Las relaciones personales y el sexo para los cubanos son algo diferente y el pasatiempo nacional, es como una obsesión. La infidelidad, normal. Muchos hijos con padres diferentes, normal. Relaciones sexuales a muy corta edad, normal. Ejercer la prostitución para ganarse la vida, normal y hasta bien visto. Engañar sentimentalmente a un extranjero para poder salir de Cuba, normal...

Cuando Leticia Gómez llegó a la capital cubana su apariencia era poco llamativa para los turistas extranjeros. Los diecisiete años de la jovencita parecían muchos para su figura de apenas noventa libras de peso, sus párpados caídos no bastaban para ocultar la picardía de sus ojos verdes y su ropa, extremadamente corta, exhibía lo suficiente para complacer a las miradas lascivas.
Leticia, campesina de Camajuaní, pueblo situado en la provincia de Villa Clara, se enroló en la peligrosa actividad de brindar servicios sexuales a extranjeros hospedados en hoteles de Ciudad de La Habana.
Excepto algunas multas, logró esquivar el asedio policiaco contra las jineteras, como llaman a las chicas que ejercen este tipo de prostitución. También evadió a los proxenetas, los atracadores y otros peligros propios de "la profesión".

Hace más de dos meses presencié una discusión entre una madre y su hija, cuando la primera le requería a la joven por sus vínculos amistosos con una jinetera del barrio donde ellas residen. La muchacha alegaba que la conocía desde que iban a la escuela primaria, y que a pesar de su forma de vida era una buena amiga. El hecho de ser una prostituta no interfería en el afecto que ambas se prodigaban. La madre seguía insistiendo en que no deseaba aquella relación, sin lograr al final que su hija comprendiera las razones que movían a la reacia posición materna.
© Copyright
Conexión Cubana no tiene porque compartir las opiniones expresadas en estos escritos. Esta web se considera un espacio libre para que todo aquel que lo desee exprese sus opiniones, sin limitación de ideologías u otros aspectos. Por tanto, todo lo expresado aquí es total responsabilidad del propio autor.
A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores, reconocemos públicamente que unos pocos artículos que figuran en esta sección, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en dar a conocer las diferentes opiniones sobre Cuba y su entorno. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos, que si no están de acuerdo en aparecer en Conexión Cubana, nos lo hagan saber desde nuestra sección de contacto y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos con sumo placer la autoría de los mismos con el fin de hacer figurar sus datos en esta página web.