Largando por mi boca, asere

Amor a primera vista

El tan criticado amor a primera vista entre Cubanos/as y Extranjeros/as, tema de tantas historias fallidas de amor y motivo de tantos comentarios.

Vean la siguiente Historia.

Felipe es Español, fue de visita a Cuba había oído hablar tanto de la hospitalidad de los Isleños, la alegría de sus gentes y la belleza de la Isla que decidió hacer el viaje.

Este “gallego” estaba jubilado y divorciado decidió conocer entre otras cosas, toda la magia que sobre el tan traído y criticado tema amoroso ha sido objeto que haya corrido y corra tanta tinta de los éxitos y fracasos de estas relaciones a primera vista.

Llevaba la dirección, numero de teléfono y una fotografía de una chica cubana que le dio un amigo a su regreso de la isla, este le dijo, mira esta chica es familiar de la señora que me hacía la limpieza y me cocinaba en Cuba y está deseosa de conocer a alguien que la saque de allí.

Felipe quiso conocerla,¿ por la foto parecía buena persona?. .

Y efectivamente él ha su llegada a la Isla desde el hotel la llamó y se conocieron. Él regresó a España a los pocos días y vio al amigo que le dio la dirección la fotografía y el numero de teléfono de la chica cubana.

¡Cuéntame ¿ que impresión te ha causado?.

Es una buena chica, lo esta pasando mal, aquello es desastroso voy a ayudarla!. Ella está desesperada, dice que allí no aguanta más que es capaz de ¡tirarse al mar con una goma!. --¿ Y que piensas hacer?

--¡No lo sé, le haré una carta de invitación!, o lo que haga falta?, ¡quiero ayudarle a salir de allí!.

Así quedó la cosa más o menos, pero a los pocos días vuelta a ver al amigo y le confesó, he madurado el tema lo tengo decidido y lo voy hacer.

--¡Lo más efectivo y más rápido para sacarla de allí es casándome con ella, es ama de casa y no le pondrán pegas para salir.

El amigo se decía....Lo veo convencido de lo que quiere hacer con la cubana.--¿ Pero estás seguro has estado apenas unos días con ella, ¿crees que es suficiente para no equivocarte?. ¡Mira que por la situación que tienen te habrá comido el tarro (la cabeza) y por eso estás así!.

¡Me da igual en venir aquí que haga lo que quiera!, así se lo he planteado.

¡Yo no puedo ver lo que vi!, no tenia para comer ni para vestirse apenas tenía un par de Chancletas y muy poca ropa, en la casa el aspecto era tétrico, le llene la nevera y apenas podía comer se hartaba enseguida, yo no la puedo dejar allí en ese estado después de haberla conocido, vive con su hermana y el hijo de está, hace la comida y arregla la casa, se ve buena persona sabe comprar, lavar, cocinar. ¡ mira el aspecto que tiene ahora!.... Me enseñó unas fotos que se hicieron durante esos días.

--¡¿Pero hombre un amor de unos días estás loco!.

--¡Él insistía, quiero que me eches una mano con los papeles que necesito, esto va en serio!.

El amigo dudó unos momentos y le dijo, ¡ ya eres mayorcito tu sabrás lo que haces!.

Hasta aquí cualquier lector se habrá echo un montón de cábalas y suposiciones ¿verdad?.

Pues no hay nada de sexo, nada de morboso, ni nada que se le parezca. VEAN.

Felipe le contó al amigo la siguiente historia. Que estaba divorciado hace años. Lo de su mujer fracasó, fue abandonado cuando él tuvo un accidente y estuvo a las puertas de la muerte. Era Chofer de un camión de mercancías inflamables, volcó se le prendió fuego quedó inconsciente, cuando se despertó estaba en la unidad de quemados del hospital con un 60% quemado de cintura para abajo, perdió sus partes nobles, orina por una especie de goma sonda que le pusieron en las múltiples operaciones he injertos de piel que le tuvieron que hacer.

El amigo al oír la historia, se le derramaron unas lagrimas, se quedó estupefacto no conocía la historia del amigo, conocía a Felipe por que se lo habían presentado mucho después del accidente no sabía del percance del amigo, de ahí que le pareciera raro ese rápido interés por la chica cubana.

Él amigo atónito le preguntó... ¿Pero todo eso lo sabe la cubana?, porque esas cosas tan intimas no se van contando por ahí a todo el mundo?.

Él gallego contestó, si por eso le dije...¡ EN VENIR A ESPAÑA QUE HAGA LO QUE QUIERA!.

Felipe se sentía feliz así decía. Si puedo con mi aportación hacer que una persona allí sea libre y feliz aquí, yo me sentiré totalmente recompensado.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar