Cuba vista por Frédéric Vigneau-17
 
VIGNEAU Frédéric, fotógrafo aficionado
Cuba: fotos en Blanco y Negro.

Imágenes tomadas durante tres viajes a Santiago de Cuba. Julio 96,97, y 1998. Época del festival Caribe y del carnaval.
Fotos : de la calle, de la música ( Son y Rumba), del baile, una muestra de la cultura Afrocubana. donde se puede apreciar algunas ceremonias de santería.
Mi pasión por la foto se remonta a los años 1980 con algunos clichés hechos durante la reconstrucción de los halles en Paris.
Luego algunos viajes en América Latina, con imágenes tomadas a la velocidad, robadas a la gente en mi condición de turista.
Y un día : Fue Cuba !
El sol, la música, el ambiente todo estaba allí, el encuentro con todo eso fue mas intenso y mucho más fuerte.
Es apasionante fotografiar Cuba, la calle, los niños, la música (el Son de Santiago), la Conga y la Rumba de la calle, el carnaval, la cultura Afrocubana (danzas y ritos).
Conservando una cierta complicidad entre el fotógrafo y la gente; todos, niños y viejos entran en esta complicidad de tal modo que ninguna foto fue robada a nadie.
Esperando que estas fotos os haga amar Cuba y su cultura.
Todas esas fotos son reveladas sobre papel base baritada, con cuadros para exposición.
Me pueden ustedes contactar para informaciones (Comprar una foto u organizar una exposición).
Tel : 06 71 72 84 98. Pagina Pers onal : http://membres.lycos.fr/cubaphotosfv/ email : lacagne@aol.com
Agradecimientos para la asociación RITMACUBA cuyo s talleres me hicieron acercar a la cultura cubana. Algunas fotos son tomadas en talleres o ensayos de la dicha asociación.
ritmacuba@ipt.univ , http://www.caribefolk.com/
Etiquetas
No hay etiquetas
Autor: Frédéric Vigneau
Fecha: 28 10 2011 01:35
visitas: 239
Veces descargada: 1
Tamaño: 500 x 379 / JPG
Peso de la imagen: 39,16 KB
( Aún no se ha votado por esta imagen )
Conexión Cubana
Enviadas 10785 Imágenes
Comentarios: 0

Security Image  Refresh Security Image