Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: divorcio cubano entre español y cubana

divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 1 semana #12552

• despechado
  • ( Usuario )
  • Senior
  • Gracias recibidas 1
Buenas,

soy un chico que se casó con una cubana en Cuba, inscribí el matrimonio en el registro español para que ella pudiera venir y luego me divorcié aquí en España. Como consecuencia de eso, ella se quedó sin papeles. Ahora ella dice que quiere divorciarse según las leyes cubanas, yo supongo que será para casarse de nuevo, pero eso ya es problema de ella. La verdad que a mí me da lo mismo divorciarme o no según las leyes cubanas, pero hace ya años que me divorcié y ahora ya he rehecho mi vida y lo que quisiera es complacerla para que me dejara en paz de una vez. Mis preguntas son:

- ¿se puede hacer desde España o hay que viajar a Cuba?
- ¿puede hacerlo ella solita o yo tengo que firmar algo?
- ¿cuanto cuesta?

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 1 semana #12553

• Paco
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Gracias recibidas 66
Dile que su maletín.
Yo me divorcié en España, pero en Cuba sigo casado, y ahora voy allí y me lojo con mi nueva compàñera y no pido visa familiar ni cojones.
Si quiere divorciarse que lo pague ella.
Yo estoy esperando ja ja

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 1 semana #12556

• despechado
  • ( Usuario )
  • Senior
  • Gracias recibidas 1
Paco, no pienso pagar nada, pero tampoco pretendo obstaculizar el divorcio a pesar de que ella sí que lo hizo conmigo. Yo no he vuelto a viajar a Cuba desde que me casé con ella porque hay otros países que me gustan más, tampoco tengo amigos cubanos ni mucho menos me acuesto con ninguna.

El tema es que no sé si ella podrá divorciarse aunque estés dispuesta a pagar. Si hay que viajar a Cuba ten en cuenta que ella no podrá porque no tiene papeles y por tanto no la dejarían volver. Es por eso que quisiera saber si es posible hacer el trámite desde España. También quisiera saber si lo puede hacer ella sola para no tener que firmar nada, ya que eso se puede complicar puesto que ahora ella vive en otra provincia.

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 1 semana #12557

• man-gar
  • ( Usuario )
  • Novato
  • Gracias recibidas 1
Hola: No tienes q hacer nada, q se divorcie ella. Alli es facil y barato, y si tienes interés
en facilitarle las cosas entonces mandale una copia original legalizada de tu sentencia de divorcio.
Saludos y Felices Fiestas atod@s

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 1 semana #12559

• despechado
  • ( Usuario )
  • Senior
  • Gracias recibidas 1
Gracias por tu consejo man-gar. ¿Eso quiere decir que no se puede hacer desde aquí? Es que ella no va a poder viajar a Cuba porque no tiene permiso de residencia español y por tanto no la dejarían volver.

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 1 semana #12560

• Paco
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Gracias recibidas 66
Hay que tramitarlo allí, pero ella puede otorgar poderes desde aquí. A tí qué mas teda? Su maletín

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 1 semana #12634

• despechado
  • ( Usuario )
  • Senior
  • Gracias recibidas 1
OK, pues de momento pasaré del tema. De momento lleva unos días que no me molesta con este tema, espero que no me vuelva a llamar. De todas formas ya os diré como le fue por si alguien quiere hacer ese trámite.

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 5 días #12904

• Pancho Villa
  • ( Usuario )
  • Senior
Despechado, puedes explicar mejor que es quedarse sin papeles? cuando dices que te divorciaste de ella...

Paco decía: "para cambiar del régimen comunitario al general, precisa de 3 años de matrimonio, y uno de residencia en España al tiempo de la presentación de la demanda, por lo que se quedaría sin posibilidad de que le dieran residencia legal, ya que no tienen hijos comunes"

Qué efectos prácticos tiene que estuviera divorciada o sin papeles cómo tu dices?
No puede volver a Cuba hasta que lo regularice de alguna forma?
No puede trabajar legalmente pese a tener un NIE?
Quizás no puede renovar el NIE a los 5 años?

Si le das el divorcio en Cuba y queda libre de ti, se puede casar entonces con un español entiendo que todo le vuelve a la normalidad a esa persona. Es así??

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 4 días #12936

• despechado
  • ( Usuario )
  • Senior
  • Gracias recibidas 1
Pancho, te lo explico con mucho gusto, si te queda cualquier duda me lo comentas.

Cuando me divorcié, ella no hizo el cambio de régimen comunitario a general, sino que siguió utilizando la misma tarjeta de residencia que tenía por estar casada conmigo. Cuando la tarjeta le caducó, fue a renovarla pero le dijeron que no era posible. Al no tener tarjeta de residencia ella no puede trabajar legalmente y según parece a partir de setiembre incluso pierde el derecho a la asistencia sanitaria general.

Algunas preguntas que me haces no las sé y de hecho esperaba obtener respuestas al poner este post. Si ella vuelve a Cuba, yo creo que no la dejarán volver a España tan fácilmente. Efectivamente, yo creo que una posibilidad para ella sería ir a Cuba, divorciarse de mí allí, casarse allí con su pareja actual y arreglar todo el papeleo para volver. ¿Pero cuanto dinero cuesta todo eso? Es precisamente una de las preguntas que estaba haciendo. Ahora mismo ella no trabaja y su pareja es mileurista, así que es probable que ella quiera que sea yo quien corra con esos gastos.

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 4 días #12942

• yesoque
  • ( Usuario )
  • Experto
despechado escribió:
Efectivamente, yo creo que una posibilidad para ella sería ir a Cuba, divorciarse de mí allí, casarse allí con su pareja actual y arreglar todo el papeleo para volver. ¿Pero cuanto dinero cuesta todo eso? Es precisamente una de las preguntas que estaba haciendo. Ahora mismo ella no trabaja y su pareja es mileurista, así que es probable que ella quiera que sea yo quien corra con esos gastos.

Si ella hace su divorcio en Cuba eso no debe costar mas que 80 - 100 pesos cubanos, en realidad nada.

Aparte de esto no entiendo como ella puede esperar que pagues por los gastos de casarse de nuevo con su cubano y traerlo para España. Es absurdo !

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 4 días #12943

• despechado
  • ( Usuario )
  • Senior
  • Gracias recibidas 1
¿y si lo hace aquí en España cuanto cuesta?

yesoque, puede parecer absurdo, pero así es, ella siempre ha esperado que yo pague muchas cosas que no me correspondían, por eso me divorcié de ella entre otros motivos. Quisiera aclarar también que el hombre con quien se quiere casar no es cubano sino español. ¿Por qué motivo pensabas que era cubano?

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 4 días #12944

• yesoque
  • ( Usuario )
  • Experto
despechado escribió:
¿y si lo hace aquí en España cuanto cuesta?

yesoque, puede parecer absurdo, pero así es, ella siempre ha esperado que yo pague muchas cosas que no me correspondían, por eso me divorcié de ella entre otros motivos. Quisiera aclarar también que el hombre con quien se quiere casar no es cubano sino español. ¿Por qué motivo pensabas que era cubano?

No se exactamente cuanto cuesta en España, pero esa información se obtiene fácilmente en el consulado cubano.

Y de toda manera si ella ya tiene otro pareja española que pague el.

Despechado, no entiendo porque gastes mas tiempo, energía ( y dinero) en esta mujer. Como otros han dicho, " no es tu maletín" .

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 4 días #12945

• despechado
  • ( Usuario )
  • Senior
  • Gracias recibidas 1
OK, si alguien me puede dar alguna información la agradeceré, pero tenéis razón en que no vale la pena gastar mucha energía ni dinero. Ni siquiera voy a perder mi tiempo en ir al consulado cubano a preguntar cuanto cuesta. De todas formas, si averiguo algo más lo colgaré en este post por si algún español está en mi situación o algún cubano en la de ella y le interesa saber.

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 4 días #12947

• volcom
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Gracias recibidas 13
No me atrevo a decir ni “mu” en asuntos de este tipo por que en realidad me parecen casos y cosas de ciencia-ficción o algo así. Pese a ello no me resisto a preguntar: ¿es posible que todos esos casos de “despechados” que aparecen por aquí sean verdaderamente casos reales?, ¿es posible que muchos de estos casos sean simplemente ganas de joder?.
“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 4 días #12962

• Pancho Villa
  • ( Usuario )
  • Senior
Volcom, para no querer decir "mu" acabas disparando con escopeta. Aunque son como pedos y no hacen daño.
Tú mismo hablabas de que te habías divorciado, y no la recordabas a ella con mucho cariño...

No conoces parejas españolas que no duran ni unos meses conviviendo? Te parece tan raro? porque hay muchos casos... Y en este caso se une que los cubanos tienen una mentalidad muy diferente a la española, lo cual puede hacer más complicado que funcione una pareja

Yo tomo el caso de "despechado" - yo creo que los cubanos se hacen mucho daño entre ellos, mintiéndose entre ellos, diciendo que todo fuera de Cuba es maravilloso, money por todos los lados, y muchos de los que vuelven a Cuba de vacaciones son unos pobre-hombres que se pasan todo el año trabajando como negros, y que van allá tirando el dinero y ostentando, y diciendo lo maravailloso que es todo fuera y la mierda que es todo en Cuba... - Así una persona sin trabajo, con el novio ganando una miseria, se queda aquí sin posibilidad de volver a su casa a ver a los suyos... por que??

Por favor, podéis confirmar que una cubana divorciada (sin pasaporte español), puede ir y volver a cuba sin problema? o no puede hasta que lo regularice. Plis, alguien que haya estado en ese brete

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 3 días #12965

• volcom
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Gracias recibidas 13
.

Oye Pancho, tu estás equivocado. Me debes confundir con otro.¿Yo divorciado?. No jodas hombre, que un fracaso matrimonial es y será siempre un fracaso y yo en eso del casorio soy muy afortunado. Tan afortunado como para poder decir que tengo mucho más de lo que sería justo y mucho más de lo que sinceramente me merezco. Lo reconozco.
“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 3 días #12999

• volcom
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Gracias recibidas 13
Pancho Villa escribió:
Volcom, para no querer decir "mu" acabas disparando con escopeta. Aunque son como pedos y no hacen daño.
Tú mismo hablabas de que te habías divorciado, y no la recordabas a ella con mucho cariño...

No conoces parejas españolas que no duran ni unos meses conviviendo? Te parece tan raro? porque hay muchos casos... Y en este caso se une que los cubanos tienen una mentalidad muy diferente a la española, lo cual puede hacer más complicado que funcione una pareja

Yo tomo el caso de "despechado" - yo creo que los cubanos se hacen mucho daño entre ellos, mintiéndose entre ellos, diciendo que todo fuera de Cuba es maravilloso, money por todos los lados, y muchos de los que vuelven a Cuba de vacaciones son unos pobre-hombres que se pasan todo el año trabajando como negros, y que van allá tirando el dinero y ostentando, y diciendo lo maravailloso que es todo fuera y la mierda que es todo en Cuba... - Así una persona sin trabajo, con el novio ganando una miseria, se queda aquí sin posibilidad de volver a su casa a ver a los suyos... por que??

Por favor, podéis confirmar que una cubana divorciada (sin pasaporte español), puede ir y volver a cuba sin problema? o no puede hasta que lo regularice. Plis, alguien que haya estado en ese brete

Porfa Pancho, ¿podrías desarrollar un poquito mas lo de negrita?.

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 3 días #13002

• Patricia
  • ( Moderador Global )
  • Moderador
  • ....Y sigo flipando en colores!
  • Gracias recibidas 21
jopé Vol... me llevé un susto de cojines cuando leí lo del divorcio!!!! menos mal que has rectificado uffff jeje
"Si a veces hablo sola, no es porque este loca, si no porque una necesita mantener una conversación inteligente de vez en cuando"

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 2 días #13010

• volcom
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Gracias recibidas 13
:)

Re: divorcio cubano entre español y cubana hace 1 año 2 días #13017

• volcom
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Gracias recibidas 13
Pancho Villa escribió:

Puedes estar seguro de que no es esa mi intención. Por lo menos así me educaron. Claro que también puedes estar seguro de que algún ilustre forero no opina del mismo modo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos