Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hace falta la prorroga cubana para entrar a Espana?

Hace falta la prorroga cubana para entrar a Espana? hace 1 año 2 meses #10443

• Arnaldo
  • ( Usuario )
  • Novato
Hola!

Hace menos de una semana mi esposa y yo decidimos visitar Espana y Francia. Yo soy cubano naturalizado estadounidense pero mi esposa es todavia cubana. Para que le dieran la visa Schegen, el consulado frances le pidio ver los tickets asi que decidimos en un apuro comprar todo. Ahora estamos a menos de un mes del viaje, pero mi esposa oyo un comentario de que Espana estaba negando la entrada a los cubanos, con visa schengen, con el pasaporte valido pero sin la prorroga cubana en el pasaporte. Teniamos entendido que esa prorroga era solo para entrar a Cuba. De hecho hemos viajado asi a otros paises sin problemas. Alguien puede confirmar si esto es cierto?
Para terminar el chisme, segun ella oyo, este muchacho venia de Alemania y cuando entro a Espana por barajas, ahi lo retuvieron 48 horas y lo devolvieron a Miami.

Saludos, Arnaldo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hace falta la prorroga cubana para entrar a Espana? hace 1 año 2 meses #10445

• Paco
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Gracias recibidas 66
Como ya les habrá pasado que de allí les han devuelto a Barajas, habrán espabilado con eso de las prórrogas del pasaporte. Si desde Francia entras por carretera lo normal es que no haya problemas. Ya no hay fronteras.
Ahora bien, lo aconsejable sería que hiciera la prórroga en la Oficina de Intereses en EEUU para viajar con más tranquilidad

PD: este post deberías haberlo puesto en la zona de "trámites"
Última Edición: hace 1 año 2 meses por Paco.

Re: Hace falta la prorroga cubana para entrar a Espana? hace 1 año 2 meses #10453

• Anticristo
  • ( Usuario )
  • Junior
  • Gracias recibidas 3
El pasaporte es válido por dos años según lo dispone la ley pero la verdad verdadera es que solo es válido por un año y seis meses porque cuando te quedan menos de 6 meses de validez, ningún país te deja entrar a menos que sea tu propio país. Me explico, si tu esposa es cubana y sale de cuba quedándole más de 6 meses para prorrogar su pasaporte no tendrá problemas para regresar a Cuba cuando le quede menos de ese tiempo porque se supone que es en Cuba donde hará su prórroga y es su país, pero si por ejemplo, sale de Cuba quedándole 7 meses y va a EEUU dos meses, ya le quedarían 5 para la prórroga, de ahí no podrá ir a España porque no la dejarán entrar, tendrá que prorrogar primero. Lo que no sé es si lo podrá hacer en el consulado cubano del país en el que esté, creo que sí. Pero en cualquier caso a Cuba sí podrá volver aunque le falte un mes solamente porque es su país. Esta medida se toma para evitar que se acabe la validez del pasaporte de una persona estando en otro país.

Re: Hace falta la prorroga cubana para entrar a Espana? hace 1 año 2 meses #10472

• Arnaldo
  • ( Usuario )
  • Novato
Gracias por las respuestas. Disculpa pero no me di cuenta que habia un grupo para tramites. Me puedes dar mas detalles sobre como es eso de pasar por carretera? No hay ninguna garita fronteriza entre Francia y Espana? Nosotros queriamos irnos en el trenhotel pues asi uno va durmiendo, pero parece que no va a poder ser. Todavia no puedo creer que Espana sea el unico pais que nos obligue a pagar la prorroga al gobierno cubano. Sera cierto? En cuanto al que respondio sobre reentrar a Cuba, muchas gracias, pero no tenemos ningun interes en pasar por Cuba, llevamos mas de 15 anos fuera y muy felices. Por que si ya le pagamos a Cuba por su pasaporte, por que cada 1 ano y medio debo pagarles otra vez? De todos modos el lio aqui es que ya no tengo tiempo para obtener la prorroga. Asi que lo que esta en juego es que cancele mi hotel y ticket para Espana y me vaya a otro lugar de Europa.
Regresando a lo mio, que Cuba no tiene remedio... me pueden ayudar con detalles sobre el paso de Francia a Espana? Muchas gracias.

Re: Hace falta la prorroga cubana para entrar a Espana? hace 1 año 2 meses #10474

• Paco
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Gracias recibidas 66
No hay ya garitas fronterizas por carretera. Tampoco hay control fronterizo para pasar en tren. Puede haber un control de carreteras al azar, pero bueno, no creo que estén puestos en esa rareza de prorrogar un pasaporte; si está en vigor no dirán nada.
Suerte
Los siguientes usuarios han agradecido: Arnaldo

Re: Hace falta la prorroga cubana para entrar a Espana? hace 1 año 2 meses #10545

• Arnaldo
  • ( Usuario )
  • Novato
Muchas gracias. Pues si es asi, ire a Espana, ya cuando regrese les comentare como me fue. Esta bueno el sitio este. A ver si algun dia puedo ayudar yo. Muchos Saludos, Arnaldo.

Re: Hace falta la prorroga cubana para entrar a Espana? hace 1 año 2 meses #10552

• Paco
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Gracias recibidas 66
Que disfruten el viaje. Y no se pierdan San Sebastián, Biarritz, Pamplona,Barcelona, y si pueden dense una vuelta por Asturias y Galicia. Perdónenme los del sur, que también es bello. Yo barriendo para casa.
Buen viaje

Hace falta la prorroga cubana para entrar a Espana? hace 2 meses 1 semana #22605

• Perdomo
  • ( Usuario )
  • Novato
Buenos dias no tengo tu respuesta sino ,te pido que me ayudes , saves si
se puede pagar la prorroga en cuba del pasaporte
si conoses algo de esto escribeme
saludos y
muchas gracias
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos