Otros platos

Sopa de plátano

Receta completa de como cocinar Sopa de plátano al estilo cubano. En esta ocasión queremos hablaros de una rica sopa que se elabora en cuba a base de plátano. Irresistible para cualquier paladar y además bastante sencilla de hacer. Os explicamos cómo cocinar sopa de plátano cubana.

La sopa de plátano es como su propio nombre indica, un tipo de sopa que se elabora en toda Cuba a base de plátano (que suele ser verde) y que además puede preparse de distintas maneras (nosotros vamos a explicaros un modo muy tradicional).

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla amarilla pequeña finamente picada
  • 1 zanahoria, pelada y finamente picada
  • 1 tallo de apio limpio y finamente picado
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 4 ½ tazas de caldo de pollo hecho en casa o enlatado (bajo en sodio), más una cantidad extra si fuera necesario
  • 2 plátanos verdes pelados y cortados en ruedas finas
  • 1 taza de hojas frescas de cilantro finamente picadas para decorar
  • 2 hojas de laurel
  • ½ cucharada de comino molido
  • Sal y pimienta fresca molida

Preparación

Comenzamos calentando el aceite en una cacerola mediana a fuego mediano-alto durante 1 minuto. Agregamos la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo y se deja cocer revolviendo a menudo hasta que la cebolla se suavice y se dore, aproximadamente unos 8 minutos. Agregamos el caldo de pollo, los plátanos, el cilantro, las hojas de laurel y el comino, dejando  que la mezcla hierva y entonces se reduce el fuego al nivel más bajo, y se cocina a fuego bajísimo, sin tapar, hasta que los plátanos estén muy suaves, alrededor de 45 minutos. Se retiran además las hojas de laurel.

Una vez hecha, tenemos que pasar la mitad de la sopa a la licuadora y se procesa la mezcla hasta que se forme un puré suave. (Cuando estés mezclando líquidos calientes, debes llenar el tazón de la licuadora solamente hasta la mitad, colocar la tapa dejando una esquina abierta, y pulsar el líquido la primera vez para soltar parte del calor, de otra forma la tapa puede saltar).

Vierte la sopa reducida a puré de nuevo en la cacerola con el resto de la sopa de textura más gruesa y mezcla bien. Si la sopa está demasiado espesa para tu gusto, tienes que poner más caldo de pollo. Sazona con sal y pimienta a gusto, echa por encima el cilantro reservado y sirve.

Sabor Gourmet

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar