Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 1 año 2 semanas #12392

• Juan
  • ( Usuario )
  • Experto
  • Gracias recibidas 12
Yaimi para legalizar documentos en el Minrex éstos cuestan un sello de 5 cuc y un sello de 20 pesos cada uno, y el tiempo que te dicen que tarda son de 27 dias pero en la práctica se va a un mes y medio o incluso 2 meses.

En consultoría cuesta legalizar documentos 100 cuc cada uno y te dicen que tardan entre 10 y 15 días, en la práctica incluso se te puede demorar un mes.

Tu esposo puede ir a cualquiera de los dos sitios, ya depende de la urgencia en que necesites esos documentos legalizados y el dinero que estés dispuesta a pagar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 1 año 2 semanas #12393

• yaimi
  • ( Usuario )
  • Experto
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias Juan!!,ya entiendo perfectamente y si em urge un poco .Que tengas un buen dia,saludos

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 1 año 2 semanas #12395

• yaimi
  • ( Usuario )
  • Experto
  • Gracias recibidas 1
Juan otra cosa mas,tengo dos direcciones de Consultoria Juridica:
Una en Calle 16 No. 314 e/ 3ra y 5ta Miramar y otra en Calle 22 entre 1ra y 3ra Miramar..no se si son dos oficinas o hay una general ,no se si alguien me puede ayudar que lo haya hecho.

saludos y gracias

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 1 año 2 semanas #12452

• Paco
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Gracias recibidas 66
La oficina principal está en Calle 16 No. 314 e/ 3ra y 5ta Miramar; la otra es una sucursal.

www.cji.co.cu/inicio.asp

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 1 año 2 semanas #12470

• yaimi
  • ( Usuario )
  • Experto
  • Gracias recibidas 1
Ok Paco muchas gracias,saludos

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 1 año 1 semana #12512

• yaimi
  • ( Usuario )
  • Experto
  • Gracias recibidas 1
Hola buenos dias a todos,tengo una duda:

En mi caso estoy en tramites para ponerle una carta de invitacion a mi esposo en cuba,yo resido aqui en espana.(regimen comunitario).
Mi prgunta,para yo demostrar parentezo con mi esposo es solo a traves de la certificacion de matrimonio legalizada no?,es que le comentaron que tenia tambien que sacar la de nacimiento y tengo entendido por lo q he leido que la cert de nacimiento es cuando se refiere a familiar de primer grado.Por favor aclarenme si estoy en lo cierto.

Saludos y buen dia.

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 3 semanas #13454

• yaimi
  • ( Usuario )
  • Experto
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos!!

Como anteriormente comente estoy en el proceso de carta de invitacion para mi esposo que ese encuentra en cuba.
Me gustaria saber cuanto tiempo demoran en darte la cita para visado schengen,despues que le hacen llegar la carta de invitacion a el??..

muchas gracias y saludos!!

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 3 semanas #13477

• Jose Miguel
  • ( Usuario )
  • Novato
Tengo una duda con la fotocopia compulsada del cheque bancario ante notario, si, el cheque me lo da el banco que tiene que ver el notario

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 2 semanas #13604

• yaimi
  • ( Usuario )
  • Experto
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos.

He publicado anteriormente que quisiera saber si alguien sabe o me puede dar informacion sobre el tiempo que estan demorando en dar cita para el visado de carta de invitacion, puesto que tengo dudas porque vencen mis papeles.

Por favor agradeceria sus respuestas,saludos y gracias.

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 2 semanas #13672

• Zori
  • ( Usuario )
  • Novato
Estan dando cita para dentro de un mes, de todas maneras cuando hagas la solucitud pide a ver si te dan la cita para antes y diles que los papeles estan a punto de vencer!1...Suerte!!! Aqui te dejo el e-mail para solicitar el visado, a mi siempre me han contestado en menos de 24 horas. Suerte!!!!. < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >;

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 2 semanas #13673

• Zori
  • ( Usuario )
  • Novato
jose miguel, yo le maande a mi mama el che certificado del banco y le hice una fotocopia compulsada en el ayuntamiento donde vivo, elle presentó el miercoles pasado y no hubo ningún problema!!

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 2 semanas #13674

• yaimi
  • ( Usuario )
  • Experto
  • Gracias recibidas 1
Hola Zori muchas gracias por la respuesta anterior,y con respecto a lo del cheque certif ,bssta solo con una fotocopia compulsada?..por lo que dices si,solo q he leido en otras publicaciones q tiene q estar apostillado ante notario entonces eso descoloca un poco,perdona la insistencia.

Saludos y gracias

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 2 semanas #13676

• klert
  • ( Usuario )
  • Novato
Hola a todos, les escribo porque quiero hacerle una carta de invitacion a mis padres, ya que estoy embarazada y quisiera que esten aqui para mi parto, pero tengo una duda en relacion a los medios economicos que hay que acreditar en el consulado el dia de la entrevista:
1- He hablado con un amigo mio, y me ha dicho que ese dinero cuando el banco te haga el cheque certificado, tiene que permanecer en el banco, hasta que ellos vengan..¿que hay de cierto en todo esto?.
2- Segun la Orden PRE/1282/2007 "a) Para su sostenimiento, durante su estancia en España, la cantidad a acreditar deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10% del salario mínimo interprofesional bruto o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo. Dicha cantidad será, en todo caso, de un mínimo que represente el 90% del salario mínimo interprofesional bruto vigente en cada momento o su equivalente legal en moneda extranjera por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto." ¿Quiere esto decir que valdria con aportar un cheque de 570€ (mas o menos) por cada uno para que me lo aprueben?
3- Seria suficiente con una sola carta de invitacion confeccionada en el consulado cubano para los dos, o tendria que ser una para cada uno y abonar los correspondientes 400€.
un saludo y muchas gracias, espero que me den una ayuda.
Última Edición: hace 11 meses 2 semanas por klert. Razón: completar

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 2 semanas #13722

• yaimi
  • ( Usuario )
  • Experto
  • Gracias recibidas 1
Hola,tambien estoy interesada en cuanto al tema del cheque bancario.
Es cierto que el banco te retiene ese dinero hasta que no venga el invitado???...necesito saber por favor,Paco o quien sepa del tema agradezco su respuesta.

Saludos...
Los siguientes usuarios han agradecido: ydamian

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 2 semanas #13725

• Clandestino
  • ( Usuario )
  • Novato
El Banco retiene el dinero hasta que se le hace entrega nuevamente del cheque.

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 1 semana #13813

• Zori
  • ( Usuario )
  • Novato
Hola Yaimi, en mi caso particular (la semana pasada) mi madre presento el original y la copia compulsada en la policía y ya está!!! no se quien te ha dicho lo de apostillado, no se que tiene que ver!!??
Bueno espero que tengas más suerte que yo ya que a mi madre la denegaron por tercera vez!! (y eso que soy española)!! Mucha suerte y un abrazo. ;)

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 1 semana #13820

• yaimi
  • ( Usuario )
  • Experto
  • Gracias recibidas 1
Hola Zori,pregunte lo del apostillado porque en la primera publicacion de carta de invitacion lo pone asi al final entonces como unos tb decian que con la copia compulsada valia ,pues tenia mis dudas pero si con la compulsa no hay problemas pues nada asi lo hare.Y lo siento por ti,de veras que es un proceso cansativo y ya llevas tres veces wuao no es facil,pero sigue que lo lograras ten fe y muchisima suerte para ti tambin.gracias!! saludos..

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 1 semana #13843

• Miguel Angel
  • ( Usuario )
  • Novato
Mira, yo hice la fotocopia de la carta compulsada por si acaso.
Han denegado la visa, a saber por que, y con la carta compulsada al menos puedo reclamar.
Por cierto en todos los foros dicen que es mejor hacer un recurso potestaivo de reposicion en el tribunal de justicia (en el consulado todo el mundo dice que no sirve para nada) y me contestan que eso no es competencia del Ministerio de Justicia
Alguien sabe DE VERDAD que hay que hacer para protestar contra la MAYOR ESTAFA que he visto yo en mi vida y que se llama CARTA DE INVITACION.
Para que quede claro. me he gastado del orden de 600 Euros y al final LO DENIEGAN POR LES SALE DEL RABO.
Que poca vergüenza

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 1 semana #13855

• Zori
  • ( Usuario )
  • Novato
Miguel angel, yo estoy igual que tu, y eso que soy española!!!1...le han denegado el visado a mi madre tres veces en lo que va de año..., no hay forma que la acepten...Ya perdí las esperanzas, sólo me queda presentar el recurso aqui en Madrid y ya tu sabes eso demora más de un año casi dos!!!! La verdad es para denunciar de una forma u otra la canallada que están haciendo ahi en ese Consulado español...da verguenza...

Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION hace 11 meses 1 semana #13912

• yaimi
  • ( Usuario )
  • Experto
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos,tengo una duda urgente.

En cuanto al dinero que hay que declarar en cheque bancario por dia,son 57 euros ó 65 por días.Es que acabo de hablar con una amiga que le esta haciendo invitaciona su madre y me dice que es 65 euros por dia entonces por favor necesito saber bien cual es la cifra exacta,

Saludos y gracias
Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos