Jinetero,... ¿y qué?

Mi abuelo Caníbal

National Geographic ha anunciado la realización de un proyecto llamado Genographic. Con él persigue conocer el origen de los movimientos de la raza humana en la tierra desde el principio de los tiempos. Tema interesante ese de saber de donde vinieron nuestros antepasados, si realmente nacieron en París o somos todos inmigrantes venidos de la Etiopía pobre y arruinada. A través de este estudio se puede saber si alguien en nuestra ascendencia tuvo sífilis o se empastó alguna muela. Esta gente le sabe un mundo a eso.

De niño me interesaba saber en qué recóndito lugar de África nació mi abuelo, donde estaba su Quimbo, cuantas negras tenía a su disposición, saber el nombre de su tribu, si eran guerreros o sí sabían escribir. Me ilusionaba que en mi árbol genealógico hubiese un rey de Egipto, que al menos uno hubiera tenido suerte en la familia. Otras veces me perdía en sueños viendo a mis ancestros cazar leones a mano limpia, usando un collar hecho con los cráneos de sus enemigos muertos en batallas sangrientas. Pero de vuelta a la realidad, nunca tuve la posibilidad de saberlo, pues en aquella época cuando aún era niño hace ya una pila de años, tales estudios eran sólo una utopía.

Hoy vivo más al norte que mi abuelo, mucho más al norte, tan al norte que en vez de leones tengo osos polares y pingüinos en invierno. En primavera, sin embargo, cuando ya el sol calienta un poco, puedo cazar a mano limpia otra fauna que pasa ante mi puerta: Jóvenes, altas, delicadas, rubias, morenas, tan… tan… ¿Apetitosas es la palabra?

Como después de viejo me ha dado por disfrutar las cosas buenas de la vida, un día me tiré contra la sauna. ¿Por qué no? Si el cuerpo es pa´ darle alegría y cosas buenas...

De más está decir que en Cuba no había visto una sauna ni en fotografía. A lo más que había llegado era a bañarme con un cubo y un calentador hecho de dos latas de leche condensada por lo que en mi subdesarrollada mente no habría imaginado que al traspasar la puerta me iba yo a encontrar a todos como Dios los trajo al mundo. Ni que a mi lado, mientras disfrutaba de aquel vapor lleno de aromas celestiales llegarían dos rubias como… como… ¿Apetitosas es la palabra? y que así tan… tan desnudas se sentarían a mi lado.

Yo no padezco de asma, pero de repente no pude respirar. Mi corazón el pobre, despistado como siempre, bombeó sangre en cantidades industriales cuesta abajo al lugar equivocado y dejaba mi cerebro sin fluidos, sin poder elaborar un pensamiento, con ganas de… Mis ojos indiscretos querían saber que significa aquel tatuaje. Mimi ¿ese Piercing “en ese lugar ” no duele?… ¡Negro mejor te vas antes que formes aquí el jálame la colcha!… Pero, ¡¡¡Así no puedo caminar!!!

Con naturalidad nórdica ellas buscaron de que hablar. Un absurdo pretexto para buscar en mis ojos el poder mágico heredado de mi tatarabuelo, porque ellas querían oír el llamado de la selva, el grito de combate de aquel negro guerrero y sonreían maliciosas… Estas rubias saben más de cuatro cosas, se hacen las muertas pa´ ver el entierro que les hacen.

Ellas que ríen

- “¡¡Negro si te cojo!!”

Y yo…

- “¡¡Rubia si te cojo!!”

Se despiden, dan la espalda. Esa espalda desnuda, con tatuaje a la altura de esas nalgas, de unas nalgas que se pierden entre vapores en la distancia pero no de mi cerebro… Ahora entra otra y otra…

Ellas que ríen

- “¡¡Negro si te cojo!!”

Y yo…

- “¡¡Rubia si te cojo!!”

Yo no sé en qué pare el proyecto Genographic, pero cuando me entran esos deseos de… ¡DE JAMÁRMELAS CHICO!… ¡¡¡SÍ!!! ¡DE JAMÁRMELAS Y BIEN! De comerme una, dos, tres de estas bellas damas de Tatuajes y Piercing, con ropa o sin ella, en la sauna o cuando pasan por mi lado con esos ojazos tan… tan… ¿Apetitosos es la palabra? puedo asegurar que ya se antes que ellos, quien era mi abuelo…

…¡¡Mi abuelo era Caníbal!!

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar