Luis Amador

Los hermanos mayores

CKS. 17 de Agosto 2021. Gran consternación embarga a la comunidad científica por mal funcionamiento de los satélites de comunicación. Descartan la existencia de virus global en esos medios. Urgen celebrar asamblea en la ONU para exhaustivo examen de anomalías en las transmisiones. Cadenas de televisión piden disculpas a usuarios por interrupciones de programas habituales, donde aparece la palabra ATENCIÓN en idiomas regionales al rededor del mundo. Los esfuerzos cibernéticos para detectar la fuente emisora han sido infructuosos.

CKS. 4 de Agosto 2021.Desde ayer el misterioso mensaje adicionó NO ALARMARSE. Se incorporan las agencias espaciales a las pesquisas para encontrar la procedencia del aviso. Algunos científicos conjeturan provienen del espacio sideral. Comunidad mundial evidencia terror, temen invasión extra terrestre. La prensa amarilla especula y aumenta expectativas de tales eventos.

CKS 6 de Agosto 2021. Las pantallas gigantes adosadas a los edificios, con fines comerciales, perdieron la señal de televisión, pero continuaron los mensajes conocidos por la comunidad mundial. ATENCIÓN NO ALARMARSE a lo que añadieron, MIREN AL CIELO PARA CONFIRMACIÓN.

Al día siguiente, en la atmósfera media, alrededor del globo terráqueo, brilló´un arco iris fosforescente cuyos colores, azul, verde y rojo median varias millas de ancho. Visible de día y de noche. El arco iris permaneció durante 36 horas. Las fuerzas armadas de todos los países recibieron la orden de alerta máxima. Presidentes y dignatarios importantes se retiraron a refugios subterráneos, equipados para soportar contaminación atómica.

El arco iris indicaba evidentemente una tecnología muchas veces superior a la humana, por supuesto su intención pretendía mostrar posibilidades dominantes, pero al mismo tiempo, sin explicarlo, insinuaban no portar malas intenciones. Si sus deseos hubieran sido bélicos lo realizarían sin previo aviso .

Televisores con cable, satélite o simples antenas regulares, recibieron un documental sin comentarios, con música clásica terrestre de fondo. El programa proyectaba la salida al cosmos de una nave distinta a las conocidas por los humanos. Ascendía vertiginosamente saliendo de la atmósfera terrestre dirigiendose hacia el centro de la Vía Láctea. En un cuadro adjunto se proyectaba la nave sobre un plano estelar, señalando la ruta que desarrollaba y velocidad por segundo. Finalmente el vehiculo interplanetario penetró la atmósfera de un planeta de doble magnitud que el globo terráqueo, con océanos mas pequeños, plantaciones agrícolas, e inmensos bosques. El vuelo circundó el planeta pasando sobre algunas ciudades. Las cuales fueron ampliadas en la pantalla. Ciudades compactas compuestas por edificios enormes de múltiples colores. Sistemas de transporte complejos, en todas direcciones, pero mucho mas veloces. Una simple ojeada sin entrar en detalles.

Por medio de un holograma los aliens se presentaron físicamente. Su estatura comparada con la humana alcanzaba tres pies, cuatro extremidades de 4 dedos, tronco del cuerpo ovalado, cuello largo y cabeza grande también ovalada, boca y nariz planas, ojos saltones, ausencia de cabellos, orejas no visibles. Singularmente las hembras de la especie eran ligeramente mas altas y complexión física superior a los machos.

La proyección del documental, contenía la intención de ilustrar a los televidentes. Anunciaron que el próximo día explicarían el motivo de su intervención en la vida humana. Pedían ademas suma atención a los gobernantes de todos los niveles del planeta.

12 meridiano, desierto de Australia. Un rayo violeta convierte la arena en cristal. Lo mismo sucede en el desierto de Atacama en Chile y el Sahara de África.

Por segunda vez se encienden los televisores. Intermitentemente la palabra ATENCIÓN salta sobre las pantallas durante un minuto. A continuación se presenta a si mismo quien se identifica como portavoz de los hermanos mayores. La alocución es en su idioma natal. Al igual que en las películas con traducción simultanea, debajo aparece la versión escrita que corresponde a la lengua hablada en cada región terrestre..

- Somos sus hermanos mayores, hemos venido a traerles lo que otra civilización hizo por nosotros. Esperamos hayan comprendido que nuestra tecnología puede detener la evolución de su planeta, convirtiendolo en una piedra incandescente como fue en un principio. Mostramos una ínfima porción de nuestras posibilidades con la finalidad de alertar a quienes nos vamos a referir. No tenemos malas intenciones, por el contrario, a salvarlos de ustedes mismos. Han evolucionado científica y tecnológicamente en corto tiempo, pero la socio-economía y la política, marchan a la saga. No vamos a imponer régimen de vida ni obligarlos a seguir un patrón social o político. A partir de la próxima semana, los terrestres entraran a una nueva vida de libertades integrales en todos los aspectos. Nosotros haremos posible rescatarlos de los dictadores, tiranuelos, políticos engañosos y banqueros corruptos. Cada dirigente esta obligado a desarrollar planes en bien de quienes lo eligieron. Gobernar no es vía para enriquecerse, ni crear trono para perpetuarse en el poder. Aquellos que manejan las finanzas tienen derecho a obtener ganancias, pero supeditadas a la equidad, sin trampas ni engaños.

El orador se apartó cediendo el espacio a una hembra de su especie..

- Lo que sucedió en los desiertos es una advertencia a esos señores. Si no abandonan las jefaturas de sus países, la próxima semana serán evaporados. No importa donde se escondan, selectivamente desaparecerán si persisten en actividades directrices. Si quieren vivir pasen la autoridad a un consejo provisional que convoque a elecciones totalmente libres, sin verborrea populista ni promesas vacías. Sin ellos, en pocos años tendrán equilibrio social y la pobreza actual, que es una vergüenza, sera historia. Los políticos electos están obligados a pensar en mejorar la vida publica y no en su propia persona. De lo contrario también sufrirán las consecuencias. No intervendremos en sus decisiones, ajustense a vivir como seres racionales. Tenemos medios de comprobación, si desaparece alguien ya saben la causa. Seremos justos pero inflexibles. Vivan en paz y fraternidad

OMH Nueva Delhi, primero de Enero 2071. La OMH (organización mundial humana) rindió su informe anual de gobierno. Por segunda vez en 10 años, se rebaja la jornada laboral y se incrementa el salario mínimo. La capa de ozono llega niveles aceptables. La población actual es de 4130 millones, se espera que sin afectar la sociedad, descienda a 2300 millones en los próximos 50 años. Exitosa la colonización de Marte y explotación minera. Se alarga la vida promedio a 104 años. Erradicado el Cáncer y el Sida. Se eleva la educación a grado universitario, se amplían las especialidades. El congreso científico admite 9237 nuevos miembros. Publican mensaje de los hermanos mayores donde manifiestan aprobación por los avances alcanzados.

NOTA : Es ficción, pero sería maravilloso sucediera..

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar