este tranquilo que le va a dar algo!. (como me vería).

¡ No lo podía creer!, yo que tengo que ir cuando quedo con alguien 15 minutos antes no lo puedo remediar la informalidad me saca de quicio, llamé al celular del botero ¡ oye que pasa!. Toni el peluquero no tenia uñas postizas y fui a buscarlas donde el me dijo, llevo corrida media Habana, igual para la laca que tampoco tenia y ahora voy buscando el pegamento pá las uñas y ya no falta más ná.

¡ Me cago en tó!¿ pero no dijo que tenia de todo! ¿será posible! !vamos a llegar tarde a la Mesón!.

Este era mi cuarto viaje a la Isla, recuerdo que en el primero me dijeron oye quítate el chip de España aquí en el Aeropuerto y cuando te vayas te lo vuelves a poner ¡ coño! que cierto es.

Yo estaba "ardiendo" si me pasaban una cerilla por mi cuerpo ardía, párriba pa bajo llamé a la pareja que harían de testigos que encima los tenia que recoger el botero y con una tranquilidad pasmosa, me contestan.... Toni tranquilo que estas en Cuba ¡ehhh me cago en la leche puta!, ¿será posible?.

Por la cabeza me rondaba de todo....Voy a llamar por teléfono a la Mesón no sé como vendrá en la guía seguro que no es como en España, al dueño de la casa déjeme la guía.... Oiga la Mesón... Póngame con el encargado de las bodas... mire disculpe se nos ha roto el carro y mire la hora que es, la contestación ¡ Señol no se preocupe!, estamos hasta las 17 h. Pero tendrá que pagar el retraso... si si no se preocupe ¡ hay mi madre! como respiré.

¡¡No se las veces que me puse y me quité la corbata de los nervios que tenía!!.

¡Y la novia por fin aparece ! a las 13,45h. 15 minutos antes de la hora que teníamos que estar para la boda en la Mesón.

Yo desde la ventana por fin la vi llegar, yo con cara de perro ¡ pero que coño ha pasado! ¡estoy a punto de queme dé algo joder!. ¡Oye mijo que estas en Cuba!, si claro que estaba en Cuba, yo de pensar que si llegábamos tarde nos darían cita para un nuevo día y se pasaría la cita del Consulado Español con lo que ello representaba estaba que me subía por las paredes.

¡Total ! en el carro iba la larga "lista" de invitados, el botero, la pareja amiga que hacían de testigos y los novios, ¡ah! y la cámara de video.

Por fin llegamos a la Mesón.....Buenas.... somos los que teníamos la Boda señalada a las 14 h. Pero se nos ha roto el carro y... No se preocupe señor pasen, pasen... Total pasamos a la sala de bodas la Notaria tras los saludos nos sentamos y se me acerca un señor muy amable y me dijo con un bloc en la mano, señor el retraso son 50$. OK no se preocupe. Aparte de lo que cobraron por la boda los pagué muy a gusto.

El fotógrafo que allí había me dice despacito, señor quiere los negativos de las fotos son 12 fotos y cuesta 10$. Si si lo que haga falta (las peores fotos del mundo) menos mal que el botero con la cámara nuestra hizo de fotógrafo particular.

¡No me lo creía ya había pasado todo! y en el jardín muy lindo por cierto siguiendo la ceremonia, el encargado del mismo nos preguntó. ¿Qué les apetece? Chanpan, Ron, otra cosa?. ¡Estamos en Cuba! queremos Ron y unos refrescos lo pasamos muy bien nos hicimos fotos en el jardín y de allí nos fuimos al Restaurante.

Yo al ver que por fin todo había salido bien les conté a los invitados. Que de niño había sido monaguillo en la Iglesia de mi pueblo y que había visto muchas bodas de todo rango y abolengo, también de gente muy humilde.¡ Pero como la mía tan escasa de gente ninguna!.

Y los Novios Felices, Comieron "Perdices".

Sábado, 05 de Marzo del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar