Yemayá

Aunque el mar es su casa, vive y come en cualquier lugar, lo mismo en la loma que en las cuatro esquinas, en el cementerio o en el monte.

Se asienta o monta en otón, o en caracol y tabla por su diloggún, todo lo cual se guarda en sopera, en el interior del canastillero dedicado a los santos. Su nombre no debe ser pronunciado por quien la tenga asentada, sin antes tocar con las yemas de los dedos la tierra y besar en ellos la huella del polvo.

PATTAKI DE YEMAYA:

Olofi, el Todopoderoso, para que el mundo existiera, convirtió el vapor de las llamas en nubes, para que de ellas cayera agua para extinguir el fuego que cubría la tierra impidiendo que surgiera la vida. De tanta agua que cayó, se llenaron los huecos enormes que habían entre las rocas, formándose así Olokun, el Océano (terrible y temido por todos). Pero el mar tiene también un lado bueno, al permitir que surgiera la vida (el caracol, primero habló antes de existir el hombre) y este mar es Yemayá, quien existía antes que nada existiera, tendida cuan larga era. Un día, sintió dolor en el vientre y de él salieron los ríos, los orishas y todo lo que alienta y vive sobre la tierra.

SINCRETISMO:

Yemayá se sincretiza con la Virgen de Regla. Patrona de la Bahía, cuentan que tiene su origen cuando un obispo que vivió y murió en Africa llamado San Agustín, talló en madera la imagen de una virgen negra cumpliendo las órdenes de un ángel que se le apareció cuando era joven. Años despues, un discípulo suyo para evitar que la figura fuera profanada por los bárbaros, embarcó la pequeña figura y llego a las costas de España, cercano al lugar que hoy ocupa la villa de Chipiona en Cádiz. Resistió la imagen de la Virgen tormentas y marejadas, sin afectar la embarcación en que se trasladaba, de donde quedó como patrona de marinos y pescadores.

En 1660, en Cuba, se erigió en el Caserío de Regla (cercano a la Bahía de la Habana) un bohío que cobijaba a la imagen de la Virgen de Regla, cuatro años después y con la ayuda de un acaudalado comerciante habanero, se construyó una ermita mayor trasladando a ella a una nueva imagen traída por el Sargento Mayor de la Isla, Don Pedro de Aranda. Ha sido adorada por todos los sectores de la población, especialmente a través de las celebraciones. En la época colonial, liberaban en ese día a los esclavos quienes, a golpe de batá evocaban a la diosa Yemayá, poderosa madre de todos los orishas, misericordiosa reina del mar.

COLOR: Azul (en todas sus gamas) preferiblemente el índigo y también el blanco.

NUMERO. 7

MATERIALES. Níquel y metales azules, seda de espejo y telas listadas.

ATRIBUTOS: Conchas, caracoles, corales, abanicos de mar, salvavidas, anclas, bote, peces, siete remos, estrella, siete aros de plata, rabo de caballo de mango adornado con cuentas azules y blancas, campanita, abanico redondo hecho de penca de guano adornado con pluma de pavo real, caracoles y cascabeles. Todos estos atributos adornados con peces, redes, estrellas, caballitos de mar, conchas y todo lo relativo al mar.

COLLARES: Con cuentas de cristal transparente, llamadas de agua, combinadas con las azules, en tramos de siete en siete.

ROPA: Usa bata con serpentinas azules y blancas, símbolo del mar. Banda o cinto de tela con peto romboide al frente.

COMIDAS FAVORITAS: Hierba buena, maíz remojado que se muele y se cocina como la harina, se envuelve en hoja de plátano y se pica en siete pedazos cada uno con un maíz y una vela, frijoles caritas cocidos y molidos con cáscara y sal colocados en forma de torticas sobre hojas de plátano, guiso de camarones, alcaparras, huevo duro, acelga y tomate, quimbombó con bolas de plátano verde o ñame, frijoles negros cocinados sin caldo, coco quemado, cuatro pescados enteros en un plato blanco con rayas azules. Cuando está enojada se le pone berro, lechuga, acelga y chayote.

ANIMALES: Venado, pato, carnero, gallo, guineo, gallina, loro, ganso.

RECEPTACULO. Una sopera coloreada en azul y blanco con flores.

HIJOS: Mujeres voluntariosas, fuertes y rigurosas, aunque maternales y serias, en ocasiones son impetuosas y arrogantes. Son resentidas y muy leales, aman el lujo y la magnificencia. Son muy justas.

OTROS. Yemayá protege a los mortales de aflicicones relativas al vientre de las personas, así como a todas las enfermedades o accidentes relacionadas con agua, dulce o salada, lluvia o humedad.

REZO A YEMAYA:

Iya mío atará maguá mío
jojoo acheré Oggún ayába jiguá odún;
omio Yemayá asayabí Olokún,
aboyó aboyó yogn euó aya balo
euó mi emí bache Iyá
olomí okará biaye Yemayá eguére ekún.
Asayobió Olokún ya bi eledé omó arikú
alálajara de yuama kamarikú komón amón;
kamari eyó, kamari ofó, kamari yen
bipene. Agó.

Comentarios   

0 #17 preguntanayara 14-04-2014 11:28
Hola buen día tengo una inquietud hase dos o tres dias qsueño con lemanya y no entiendo xq talves pienso q le debo algo o no se xq alguien me puede explicar
Citar
0 #16 cómo llegué a mi exsusane 06-04-2014 15:33
Soy soy Emily de Carolina del Norte y he estado casado con mi marido durante 24 años y vivir con él durante 4 años antes de nuestro matrimonio que hizo que fuera total de 28 años juntos. tenemos una hija maravillosa que los dos nos amamos mucho , mi marido se fue a trabajar a Nueva York porque no podía encontrar trabajo en nuestro estado . mientras que yo era el único que trabaja y el cuidado de nuestro hijo aquí en Carolina del Norte y se preparaba para bajar a Nueva York para que pudiera escuela en la Universidad Stony Brook , y todos estarían juntos de nuevo, entonces me di cuenta de que él la engaña yo, cuando lo enfrento mintió y mintió una y otra vez , y él seguir diciéndome que necesito ayuda de que algo está mal en mí y él está allí para trabajar y para mantenernos felices y haciendo preparativos para que nos movamos , y yo sólo lo acusó , hasta que un día cuando la hermana de mi esposo me llamó y me dijo todo lo que estaba diciendo durante 18 meses y que mi marido tiene una aventura con su primo y ella está herida para ver todo esto porque yo era el sufrimiento de todo esto , pero él seguirá negado todo. hasta cuando vi un testimonio en línea eran Profeta Tshuma detener a alguien marido de engañar a su esposa y también le contactó en busca de ayuda porque no tenía otra opción, después de que yo le escribí , me dijo lo que estaba mal con mi marido que hacerle trampas en conmigo todo el tiempo y que él ha estado haciendo esto por mucho tiempo, incluso antes de que saliera para NC NY , divertido suficiente Profeta Tshuma me dijo que no va a tomar más de tres días , que después de que el hechizo se ha fundido que mi marido cambiará por completo y mostrarme amor como nunca antes y que no tiene el dinero para hacer la preparación para que vayamos a Nueva York para reunirse con él , pero él se ha negado debido a sus hábitos de engaño , y para mi sorpresa todo sucedió exactamente lo mismo forma en que él había dicho que tres días después del hechizo fue lanzado . Mi esposo me llamó pidiendo perdón y me dijo que todo mi sospecha era correcta y que lo sentía por todo lo que había hecho en el pasado y que iba a comenzar con la preparación para nosotros venir a Nueva York para reunirse con él con nuestra hija cuanto antes, ahora yo tener un matrimonio maravilloso hoy debido Profeta Tshuma , yo y mi marido ahora viven juntos y felices con nuestra hija en Nueva York y que tengo cambio totalmente , ahora show me love , comprar regalos al volver de trabajar y cuidar de mí y de la hija que nunca. siempre voy a compartir este testimonio a todo el mundo, para que alguien por ahí con el mismo problema puede salvarse, si usted necesita alguna ayuda en su vida matrimonial puede contactar Profeta Tshuma en su correo privado : , él le ayudará a cabo , no hay nada demasiado grande para él .
Email:
Citar
0 #15 Mi TestimonioBella234 09-06-2013 09:39
Soy la persona más feliz de la tierra hoy en día, porque hoy mis cinco años huyen amante volvió a mí de rodillas, con lágrimas en sus ojos que me rogaba que lo perdone y lo acepte de nuevo, doctor Kalighat un gran hechicero lo hizo posible con la ayuda un hechizo. i vi su correo electrónico en el Internet en donde un puesto de chica sobre cómo Dr Kalighat la ayudó, así que decidí contactar con él y me dijo que todo lo va a estar bien y ahora estoy feliz porque el Dr. Kalighat es un hombre de mundo, porque todos fueron así como me prometió. Se han malentendido con su amor o su te gusta ver a alguien ex? ¿cuál es su problema que para resolver? contacto Dr Kalighat hoy a través de correo electrónico y todo va a estar bien bien
Citar
0 #14 HOW HE HELP MEwise 04-05-2013 05:28
Hola Mi nombre es sabio sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo de cómo conseguí mi amor de vuelta y nos ahorramos mi matrimonio ... Estaba casado desde hace 4 años con 3 hijos y vivieron felices hasta que las cosas empezaron a ponerse feas y tuvimos una pelea y argumentos casi todo el tiempo ... la cosa empeoró en un punto que él pidió el divorcio ... hice mi mejor esfuerzo para hacer que cambie de opinión y quédate conmigo porque yo lo amaba con todo mi corazón y no quería perderlo pero todo no funcionó ... él salió de la casa y aún así siguió adelante con el divorcio ... le rogué e intenté todo pero nada funcionó. El avance se produjo cuando alguien me presentó a esta maravillosa, gran hechicero {} que finalmente me ayudó a salir ... Yo nunca he sido un fan de este tipo de cosas, pero simplemente decidió probar a regañadientes porque estaba desesperado y se fue con otra opción ... lo hizo oraciones especiales y lanzó un hechizo de amor con él. Dentro de 7 días me llamó y estaba arrepentido por todo el trauma emocional que me había costado, regresó a la casa y siguen viviendo felices, los niños son felices también, y estamos esperando nuestro cuarto hijo ... le he presentado a una muchas parejas con problemas de todo el mundo y han tenido una buena noticia ... Sólo pensé que debería compartir mi experiencia porque creo firmemente que alguien por ahí lo necesita ... Usted puede email él {} gracias you.or USTED mE cantact SIGUE EN FACEBOOK DOS
Citar
0 #13 spell casterjane 04-05-2013 00:37
Tengo que dar este testimonio milagroso
Mi nombre es JANE.I le encantaría compartir mi testimonio a todas las personas en el foro porque yo nunca pensé que voy a tener a mi novia y ella significa mucho para mí .. La chica quiero conseguir casar a mi izquierda 4 semanas para nuestra boda por otro hombre .., cuando la llamé ella nunca tomó mis llamadas, Me eliminada en su facebook y cambió su estado de Facebook de casada solo ... cuando me acerqué a ella, a su lugar de trabajo, dijo a su jefe nunca quiere verme. Perdí mi trabajo como resultado de esta cos i no puedo conseguir mi mismo nunca más, mi vida estaba al revés y todo no fue suave con mi vida ... He intentado todo lo que podía hacer para tenerla de vuelta a todos los que no funcionó hasta que Conocí a un hombre cuando viajo a África para ejecutar algunos negocios han estado desarrollando hace algunos años. Le conté mi problema y todos han pasado a través de recuperarla y cómo perdí mi trabajo ... me dijo que me Goanna ayudar ... yo no creo que en el primer lugar. Pero juró que me va a ayudar y me dijo que la razón por la que mi novia me dejó y me contó algunos secretos ocultos 'se sorprendió cuando me enteré de que a partir de él. Dijo que va a lanzar un hechizo para mí y voy a ver los resultados en el próximo par de días. luego viajo a EE.UU. al día siguiente y lo llamé cuando llegué a casa y me dijo que él está ocupado echando esos hechizos y él ha comprado todos los materiales necesarios para los hechizos, dijo am Goanna ver resultados positivos en los próximos 2 días es el jueves ... Mi novia me llamó exactamente a 24:35 el jueves y disculpas por todo lo que ella había hecho .. ella dijo, ella nunca supo lo que está haciendo y su comportamiento repentino no fue intencional y se prometió no volver a hacerlo. era como si estoy soñando cuando me enteré de que a partir de ella y cuando terminamos la llamada, me llamó al hombre y le dije a mi esposa llamó y me dijo que yo no he visto nada ... Me dijo que yo también voy a hacer mi trabajo de nuevo en 3 días el tiempo. y cuando el domingo, me llamó a mi lugar de trabajo que debo volver a trabajar el lunes y me Goanna compensar el límite de tiempo han pasado en su casa sin trabajar. Mi vida está en forma, tengo mi novia y estamos felizmente casada ahora con niños y tengo mi trabajo también. Este hombre es realmente poderoso. si tenemos capacidad para 20 personas como él en el mundo, el mundo sería un lugar mejor. también ha ayudado a muchos de mis amigos a resolver muchos problemas y todos son felices ahora. Estoy publicando esto en el foro para cualquier persona que esté interesada en conocer al hombre en busca de ayuda. usted puede enviar su no puedo dar a sus cos número me dijo que no quiere ser molestado por muchas personas en todo el mundo .. dijo que su email es correcto y él será respondido a los correos electrónicos asap .. espero que ayudó u alejado demasiado .. buena suerte: .. UNA VEZ MÁS SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ES:
Gracias por Dr Okuta
Citar
0 #12 great spell casterFENADO REBBECA 21-04-2013 12:02
Hola cada cuerpo
Mi nombre es Fenado Rebbeca am desde ESPAÑA quiero agradecer al Dr. Agadagudu, que me ayuda con mis problemas. Mi marido y yo hemos estado casados ​​por cinco años, que viven felices como buenos parejas solo en poco tiempo salió de la casa y me dijo que se sabía ya interesante en este matrimonio, así que trato de buscar ayuda para que vuelva a mi vida. Yo estaba buscando ayuda hasta que un amigo mío me dijo sobre cómo lanzar un hechizo sobre su marido. Así que me en gran hechicero llamado Dr. Agadagudu de deity.spelltemp le @ gmail.com introducir, así que le cantacted mi ayuda y le dijo que todos mis problemas y por qué mi marido yo y su familia han abandonado, no lo hizo incluso quieren verme en absoluto, porque él estaba bajo un hechizo. ahora estaba llegando a seis meses desde que mi marido me abandonó y me sentía frustrado y no sabe qué hacer hasta que me encuentro con este gran lanzador de hechizos en la línea, le digo a mis problemas y me doy cuatro días garantía de que va a venir de nuevo a mí. Él me ayuda a romper el hechizo que se coló en mi esposo y para mi gran sorpresa, el cuarto día mi marido vino a llamar a mi puerta y me pedir perdón. Una vez más gracias Dr. Agadagudu también puede ponerse en contacto con él a través de su correo deity.spelltemp le @ gmail.com. Gracias al gran hechicero .. Si se enfrentan a cualquier problema en su relación que usted puede contactar con él en deity.spelltemp le @ gmail.com por su ayuda .... Gracias una vez más .. Estoy tan feliz por traer de vuelta a mi ex sacerdote Okija novio, nos separamos durante más de 4 meses y me dijo que él nunca va a querer verme en su vida de nuevo. Lo amo tanto al extender que yo no podía pensar en deating cualquier hombre nuevo, yo estaba confundido y deprimir debido al amor que sentía por him.I hizo todo lo que podía hacer para que vuelva a mí, pero todo fue en vano. así que decidí contactar a un hechicero, yo no creo en el lanzamiento de hechizos solo quiero probarlo puede ser que funcionara para mí. me puse en contacto sacerdote Okija en busca de ayuda, y él me dijo que tenía que lanzar un hechizo de amor con él, yo le dije que lo hiciera. después de 7 días mi novio me llamó y empezó a pedir disculpas por haberme dejado y él me dijo que él todavía me ama. Yo estaba muy contento y le doy gracias por ayudarnos dr.Agadagudu volver a mi ex a mis manos. su encanto es el más grande de todo el mundo, era el amor hechizo que lanzó en mi ex que le hacen volver a mí. todos ustedes, señoras que quieren volver a su ex, quiero que usted se ponga en contacto dr.Agadagudu para el regreso de su ex novio y su ex novia también puede convertir cualquier tipo de hechizo que quieres que echó para usted. su dirección de correo electrónico de contacto es deity.spelltemp le @ gmail.com
Citar
+2 #11 q ignoranciajacqui 07-04-2013 03:29
COMO ES POSIBLE Q CRITIQUE LA SANTERIA....UST EDES LOS CATOLICOS Q DICEN AMAR SOLO A DIOS Y SU HIJO ENTONCES COMO ADORAN A LA VIRGEN MARIA Y A TODOS LOS SANTOS Q TIENEN.....PRIM ERO Q NADA RESPETO SEÑORES CADA UNOS TENEMOS ALGO Q DIOS NOS DIO Y ES EL LIBRE ARBEDRIO....EN MI HUMILDE OPINION CREO Q SIEMPRE Q SE HAGA EL BIEN AL PROGIMO SEA EN LA RELIGION Q SEA O SIN ELLA ESTAMOS HACIENDO LO CORRECTO.....MI EDO TENGAN SI HACEN EL MAL PORQUE E NADA SIRVE IR A LA IGLESIA SI AL SALIR BLASFEMO, ENVIDIO, ETC.....Y ANTES DE JUZGAR O APUNTAR CON EL DEDO USEN EL ESPEJO RECUERDEN Q CUANDO APUNTAN C UN DEDO A OTRA PERSONA 4 DE LOS DEDOS TE APUNTAN A TI.......YO SOY HIJA DE YEMAYA A MUCHA HONRRA Y AMO A DIOSSSSSS
Citar
+2 #10 q ignoranciajacqui 07-04-2013 03:23
Q IGNORANCIA X DIOS....PRIMERO RESPETEN LAS CREENCIAS DE CADA QUIEN...YO SOY HIJA DE YEMAYA Y HA MUCHA HONRRA, AMO A MI MADRE...AMO A DIOS...AMO A JESUCRISTO XQ USTEDES CATOLICOS SI DICEN QUE SOLO DEBE AMARSE A DIOS VENERAN A LA VIRGEN MARIA PORQUE VENERAN A OTROS SANTOS ACASO NO SOLO SE DEBE VENERAR A DIOS...EN MI MAS HUMILDE OPINION TODAS LAS RELICIONES AMAN A UN MISMO DIOS CON EL NOMBRE Q LO QUIERAN IDENTIFICAR Y ESTA BIEN.....SIEMPR E Q HAGAMOS EL BIEN ESTAMOS EN LO CORRECTO....EL PROBLEMA ESTA CON LA GENTE Q HACE EL MAL EL QUE BLASFEMA ETC PORQUE ESA GENTE ESTA MUY LEJOS DE DIOS
Citar
-1 #9 gracias Doc. shiva por su ayuda para conseguir mi marido de vueltajessica Ruiz 13-02-2013 15:31
Mi nombre es Jessica Ruiz de Florida que tengo que dar este testimonio milagroso, que es tan increíble hasta ahora. Tuve un problema con mi ex marido hace dos años, que conducen a nuestra ruptura. cuando él terminó conmigo, yo no era mi auto nuevo, me sentí tan vacío dentro de mí, mi amor y mi situación financiera se convirtió en el peor, hasta que un amigo mío Lucy me contó de un hechicero que le ayudó en el mismo problema su nombre es Dra. Shiva. Yo email Dr. Shiva el hechicero y le dije mi problema y yo hacía lo que me pedía, para cortar el cuento largo. Antes de que supiera lo que estaba pasando mi esposo me llamó y me dijo que iba a volver a mí en tan sólo dos días y estaba tan feliz de tenerlo de vuelta. Tenemos dos niños juntos y estamos contentos con nosotros mismos. Gracias a la Dra. Shiva por salvar mi relación y también otros propios ahorros también. continuar su buen trabajo, si usted está interesado en contacto con él y testificar esta bendición como yo, el lanzador gran hechizo dirección de correo electrónico es: que eres el mejor entre todos los conectados hechicero Espero que veas mis testimonios y también orar por mi familia también.
Citar
-2 #8 MásEl Maca 30-11--0001 00:00
consulta al publico
Escrito por Invitado el 2010-04-29 08:48:10mi correo es
Escrito por Invitado el 2010-04-29 15:04:18ola acabo de recibir mi ceremoniia soy ija de yemaya x cierto mui orgullosa y la verdad me siento mui cambiada trankila y siento superacion personal grasias por ser mi madre te quiero mi reina de reinas
Escrito por yamleth el 2010-05-12 14:32:02mi Santa gracias por todos los favores concedidos
Pregunta?
Escrito por niky el 2010-05-13 03:33:19Que significa cuando te dicen que heres hija de Yemaya
pregunta
Escrito por amaury jose el 2010-05-23 23:31:20 A GO DE TI .-QUISIERA SABER QUE HAY DE CIERTO QUE CUANDO UNO ESTA ARREGLANDO LOS SANTOS NO SE PUEDE FUMAR TABACO CON EL COLLAR DE OBATALA ME PUEDEN EXPLICAR ESTO
respuesta
Escrito por Invitado el 2010-05-28 06:14:29eso es mentira,ya que tengo hecho obatala.lo que no puedes es andar desnuda o decir malas palabras ya que obatala es un santo muy serio y tranquilo.
mi iya
Escrito por Invitado el 2010-05-28 06:44:13yemaya la negra mas bonita.mi madre gracias por guiarme y no desamparme nunca.con tus aguas sigueme limpiando de lo que tu creas que me estorba.
maferefun yemaya todos los dias.
mi okuti gracias por la prueba que me distes y por las tantas que me has dado.
este año en cuba el bembe sonara en toda la habana.
iya a mi
omo obatala
es la reina del mar
Escrito por lorena el 2010-06-01 11:59:54tengo sueños en los que suele aparecer yemanya quisiera saber que significa :-? mi mail es lolo.31@live .com.ar
100ple me ah guztado zer hija de yemaya
Escrito por dayana el 2010-06-05 05:43:29 :-?
Escrito por Invitado el 2010-06-11 03:34:21necesit o obra para tranquilizar a un jefe..
Quiero recibir a yemaya
Escrito por Invitado el 2010-06-16 09:51:06Hola, recien llego de españa y estuve encasa de Santeros... me dijieron que era hija de yemaya.. quiero saber como hago para recibi a yemaya ya que me siento muy cercana a a ella.. gracias
OMI YEMAYA
Escrito por Yemaya el 2010-06-16 22:29:35yo como hija de yemaya todos los santos dias de mi vida le pido mi bendicion y le doy las grazias por aber coronado osha 9 anos atras cinseramente yo hoy vivo fuera de cuba y lo que mas me falta de mi pais son mis madrinas (Ala mito)(Omirdina) Y mi padrino Obbara cucillo y anque no poder practicar mi religion que para mi es la cosa mas bella del mundo sobretodo cuando tus maestros trabajan la santeria de acocan yo hoy soy olgullosa de mi casa religiosa y de haver coronado osha ache para todos los santeros e no santeros y la bendicion de yemaya para ustedes todos los dias :D :D :D null ;-) ;-)
omi yemaya
Escrito por omi yemaya el 2010-06-16 22:57:14hola me permito en responderle a la persona que recien llego de espana y es interesada en saber que hacer para recibir a yemaya antes que nada recibir un santo no es como ir a un supermercado y comprar alticulo cualquiera eso lleba seremonias y la confirma de orula para saber si usted es hija de yemaya o no entoses desde ese momento usted empesara a entender mejor la religion basta que encuentres personas serias y con deseos de encenarle a usted el camino y las cosas que se hasen para resibir yemaya yo grazias a los santos mis maestros para mi son lo maximo y atrabes de ellos todo lo que se hoy se los agradesco y si usted quisiera saber mas esta es mi mail que con mucho plaser le respondere :D :D :-)
omi yemaya
Escrito por omi yemaya el 2010-06-16 22:57:17hola me permito en responderle a la persona que recien llego de espana y es interesada en saber que hacer para recibir a yemaya antes que nada recibir un santo no es como ir a un supermercado y comprar alticulo cualquiera eso lleba seremonias y la confirma de orula para saber si usted es hija de yemaya o no entoses desde ese momento usted empesara a entender mejor la religion basta que encuentres personas serias y con deseos de encenarle a usted el camino y las cosas que se hasen para resibir yemaya yo grazias a los santos mis maestros para mi son lo maximo y atrabes de ellos todo lo que se hoy se los agradesco y si usted quisiera saber mas esta es mi mail que con mucho plaser le respondere :D :D :-)
Escrito por Invitado el 2010-06-17 06:07:21hola soy de bolivia pero vivo en españa y es la primera ves q entro en esta pagina y me gustaria mucho q me giaran para poder hacercarme a ella ya q tengo una amiga q es muy devota de YEMAYA y siempre dice q es muy buena.rnSe los agradesco de antemano
Escrito por Invitado el 2010-06-17 06:16:17YEMAYA MI MADRE ERES LA MEJOR TE AMO DE CORAZON...
maferefum yemaya
Escrito por maury el 2010-06-19 00:16:42por favor si me pueden eviar el reso en espanol soy debota dde yemaya.

Corran
Escrito por Invitado el 2010-06-19 04:08:17Todos los que están en la santeria, estan en la pobrezarnporque estan bajo maldición y su destino es el infierno eterno, salgan de esto entre mas pronto mejor.
respuesta a CORRAN!!!!
Escrito por Invitado el 2010-06-21 01:54:42corran con el mallor respeto que usted se merese recuerde solo una cosa que es un solo dios para todas las religiones pero con nombre diferentes pero al final todos amamos a dios no se a que religion usted pertenesca y cinseramente no soy curiosa en saberlo le digo soltanto que yo como santera no me ciento maldecida anque le digo mas soy muy feliz y muy olgullosa de haver cojido este camino muchas grazias y mis respetos para su religion
yemanya
Escrito por meztly el 2010-06-24 03:23:21me gustaria que dieran un amarre de amor con yemanya para que mi amigo se enamore de mi vivo en leon gto.
RESPETO
Escrito por Invitado el 2010-06-24 23:37:00

... y había muchos más....
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En esta sección sobre Religión Cubana

Iniciación a la santería

Iniciación a la santería

No son todas las personas "escogidas" para pertenecer a esta religion de descendencia africana,hay...

La tradición oral Yoruba

La tradición oral Yoruba

La tradición oral Yoruba describe un mito sobre su origen en la que cuenta como Dios descolgó medi...

Esperando el final de un cerco

Esperando el final de un cerco

Nuevamente las Iglesias protestantes son objeto de la atención pública en este convulso año. El turn...

Letra del año 2012

Letra del año 2012

Signo:  Ogbeche Profecía: Ire aiku lese alaleyo,  eyebale. ( Un bien de salud gracias al Orisha r...

Toque de santo

Toque de santo

La llegada del muerto es uno de los momentos más intensos de cualquier ceremonia santera. Algo así c...

Oya (Yansa)

Oya (Yansa)

APUNTES SOBRE FOLKLORE AFRICANO. “LAS MUERTERAS” Orisha mayor. Orisha guerrera y dueña de las cen...

Eleggua (Elewua)

Eleggua (Elewua)

APUNTES SOBRE FOLKLORE AFROCUBANO. "TRILOGIA DE LOS GUERREROS" Elewua (Eleggua) - (Niño de Atocha...

La madrina

La madrina

La primera vez que la vi con un santo montado yo era muy chamaco, me asusté mucho al verla tirada ...

La lengua yoruba

La lengua yoruba

La lengua yoruba fue una de las primeras lenguas africanas en ser codificada en una gramática y di...

La Iglesia  del Diablo en la Habana

La Iglesia del Diablo en la Habana

Ya se creó  la primera iglesia satánica cubana, se llama ¨El Ángel  Perfecto¨ y  se  encuentra  ub...

La guerra de los polvos

La guerra de los polvos

A lo largo de estos años de comunismo en Cuba, la religión ha sido un tema polémico tanto para el go...

El mensaje de los Orishas

El mensaje de los Orishas

Una de las formas de predecir el futuro consiste en el proceso de adivinación, propio de muchas cu...

Obba

Obba

Santa Rita y Santa Catalina APUNTES DE FOLKLORE AFROCUBANO. "LAS MUERTERAS" Orisha mayor. Conjun...

La madrina

La madrina

La primera vez que la vi con un santo montado yo era muy chamaco, me asusté mucho al verla tirada ...

Ochun

Ochun

OCHUN / OSHUN (Virgen de la Caridad del Cobre-Venus)- APUNTES SOBRE FOLKLORE AFROCUBANO Orisha ma...

Comercio y religión

Comercio y religión

Una nota curiosa hoy en La Habana son los vendedores de objetos religiosos que ya pululan en todos l...

Ochosi

Ochosi

APUNTES SOBRE FOLKLORE AFROCUBANO. "TRILOGÍA DE LOS GUERREROS". OCHOSI (San Norberto-Apolo) Oris...

Obatalá

Obatalá

Obatalá es el orisha mayor. Es el dueño del camino de Osankiriyán, el único camino que se usa para...

Mormones en La Habana

Mormones en La Habana

Una Iglesia no legalizada en Cuba. La policía del pensamiento y La Iglesia de los Santos de los Úl...

¡Deus Exaudi!

¡Deus Exaudi!

La desafinada interpretación de un cántico religioso, por una joven feligresa, resultó ser lo más ...

¿Libertad religiosa en Cuba?

¿Libertad religiosa en Cuba?

¿Cuál es la Libertad religiosa en Cuba que proclama el Consejo Latinoamericano de Iglesias? No lo...

UK Bookamekrs http://gbetting.co.uk Free Bets