Largando por mi boca, asere

¿No tendrá un trabajito pá mi hija?

0
0
0
s2smodern

Cuando leo anécdotas o vivencias de sucedidos como son que para que te atiendan o te solucionen tu problema en Cuba hay que "untar" en la medida en que se puede, recuerdo la primera vez que llegué a él Aeropuerto de La Habana. Hice el viaje con un amigo que llevaba la maleta llena de documentación papeles es decir iba cargado de proyectos para su empresa. De pronto le llamaron en el departamento de inspección o como se llame, para que abriera su maleta y mostrase lo que allí llevaba.

Yo estaba a su lado expectante viendo toda la "película" a mí no me "tocó" por lo que sentía una cierta sonrisa maliciosa interior diciéndome, al veterano lo o van a "joder" y al pipiolo no. Je je je.

Este amigo curtido en esos menesteres de lo más natural del todo ni se inmutó. ¡Señor abra la maleta! y tras hacerlo.¿ Tó esto pá que es?.

La maleta estaba llena de proyectos todo eran papeles. Este le dio la siguiente explicación. Tengo una empresa en Cuba y son documentos necesarios para la empresa.¡ ah esta bien!, pero aquella mujer con su uniforme y de una cierta edad parecía que no tenia prisa, aquella situación no se terminaba se le veía veterana... y ud. ¿ que ase a que se dedica su empresa? y esto y aquello, parecían dos pistoleros del oeste que se conocían bien se sabían los movimientos el uno del otro ninguno cedía... Ella... tendrá que pasar a la oficina de comprobación de no se que control, mi amigo con una tranquilidad pasmosa le contestaba, bueno esta bien, el que estaba nervioso era yo me decía ¿ que coño esta pasando si tienen un dialogo para Besugos?. No parecían tener ganas que aquella situación terminase.

Y por fin la mujer decidió poner fin a la situación..... Mire señor, yo tengo una hija...mire y saco de su bolsillo la cartera y mostró una foto...es mi hija ¿no tendría ud. Un trabajito en su empresa pá ella?.

Mi amigo le dijo tuteándola, dame tu dirección y numero de teléfono y veré que puedo hacer. Cuado salimos de allí yo con cara de asombro le dije,¡ menos mal que no ha sido a mí!, no se como has aguantado tan tranquilo, él me contestó, es que no te has dado cuenta que lo que quería era que le diera unos fulas?, si me hubiera interesado lo habría hecho no es la primera vez que me pasa, esta es veterana pero mis papeles no ofrecían ningún tipo de obstáculo.

0
0
0
s2smodern