Hola a todos, les escribo porque quiero hacerle una carta de invitacion a mis padres, ya que estoy embarazada y quisiera que esten aqui para mi parto, pero tengo una duda en relacion a los medios economicos que hay que acreditar en el consulado el dia de la entrevista:
1- He hablado con un amigo mio, y me ha dicho que ese dinero cuando el banco te haga el cheque certificado, tiene que permanecer en el banco, hasta que ellos vengan..¿que hay de cierto en todo esto?.
2- Segun la Orden PRE/1282/2007 "a) Para su sostenimiento, durante su estancia en España, la cantidad a acreditar deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10% del salario mínimo interprofesional bruto o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo. Dicha cantidad será, en todo caso, de un mínimo que represente el 90% del salario mínimo interprofesional bruto vigente en cada momento o su equivalente legal en moneda extranjera por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto." ¿Quiere esto decir que valdria con aportar un cheque de 570€ (mas o menos) por cada uno para que me lo aprueben?
3- Seria suficiente con una sola carta de invitacion confeccionada en el consulado cubano para los dos, o tendria que ser una para cada uno y abonar los correspondientes 400€.
un saludo y muchas gracias, espero que me den una ayuda.