Jinetero,... ¿y qué?

Un Comunista de verdad

Escrito por El Yoyo.Publicado en Jinetero,... ¿y qué? Imprimir

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Como lo oyen.

Yo conocí un señor que trabajaba en Regla, creo que vivía en el Diezmero. Comunista sincero de los que ya no se fabrican. Su hoja de servicios o mejor dicho sacrificios por la revolución no tenía pa´cuando acabar. De Girón pa´cá no se perdió una. Los cinco picos, alfabetización, Angola, Nicaragua, En la microbrigada, nunca aceptó la casa en Alamar que por méritos se había ganado, a pesar de tener mujer y dos hijos, porque habían siempre compañeros más necesitados que él. Eso sí, hombra a to ´. Nunca echó a nadie pa´lante, porque creía en el hombre nuevo. Hablaba con la gente, aunque nadie le hiciera caso.

Siempre fuimos amigos. La primera bronca la tuvimos a principios del ´93, cuando un día le comenté: Asere, hay una bola por ahí que dice de que van a permitir el dólar. COMOOO!!! Qué tú dices!! Los principios no son negociables!! Me puso nuevo.

Aunque la vida me dio la razón nunca más toqué el Tema por no herirlo. Y sabía que él sabía, que yo lo sabía. Pero él era un hombre sincero y tampoco entendía.

Empezó el período Especial y empezó a perder libras y a no entender muchas más cosas, a ponerse colora´o con tanta pregunta sin respuesta.

Iba muriéndosele dentro el mundo por el que había entregado su juventud.

El golpe de gracia se lo dió un hermano que se había ido cuando la ofensiva revolucionaria. El muy gusano llegó un día sin anunciarse y les compró zapatos a sus sobrinos y su cuñada. Nunca había permitido una carta de ese traidor en su casa. nunca permitió siquiera que su nombre fuera mencionado pues la revolución daría con creces lo que aquel gusano e´ mierda.

Fue demasiado para el único comunista sincero que en mi vida había conocido.

Cuando fui la última vez a Cuba pregunté por el. Me dijeron que dejó de hablarle a la gente, a murmurar bajito todo el tiempo. Decía que la gente estaba equivocada y que Fidel no sabía nada de esto, que un par de cabrones lo tenían engaña´o. Y le dijo en una carta que le hizo al compañero Fidel los errores que veía.

Desapareció.

Dicen que anda viviendo en el Escambray en un bar en tierra, como un cimarrón y que no quiere saber de nadie.

Otros dicen que lo multiplicaron por cero por cuenta de la carta...

0
0
0
s2smodern
powered by social2s