Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Entrada ilegal a Estados Unidos

Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 10 meses antes #4769

• Luis Garcia
  • Novato
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos y agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan dar. Resido desde hace años en Europa y he viajado a Estados Unidos en varias ocasiones con el permiso normal que me permite mi pasaporte europeo. Mi pregunta es: Si viajo a Canadá con este último pasaporte, y entro a Estados Unidos desde la frontera de Canadá presentando en USA sólo el pasaporte cubano, ¿qué pasaría? ¿les basta sólo con la presentación del pasaporte cubano (el europeo, por supuesto, no lo verían), o saldrían a relucir las veces anteriores que he estado legalmente allá y ya no me sería de aplicación la Ley de Ajuste Cubano?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tania

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 10 meses antes #4770

• KATYKARINA
  • Senior
  • Gracias recibidas 3
Muy buena pregunta, por lo que veo hay muchos cubanos interesados en lo mismo.

Bueno algunas amistades me dicen que sí y otros que no, tengo un amigo que se fue hace 1 semana y estoy esperando su respuesta, en este caso el se fue por mexico.

Ya diré algo cuando me entere.

Un saludo.

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 10 meses antes #5014

• Paco
  • Platino
  • Gracias recibidas 63
Je Je je, eso es jugar con dos barajas.

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 10 meses antes #5015

• ignacio
  • Novato
Yo ni me metería hacer una cosa así, lo primero que te preguntarán los norteamericanos ( tú con tu pasaporte cubano), es: ¿ por dónde entraste? Puedes acudir al recurso de que un socio te trajo en una lancha o que viniste en una balsa desde Cuba; pero en los archivos de Inmigración y Extranjería saltará en la computadora de que ya has pisado tierra estadounidense otras veces, como turista.
Puedes buscarte tremendo problemón. Otra vía sería ir como turista con visa por 90 días y casarte con una norteamericana o una cubana nacionalizada, entonces te dan una especie de Greencard ( tarjeta Verde) que aunque te permite estar en Yanquilandia no puedes trabajar hasta pasado un tiempo, no sé ahora cuánto será.
Otros cubanos optan por pasar de Canadá a USA a través de las Montañas Rocosas, la zona menos vigilada de la frontera, pero ni se te ocurra en invierno; pero también es tremendo lío porque te ves en USA indocumentado y tarde o temprano te detienen y pueden enviarte a Cuba.
Quizás otros posean más información, yo sólo te hablo desde la experiencia ajena, de lo que me han comentado.
Última Edición: 2 años 10 meses antes por ignacio.

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 10 meses antes #5023

• Paco
  • Platino
  • Gracias recibidas 63
Creo que tiene que estar un año para la residencia

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 10 meses antes #5207

• Miles
  • Senior
  • Gracias recibidas 6
mira Luis, a ese tema ya una vez le estuve metiendo cabeza pero desistí, al menos te puedo decir como son las cosas: hay dos opciones, te presentas en el canadian border con el pasaporte europeo, o te presentas con el pasaporte cubano, cada caso es diferente.
si llegas al canadian border con pasaporte europeo y tu intención es cruzar el border hacia USA, pues solo tendrás que rellenerar el I-94W porque entras a USA por tierra.
Visa Waiver Program When Arriving By Land: If you are entering the United States by land from Canada or Mexico, you will obtain your I-94W visa waiver form at the border crossing. There is a fee of $6 U.S. per person.
lo que quiere decir que en este caso NO tienes que sacar el ESTA: Electronic System for Travel Authorization.
ahora, si quieres presentarte en el border canadiense para pasar hacia USA y hacerlo con el pasaporte cubano lo primero que tienes que ver es cómo vas a llegar al border canadiense, los autobuses (Greyhound)/trenes que hacen ese viaje están advertidos y no dejan montar a nadie si no enseñan toda la documentación en orden. (esto según he leido dicen que son estrictos). Talvés se te ocurre otra via, yo te pongo el ejemplo del border de Buffalo.
ok, inventas la forma y te apareces en el canadian border con tu pasaporte cubano, primera cuestión: no tienes VISA, segunda cuestión: tu pasaporte no refleja que hayas llegado a aeropuerto canadiense con ese pasaporte cubano, lo que da a entender que has entrado con otro pasaporte.
quiere decir esto que para hacer este pase tendrás que desahacerte de tu pasaporte europeo porque si te registran descubren toda la historia, lo que les da derecho a los de inmigración a enviarte de vuelta al país europeo de donde has venido.
pero si después de todo estás dispuesto a hacerlo no olvides llevar contigo el certificado de nacimiento cubano.
otra cosa, cuando vas desde Cánada hacia USA hay dos borders, en el primero nada porque vas de salida, pero en el segundo se supone que ya estás en american land, entonces no se si eso ayuda a la historia del Ajuste Cubano (Cuban Adjustment Act)
si quieres saber más te metes en Google y pones: crossing canadian border.

wish you luck.
bye

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 9 meses antes #5268

• KATYKARINA
  • Senior
  • Gracias recibidas 3
Bueno como dije yo he estado preguntando sobre este tema y después de la tantísima información que me ha llegado más o menos esto es lo que dicen.

Te puedes acoger a la ley de ajuste cubano entrando por frontera o entrando por aeropuerto, la diferencia es que si entras por frontera tienes derecho a todas las ayudas que dan por ej: el seguro medico 1 año gratis, el permiso de trabajo, el cheque para la comida, el dinero ese que dan nada más llegar, en caso de que no tengas familiar o amigo que te recoja, te dan una vivienda por un tiempo determinado en el estado que ellos consideren ( no tiene que ser Miami obligatoriamente) etc.

Y si entras por el aeropuerto no te dan nada, solo el año que tienes para que te den la residencia, por lo tanto ese año tienes que buscarte la vida salit@.

Sobre la pregunta si has entrando varias veces como turista impide de alguna manera que no puedas acogerte a ley, me dicen que no ( pero eso solo me lo ha dicho una persona) por lo tanto sería conveniente seguir preguntando.

La vía más segura Canadá o México? Por Canadá dicen que es más seguro, pero nadie me sabe explicar la vía exactamente, México las más fácil pero es a suerte y verdad, hay gente que le han pedido mucho dinero, otros que intentan sobornar a los familiares en usa para que le paguen, otros que simplemente han pasado y punto. Por la parte de México me dicen que un familiar o amigo te puede buscar a mexica y ellos mismo dejarte en la frontera ( En el puente)
Es decir esto es decisión difícil y un poco arriesgada.

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 9 meses antes #5269

• KATYKARINA
  • Senior
  • Gracias recibidas 3
Y que pasa si uno tiene un hijo europeo?????

No tiene pasaporte cubano ¿ Lo dejarían pasar? Puede acogerse a la ley?

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 9 meses antes #5858

• Luis Garcia
  • Novato
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias por todas las respuestas. Creo que es más prudente entrar normal, vía Europa - USA, y aguantarse allá el añito hasta que uno pueda legalizar su situación, no?

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 9 meses antes #5876

• KATYKARINA
  • Senior
  • Gracias recibidas 3
Esto me lo dice una amiga que vive en Canada.

La mejor manera de pasar a EU por Canada es por buffalo, en las cataratas del niagara y dicen que a veces hay cola de cubanos alli. Alli hay mucho hoteles y es una zona bien poblada, no es un campo ni nada apartado, es en medio de la ciudad,alli hay un puente que se cruza, desde este lado del rio ves los EU muy cerquita. Me parece buena idea teniendo en cuanta como esta la cosa en Espana.

La salida a ellos no les importa, lo que tienes que tener es toda la documentación cubana para la parte de EEUU.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ana

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 9 meses antes #5878

• ni-neu
  • Platino
  • Gracias recibidas 15
KATYKARINA escribió:

La mejor manera de pasar a EU por Canada es por buffalo, en las cataratas del niagara y dicen que a veces hay cola de cubanos alli.

Entonces seguro que hay que rectificar la cola y habrá alguno vendiendo los turnos...
Cada vez que nos encontramos con un idiota sofisticado o adulterado, nos abate cierta especie de melancolía y pesar. ¡Ay, qué hermosos los tontos de antaño! Genuinos, naturales. Como el pan casero.

...eta nik txoria nuen maite...

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 9 meses antes #5881

• Ana
  • Junior
:cheer: :cheer: :cheer:

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 9 meses antes #5889

No sé de esa cola, pero no me creo que sea tan fácil. Hay mucho tráfico de órganos por esos lares. Capaz que les digan que es para entrar a Estados Unidos y lo metan luego en una ambulancia rumbo a los más profundo de Norteamérica.
Conozco a un cubano que la hizo y se regresó para Cuba sin un riñón, sin un pulmón y sin dientes. Ah, y fuera el cuero cabelludo. El pelo lo venden muy caro para hacer peluquines.

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 9 meses antes #6128

• elois
  • Novato
si tienes pasaporte europeo es mejor ir a usa directamente y esperar el año y 1 dia como todos los quwe nos venimos a este gran pais por canada si parole preguntan poco autobus new york pero ya no le dan ayudas a nadie no hay ni para los americanos si tienes residencia comunitaria por mexico puedes ir sin visado lo unico bueno poder conducir y trabajar con parole a los 3 meses

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 9 meses antes #6252

• elois
  • Novato
es imposible que te devuelevan a cuba desde usa para eso existe la ley de ajuste cubana a no ser los excuibles con hechos de sangre y narcotrafico que leevan en carceles mas de 20 años

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 9 meses antes #6253

• elois
  • Novato
incluso la ley se ha ampliado a hijos de cubanos y despues dicen que los americanos son malos si eres hijo de un cubano y puedes demostrarlo ante una corte te puedes acoger a la ley para algo tenemos 4 congresitas en usa eso si olvidensen de ayudas el que no tenga familia y dinero para aguantar un año y un dia tambien se puede meter en la iglesia pero ya saben a pasar frio al norte donde hay trabajo miami esta copao

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 7 meses antes #9900

• KATYKARINA
  • Senior
  • Gracias recibidas 3
Bueno, nadie mas tiene información de como pasar de Canada a EEUU?????

Un saludo.

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 2 meses antes #15007

• Ana
  • Novato
Hola soy cubana, vivo en canada hace casi 3 años tengo residencia en canada, pero no puedo aplicar por la ciudadania canadiense por que pase mucho tiempo fuera de canada, quisiera saber un poco mas sobre como entrar por las cataratas del niagara buffalo.. donde esta la garita de imigraciaon en la parte americana o suelo canadiense? es que quiero crusar a usa , solicite la visa y me la denegaron... ya busque en google eart pero no especifica donde esta situado el chekpoint.. por favor cualquier informacion me seria util gracias
Última Edición: 2 años 2 meses antes por Ana.

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 2 meses antes #15011

• @La_Mano_Franka
Aunque este tema es de varios meses y no se si el autor logró su objetivo, leyendo los comentarios me he encontrado con un error importante.

Cuando un cubano llega ante el funcionario de Inmigración y Aduanas estadounidense en cualquiera de las fronteras de EEUU con México o Canadá, o en el caso de ser balsero, la mención de la Ley de Ajuste Cubano no le va a servir de nada. En ese caso lo que tiene que pedir es ASILO POLÍTICO (diciendo en ingles: I'm Cuban. I'm asking for political asylum). La Ley de Ajuste Cubano es para cuando el cubano haya permanecido un año y un día en territorio de EEUU. Pedir asilo le va a permitir obtener permiso de trabajo en unos 3 meses, mas beneficios de seguro medico temporal, bonos de comida (food stamp) por valor de 200 usd mensuales , mas un cheque de 200 usd en efectivo. El solicitante de asilo tendrá que hacer una llamada semanal a un numero automático donde le deben decir cuando tiene la audiencia para asilo, lo cual tarda mas de un año, pero al cumplirse ese termino no necesita hacerlo mas pues va a aplicar para la Ley de Ajuste Cubano.

Lo de la entrada por México o Canadá: De este ultimo país lo único que se es que un amigo mio logró cruzarla sin problemas, eso fue en el 2007. El se fue de España a Canadá usando un pasaporte falso (salió por Portugal). Cuando llegó a Canadá lo detuvieron en el aeropuerto por lo del documento falso, pero cuando dijo su nacionalidad y propósito hasta le dijeron que pidiera asilo en Canadá. El se negó y lo dejaron ir. Cruzó sin problemas pero con la única pega que le dieron solo 3 meses de parole, a los que cruzan por México les dan 1 año.

De lo de México si tengo mas ¨experiencia¨, por si a alguien le sirve.

Re: Entrada ilegal a Estados Unidos 2 años 1 mes antes #15562

• Zori
  • Novato
Un cubano con visa para México puede cruzar a EU por el puesto fronterizo (en Agua Prieta) sin riesgo??
Gracias.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

UK Bookamekrs http://gbetting.co.uk Free Bets

Protected by R Antispam