Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda con la importacion de una bicicleta

Duda con la importacion de una bicicleta hace 10 meses 1 día #15154

• Mairel
  • ( Usuario )
  • Novato
Hola amigo, quiero agradecerte por tan excelente aporte e información que brindas de manera desinteresada y que muchos no conocemos, quisiera que me orientaras sobre la importación de una bicicleta hacia Cuba, la cual deja claro que se debe de pagar según normas de la aduana 50 CUC, quisiera que me aclararas la siguiente duda, si llevo los 30 kg que son exentos de pagos por concepto de miselanias y también llevo una bicicleta para Cuba, solo tendré que pagar los 50 CUC por entrar la bicicleta?, o el peso de la bicicleta me los suman al peso de las miselanias y por cada kilo que pese la bicicleta me cobrarían 10 CUC?, me podrias decir cuanto tendría que pagar en total? por favor me podrías aclarar esa duda, no entiendo mucho de esas tazas y escalas progresivas, muchas gracias amigo y espero pronto tu respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con la importacion de una bicicleta hace 9 meses 4 semanas #15171

• @La_Mano_Franka
  • ( Usuario )
  • Senior
  • Gracias recibidas 8
Mairel escribió:
Hola amigo, quiero agradecerte por tan excelente aporte e información que brindas de manera desinteresada y que muchos no conocemos, quisiera que me orientaras sobre la importación de una bicicleta hacia Cuba, la cual deja claro que se debe de pagar según normas de la aduana 50 CUC, quisiera que me aclararas la siguiente duda, si llevo los 30 kg que son exentos de pagos por concepto de miselanias y también llevo una bicicleta para Cuba, solo tendré que pagar los 50 CUC por entrar la bicicleta?, o el peso de la bicicleta me los suman al peso de las miselanias y por cada kilo que pese la bicicleta me cobrarían 10 CUC?, me podrias decir cuanto tendría que pagar en total? por favor me podrías aclarar esa duda, no entiendo mucho de esas tazas y escalas progresivas, muchas gracias amigo y espero pronto tu respuesta

Mairel:

Esto ya te lo respondí en mi blog, asi que voy a copiar esa respuesta para que los lectores de este foro la lean también:
Mairel:

Muchas gracias por el comentario, es un placer ayudar.

Si llevas 30 kgs de miscelaneas y una bicicleta solo tendrás que pagar por esta ultima los 50 CUC que se aceptan como valoración.No te la van a pesar pues solo se pesan las miscelaneas (ropa, calzado, alimentos, perfumería, aseo personal, lencería, bisutería). O sea, lo de los 10 CUC por kg solo aplica para las miscelaneas, las “no miscelaneas” no se pesan sino que se valoran según lo que el viajero declare o la factura de compra, que si no son aceptados entonces se aplica el Listado de Valoración Interna.Pero tu declara la bicicleta en 50 y pagas solo eso.

Lo curioso de todo esto es que si llevas 25 kgs de miscelaneas y la bicicleta entonces no pagas nada, pues los 25 son libres de pago y el valor de la bicicleta entra dentro de los primeros 50.99 $ exentos de pago. Pero si llevas 30 kgs ya agotaste esos 50.99 $, que al ser equivalentes a 5 kgs se suman a los 25 exentos y hacen los 30 kgs de miscelaneas que puedes entrar sin pagar, y ahí si tendrías que pagar por la bicicleta.

Ahora bien, lo anterior es lo referente a la aduana. La aerolínea si te va a pesar la bicicleta y hasta considerarla equipaje extra. Te copio y pego los consejos que dio un lector al respecto. Buena suerte en el viaje y me cuentas cuando regreses.

“…quiero hacerte una aclaración para que luego no te lleves una sorpresa además de lo que te dice lamanofranka sobre el pago en Cuba por la importación de la bicicleta…hay otro asunto. Hace unos dos meses mi esposa venía de Cuba a España, yo en la espera vi a un español que iba a Cuba con una bicicleta y como siempre he tenido eso en la cabeza, el llevar una bicicleta, para dejar a alguien de la familia de mi esposa, estuve hablando con el y me dijo lo del pago en Cuba, pero lo estuve observando cuando facturaba y vi que volvía con la bicicleta después de dejar la maleta, el problema es que si la llevas armada, es decir rodando, la compañía te factura la misma como volumen cúbico, es decir, la misma puede pesar 10 ó 12 kilos, pero te cuenta como si el peso fuese de una caja de ejemplo 120 cm por 70 cm, y le obligaba a pagar 50 euros de exceso de equipaje, que no significa que los llevara, por lo que te aconsejo que desmontes la misma e intentes que su volumen máximo sea lo que es el cuadro y a partir de ahí todo vaya en una caja con las medidas mínimas posibles que te permitan que la bicicleta entre por el “agujero” de facturación del equipaje. Así puede que te evites al menos el pago en el aeropuerto de origen. Suerte.”
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos