Cócteles y más

Canchánchara

La canchánchara es un cóctel refrescante oriundo de Cuba. Todos los que la toman quedan fascinados por su dulce sabor. Esta agradable bebida nació en la región oriental de la isla en el periodo de las guerras independentistas cubanas en contra del colonialismo español y no como algunos piensan que se originó en la ciudad de Trinidad.

Es preparada a base de aguardiente de caña, miel de abejas, zumo de limón, soda y hielo. Los mambises la apreciaban mucho. El Lugarteniente General Antonio Maceo se encontraba entre sus admiradores, gustaba de brindar con ella junto a sus amigos cuando sus provisiones de café se habían agotado, así que nuestro Titán de Bronce la bautizó con el calificativo de “Canchánchara” y la consumía sin alcohol cada vez que la responsabilidad de la batalla lo permitía.

Ingredientes:

  • 1/2 medida de jugo de limón.
  • 1 medida de Aguadiente de caña cubano o Ron Ligh Dry (3 años)
  • 1 medida miel.
  • Trozos de hielo.

Preparación:

En la coctelera.

Bátalo energicamente y sirvalo en un vasito bajo con un poco de agua helada o en un vaso pequeño lleno de trocitos de hielo.

Otro modo de hacerlo

Ingredientes:

Para dos copas

  • 1 cucharada de miel de abejas.
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 8 cucharadas de ron blanco o Sao-Cam

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes con hielo en trocitos o bátelos en la batidora con hielo picado.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar