Imprimir

Nuevas tarifas para los móviles en Cuba

Escrito por Conexión Cubana. Publicado en Noticias

Cuba rebaja las tarifas de telefonía celular y elimina los pagos por recibir llamadas

El Gobierno cubano rebajó las tarifas del servicio de mensajería y eliminó definitivamente los pagos por la recepción de llamadas para los usuarios de telefonía celular en la isla, según una resolución divulgada hoy por medios oficiales.

El sitio digital Cubadebate informó que la nueva medida favorecerá a los clientes de las modalidades pospago y prepago y fue dispuesta el pasado 16 de enero por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

En concreto, la normativa disminuirá el costo de la mensajería móvil de 0,16 pesos convertibles cubanos (CUC, equivalente al dólar) a 0,09 CUC, y permitirá recibir llamadas libres de costo entre los usuarios del servicio nacional.

El pago por la recepción de llamadas era hasta ahora una de las singularidades del servicio de telefonía celular en Cuba, donde en 2010 las autoridades del sector comenzaron a experimentar con algunas opciones para modificar esa norma.

En principio, se implementó la posibilidad del cobro revertido y se establecieron mecanismos para que el usuario que originara una llamada pudiera asumir también el costo impuesto al que la recibía.

Según datos oficiales, en Cuba existen 1,2 millones de líneas de telefonía celular, 300.000 de ellas habilitadas en 2011.

El Gobierno del presidente Raúl Castro autorizó a finales de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles, hasta entonces solo permitidas a usuarios extranjeros, compañías e instituciones del Estado.

Desde entonces se han aplicado disminuciones graduales en el costo para activar las líneas con hasta un 80 por ciento de rebaja, junto a una política de tarifas diferenciadas y promociones que incluyen la posibilidad de recibir recargas desde el exterior.

A mediados de 2010 la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) destacó su propósito de incrementar la cifra de más de un millón de líneas móviles, que consideró "baja" en un país de 11,2 millones de habitantes.

Los comentarios están cerrados en esta entrada.

UK Bookamekrs http://gbetting.co.uk Free Bets