Nosotros

El hecho de escribir este artículo no es otro más que clarificar muchas cosas respecto a Conexión Cubana que mucha gente pregunta. Esperamos que aquí quede claro qué es y que pretende esta página.

¿Porqué ConexiónCubana? En 1998 tuve la idea de crear Conexión Cubana por cariño hacía los cubanos, porque estaba cansado de no encontrar webs que hablasen de la gente cubana, sino de ideales políticos de una tendencia u otra, porque llevaba tiempo ayudando a un niño cubano y muy enfermo y pensé que era una buena idea utilizar Internet para ayudar a éste y a otros, porque de algún modo quizás quiera redimir mis muchos pecados, porque deseaba informar objetivamente al que viaja a Cuba y facilitarles su viaje a la isla, porque quería informar a los cubanos y extranjeros de los pasos que debían hacer por ejemplo para poder casarse, porque deseaba que por medio de nuestra página los cubanos que añoran su tierra se sintiesen un poco menos solos, porque deseaba que esta fuese una web de los cubanos y de todos los que quieren a los cubanos. Este es el por qué de Conexión Cubana, pese a quien pese, porque conviene que no os olvidéis bajo ningún concepto que esta web esta realizada por personas libres a pesar de que algunos no quieran entenderlo.

Cuando me decidí por insertar esta página web en la red, (a finales del mes de Octubre de 1.998) sabía que el tema sería polémico al tratarse de Cuba. Todo este tiempo de presencia en la red solo me ha dado la razón.

De todos modos, al reflexionar sobre el tema, lo encuentro de lo más normal. Yo soy una persona polémica, siempre lo he sido y creo que no hay remedio para que deje de serlo, es algo que podéis comprobar en mis pocos artículos insertados en esta página y a juzgar por los mensajes recibidos.

En Conexión Cubana siempre decimos la verdad, (al menos la nuestra) y dicho burda y literalmente: "No nos casamos ni con Dios".

Estas dos circunstancias y la singularidad de Cuba, hacen que la polémica en Conexión Cubana sea algo normal. ¿Podría ser de otro modo?.

Es curioso, muchos me acusan de que estoy promocionando un país dictatorial y otros me acusan de contrarrevolucionario (¡¡¡????!!!!!). No me preocupa mucho, hay personas que ven fantasmas en todas las partes.

Si tuviese una mente más debil, quizás ya hubiese perdido mi sentido de la identidad debido a los foros y lo que dicen de mi. Para los "azules" soy "rojo" y para los "rojos" "azul".

Me han llamado de todo y por lo general muchos aún creen que les debo algo, no sé es como si ellos me pagasen por hacer esto, pero yo nunca veo un céntimo.

Sentimos tristeza cuando existen paginas o blogs sobre Cuba y todos intentan destacar de algún modo, y sinceramente, creemos que el auténtico problema sobre la actual situación de Cuba es la desunión de los cubanos que se encuentran fuera y tienen acceso a internet; no se trata de que tú seas mejor que nadie, de que tengas unas ideas que para ti son impresionantes; no se trata de que seas un gran poeta que sientas mucho por Cuba, no se trata de tu propio prestigio, ni de tu propio ego, está en juego algo mucho más importante que tú mismo, se trata de solucionar un problema de gente que existe y padece de verdad, y después, los poetas que imaginen a las hadas sobre las flores, los escritores que inventen sus propios mundos sobre Cuba y si tienes aspiraciones políticas, preséntate a los próximas elecciones, pero decimos nosotros, primero hay que luchar para que hayan unas elecciones en Cuba. Ninguna página es mejor que otra, tu no eres mejor que un cubano de a pie por tener un blog o una página web, tu opinión es importante hasta cierto punto, todo depende de quién te escuche y de quien te entienda, por eso en Conexión Cubana siempre hemos evitado patriotismos que no dan de comer, que no solucionan problemas, te pueden escuchar en internet un millón de personas, pero si la gente de allí no puede comer, eso no vale para nada.

En Conexión Cubana no entendemos la competencia como tal, apostamos por  la colaboración total y absoluta. Si tú tienes una página web sobre Cuba, podrás aprovecharte de Conexión Cubana y al colaborar con nosotros, darte a conocer a través de una página web con enorme prestigio. Verán, nosotros, igual que ustedes, nos consideramos únicos, pero hay una diferencia importante: “No nos ciega la pasión” y por eso dejamos hablar a todo el mundo, a los que comprendemos y a los que no, y, señores, sin diferencias no puede existir el debate, todo se vuelve un muermo de coleguitas dándose palmadas de apoyo en la espalda, ¿bonito?, quizás, ¿soluciona algo?, ¿alguien se lo cree?. No nos gusta la palabra competencia en absoluto, nosotros nos consideramos únicos (ni mejor ni peor que nadie) y es por eso que la palabra competencia no entra en nuestro vocabulario aunque muchos lo hayan creído así.

Si tú eres artista y quieres que todos los miembros de Conexión Cubana vean tus trabajos, podrás hacerlo en la sección de arte; si eres cocinero y quieres compartir con todos nosotros tus recetas, podrás hacerlo en la sección de cocina. Si eres músico podrás colgar tus temas y videos para que todos disfrutemos de ellos. En resumen, si crees que tienes algo que aportar, desde una receta hasta un artículo sobre política, podrás hacerlo simplemente solicitando los permisos pertinentes una vez te hayas registrado. Estamos por la labor de hacer una Conexión Cubana de todos y para todos, como venimos haciendo estos últimos 13 años, cuando muchos llegaron, nosotros ya estábamos de vuelta…

Otra ventaja que creemos os va a ser de mucha ayuda es que, al ser una página interactiva, todos los usuarios podrán expresar su opinión en cualquier sección, lo cual nos parece algo lógico y practico; por ejemplo, si eres santero y te anuncias como el mejor santero del mundo, deberás saber que si eres un estafador,  se sabrá a nivel mundial, porque los usuarios podrán dejar sus comentarios positivos o negativos… de ti depende; es posible que en Cuba tengas una casa para alojar a turistas y te anuncies aquí, queremos que sepas que si das un buen servicio, desde esta página se te promocionara, pero también has de tener en cuenta de que si el servicio no es el anunciado, todos los usuarios lo sabrán por los comentarios negativos. Es posible que seas una cubana o cubano de buen ver y te anuncies en nuestra sección de contactos, pero como tu único interés sea el económico o huir de tu país, aunque no existan los comentarios en esa sección, si alguien nos da pruebas de que eres un farsante también se va a saber. En resumen, somos una página seria y no nos gusta que intenten engañarnos, la experiencia nos dice que a los farsantes se les acaba viendo el plumero.

0
0
0
s2sdefault