Largando por mi boca, asere

René

Rene. Cubano ¡Cantante y Comediante!.

Emulando el estilo como si de un “Guillermo Cabrera Infante” se tratara vean su tarjeta de visita, ya nos da a entender el desparpajo humorístico de este Cubano Villareño.

¡AMOR CON HUMOR SE PEGA!. ¡CANTANTE Y COMEDIANTE!.

( Así reza en su tarjeta de visita)

Un buen día me llamó un amigo...¡ Oye Toni!. ?Te queda algún apartamento libre?, tengo un amigo cubano que está buscando vivienda para él y su novia cubana que es doctora.

Y efectivamente me quedaba un ático por alquilar. Me lo presentó. Ví que era un tipo abierto, simpático y dicharachero, siempre con una amplia sonrisa digna de un anuncio de pasta dentrífica.

¡ Soy Showman! canto y tengo mi propio Show de ambiente cubano actúo en un conocido local los fines de semana y durante la semana trabajo en la construcción.

Yo le dije, si no vas de listo te lo alquilo, porque la amistad y los negocios van por separado.¡ Contestó, conmigo no tienes que preocuparte!. El caso es que tiene aché consiguió que le hiciera mejor precio que al resto de inquilinos. Le hice un contrato a él y a su novia la doctora cubana.

De vez en cuando me llama, ¡oye tienes que venir algún fin de semana a cenar cocina cubana y verme actuar. OK, un Sábado por la noche fui, me presentó a la dueña del local, cubana también y pasé con mi pareja al comedor.

Rene me dice armando tremendo alboroto, ¡he encontrado unas cintas antiguas mira¡,durante la cena me puso canciones de Antonio Machín y Jorge Sepúlveda y otros cantantes de la época.

Había que verlo con su sombrero de paja haciendo de camarero en el citado local, ¡más despistado que una cabra en un garaje! lo suyo indudablemente es el espectáculo aunque allí “hace de todo”, la dueña. ¡¡ Rene sirve el arroz a la mesa tal!!, ¡sirve los Tamales a la mesa cual!.

Le digo, ¡tio! enróllate que tienes a la jefa mosqueada... No te preocupes le hago falta, ¡ aquí he hecho hasta de cocinero!.

Así funciona Rene, yo pensaba, ¿este de hostelería? ¡no tiene ni puta idea!, pero cuando llegó la hora de su show había que verlo ¡ como encandilaba la sala! a las chicas las llevaba locas, el con su guitarra sus canciones de todo tipo, salsa, cantando Boleros, sus chascarrillos cubanos y sus chistes.

La hostelería y la construcción le importan un carajo, ahora piensa dar clases de guitarra, quiere abrir su propio local. Su pensamiento está en la música, hace bolos por la provincia, el otro día me dijo, ¡tengo una boda en un pueblo cerca de Alicante, he incluido a la Colombiana que está conmigo en el show y me van a pagar 600 Euros!.

¡Mira Toni el CD que he grabado!,El Bolero “Arma de mi Alma” te lo regalo. He de reconocer que lo suyo es la música y el ingenio en el mundo de la Farándula, pero es tan despistado que de vez en cuando se le pasa el pago del recibo de la luz o del agua y ....¡ Toni porfa, llego tarde del trabajo y los sábados los bancos están cerrados. Ahí me tienes a mí, no te preocupes que yo tengo tiempo yo te lo resolveré.

Me dice. ¿ Tu sabes que en La Habana yo presentaba en la tele los programas Palmas y cañas y Humor in Vitro?.

Su último chiste: Abuela que llama a otra por teléfono.

Abuela 1ª. ¿ Oye Concha, ya arreglaron lo del agua en el barrio?.

Abuela 2ª.¡¡No mija, ¡¡ si a Fidel le ha dao ahora por hacer posadas y carriles, ya dejó lo de los consultorios, tú sabes que es por lo que le dá al viejo chocho.

Posada: LUGAR PARA FOLLAR EN CUBA.

No me extraña nada por que había que ver las canciones que se inventa con las cosas del corazón y con los cubanos “folla-viejas“ que hay aquí en España, dándole letra y ritmo actual, ahora se marcha para la Habana unos días, me dice te traeré tabacos.

Los líos de faldas que lleva, a los pocos días de hacerle el contrato me llama la “novia cubana” ¡ quiero que me quites del contrato del ático con Rene ya no estamos juntos!.

Lo llamo, ¡Rene que pasa con tu novia la doctora cubana ?. ¡Ná que a mis años quiere que deje de tocar la guitarra en casa y deje de fumar!.

¡Pero el tío no para! me dice. Ahora tengo en la casa a una Colombiana que se ha enamorao de mí y la he incluido en mi Show, con está la cosa va de maravilla.

¡Con lo que yo he pasao en España!, que tuve que hacer de tó cuando estaba pelao. ¡Caballero! y ahora que “navego” la cubana me quería dominar chico!.

Este cubano de los pies a la cabeza tiene tablas, ritmo, lo lleva en la sangre, tiene el suficiente ingenio para poner ritmo y letras a los temas de mayor actualidad. ¿ Si encontrara “padrino” ?quien sabe las agradables sorpresas que con él nos llevaríamos todos por lo necesitada que la sociedad actual está de ¡¡¡Renes!!!.

Domingo, 05 de Junio del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar