Cuba es un cuento, compay

Hay amores que se sufren

Hay amores que llegan tarde, son aquellos de las pupilas cansadas de tantos desvelos. Hay amores que se demoran en su paso, son lentos al caminar y cuando llegan, la piel se les ha estrujado. Grietas recorren como ríos sus cuerpos, comienzan siendo simples arroyuelos. Hay amores que abusan del espejo, el peine, el tinte para el cabello, los que usan cremas o coloretes para disfrazar el terreno. Hay amores con pecas que te transforman en lunas, verrugas que te dibujan como si se tratara de un valle. Hay amores de olores raros que no pueden ocultar los perfumes más caros. ¡Hay amores! ¡Hay amores! ¡Hay tantos!

Hay amores rebeldes, el que niega convertirse en un florero que decora la casa. El que, agotado por sus servicios, comprende que resta muy poco camino y elige suicidarse, prefiere morir amando.

Hay amores que se sufren, sobre todo, aquel que cumple más de sesenta años. Ese, duele más que la pérdida de un himen, porque ese dolorcito abre el camino de los placeres, es tenue y casi siempre desaparece en la memoria. ¡Oh! El amor de viejo, amor ridículo, obsceno, a deshora, inmoral, perverso. Sucio los cuerpos que se revuelcan en sus recuerdos sobre cientos, miles tal vez, de pecas, varices, verrugas y ese olor, ese olor añejado como el más caro de los vinos. Hay amores que se sufren por el rechazo de los hijos, nietos, amigos. Amores que se premian con la burla continua en cada fiesta o reunión, incomprendidos.

Hay amores que se aman como a uno mismo, el amor de los audaces o atrevidos. Hay amores que valen la pena vivirlos, aunque sea tarde, porque para amar no existen relojes o almanaques. ¡Hay amores! ¡Hay amores! ¡Hay amores! Hay amores por los que vale la pena luchar antes de partir, hay amores que llenan muchos vacíos, tiernos, hermosos, imborrables, eternos. ¡Hay amores! ¡Ama mientras tengas tiempo! ¡Ama mientras sientas un corazón latiendo en tu pecho! ¡Ama y no te arrepientas! Amar no es cosa de jóvenes, también podemos amar los viejos.

Para ese amor tardío, tan fresco.

Esteban Casañas Lostal. Montreal..Canada. 2017-02-14

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar