Escrito por Rev. José Carlos Pérez.*
Publicado el 16 Diciembre 2011
Imprimir

Por estos días son noticia las continuas protestas de personas que exigen justicia social y económica al Gobierno de Barack Obama. Estos hechos comunes en cualquier región del mundo se contrastan con los indignados de Cuba.

El periódico Juventud Rebelde, domingo 27, Noviembre publicó un artículo sin firma, titulado: “Rechazan Indignados de los Ángeles orden de desalojo”.

Y anuncia que “miembros del Movimiento Ocupemos Los Ángeles ratificaron este sábado la determinación de pertenecer en el campamento instalado en los alrededores del ayuntamiento de esa ciudad estadounidense, pese al aviso de desalojo emitido por las autoridades locales.”

Tal determinación se ratificó a pesar de que el Alcalde Antonio Villaraigosa especificara una fecha límite. “Tras repudiar, los ocupantes afirmaron que no se irán,..”

Llama la atención como los Indignados norteamericanos gozan al menos y a diferencia de los indignados cubanos de disposiciones legales que les permiten protestar libremente en las calles, -incluyendo el uso de la Prensa escrita, radial, televisiva y la Internet.

Pactan con las autoridades acuerdos para realizar marchas y protestas prefijando hora, fecha y lugar, incluyendo la presencia policial para garantizar el orden público.

El gobierno de Cuba prohíbe realizar huelgas, marchas públicas o protestas, aunque sean pacíficas como es el caso de las Damas de Blanco, y la marcha propuesta por el Dr. Darsi Ferrer cada 10 de Diciembre.

Estos actos son considerados contrarrevolucionarios. Solo son permitidos los convocados por el Gobierno.

Sin embargo integrantes de la 3ra Brigada Internacional de Estudiantes Extranjeros, representantes del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco - cubanos convictos por espionaje en E.U. - y algunos de sus familiares son recibidos y adoctrinados para exportar ideales políticos a países donde sí se respeta la libertad de expresión.

También integrantes del 42 contingente de la brigada de solidaridad Venceremos sostuvieron "un encuentro con familiares de los Cinco Héroes", como parte del programa de intercambio que cumplimentan en su visita a la Isla.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, agradeció el gesto solidario de estos 37 jóvenes, en su mayoría estadounidenses, a la vez que advirtió: … “./…./.” .. “Esta es una causa política, y se ganará con la lucha cotidiana en las calles y el apoyo de todos”, afirmó.

La nota resalta la invitación de la joven californiana Katina Castillo: “ver las caras, las lagrimas y escuchar las voces dolidas de los familiares tiene un impacto en nosotros, y si pudieran recorrer mi país, conversar con la gente, salir en la televisión, ayudaría mucho para que los ciudadanos estadounidenses conocieran la verdad de esta injusticia.”- Según Granma 21 de julio 2011.

En Berlín, Alemania, el 26 de Julio, 2011 El Partido de Izquierda Cuba Sí, en campaña de solidaridad cubanos alemanes y el Comité de Apoyo a los Cinco celebró una actividad política cultural para recaudar fondos con la participación del dúo de cantores Buena Fe, donde criticaron al “capitalismo devastador”.

Por último Organizaciones cívicas y políticas como la Alianza Martiana y Mujeres Cristianas en la Florida, USA realizaron caravanas en auto con circulación libre y sin tropiezo dentro de los Estados Unidos, ellos se solidarizan y apoyan la política del gobierno cubano en la causa de los “Cinco Héroes”.

Los indignados de Cuba están acostumbrados a protestar a media voz en las casas y en los pasillos porque temen a represalias e ignoran sus derechos a la expresión que por 50 años les ha vedado el Gobierno.

El periódico Granma 11 de Diciembre refiere en un artículo titulado: “EE UU Elecciones Rusas Hagan lo que digo y no lo que hago.”

Reseña sobre las protestas públicas antigubernamentales ocurridas en el mencionado país a causa de los resultados en las recientes elecciones legislativas, y una crítica ha Hilare Clinton.

Comenta que: “El propio presidente Medvedev explicó que las protestas son expresión de democracia y resaltó que las personas deben tener la oportunidad de exponer sus opiniones en público.”

Tales derechos de expresión social de Rusia no existen para el pueblo de Cuba. ¿Cuándo nos llegará a nosotros?

Existe otro silencio que involucra como cómplices a los dirigentes de la Iglesia Oficial Cubana quiénes no protestan ante leyes y medidas injustas del Gobierno que ahoga a la sociedad en la miseria económica y espiritual.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.” Mat 23:27

*Pastor de confesión Bautista. Graduado en el 1991. Fue excluido como Pastor de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Sus trabajos de opinión pueden leerse en el Blog Religión en Revolución. También colabora con Hablemos Press.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Digg it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Artículos relacionados:
La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre ha sido llevada en prolongada peregrinación a través de la Isla de Cuba en un sorpréndete acto religioso que ha alcanzado a la mayoría de los cuban
La información aunque breve y sin incluir datos adicionales me resultó interesante, fue por eso que hoy comento esta nota que fue enviada desde Cuba por un comunicador independiente e incluida en
Se afirma que es tiempo de cambio en Cuba y que es el momento de la Iglesia católica después de sus gestiones de mediación para logar que salieran de la cárcel decenas de presos políticos  que
¿Se prepara una acción contra el Pastor bautista Lleonart Barroso en Cuba? Los acontecimientos se han precipitado desde hace algún tiempo, cuando el Pastor Bautista Mario F Lleonart Barroso ha
La ciudad que mira al cielo, que mira al mar, al infinito preguntándose por dentro cuál será nuestro destino Una vecina de Taguayabón, escandalizada con la brutalidad in crescendo del sistema,

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Opiniones

Médicos cubanos entre el bien y el mal

Médicos cubanos entre el bien y el mal

Fue en julio y en 1998 cuando un taxista mexicano nos preguntó a Sara y a mí: "¿cubanos de Cuba o de Miami?", como si existiera un país dividido –al...

El Capitalismo Estatal Raulista: Lo peor…

El Capitalismo Estatal Raulista: Lo peor de los dos mundos

Ya a pocos le quedan dudas que Raúl Castro encamina a Cuba hacia un régimen capitalista mixto, que reúne lo peor del socialismo comunista castrista --su dictadura represiva-- con lo...

Ambivalencia oportunista y compartida

Ambivalencia oportunista y compartida

Sí, Pablo Milanés comenzó a “caerle gordo a Castro” desde aquel comentario “desfavorable contra la tiranía” por lo de Celia y la prohibición a viajar a Cuba por la muerte...

Esto no es un ruego, es una advertencia

Esto no es un ruego, es una advertencia

Tengo por norma dudar de elementos dedicados al trasiego patriotero, de Cuba y de aquí, por cierto sentido de conservación más que por pruebas. En el periodismo esto es imperdonable,...

Usted está aquí:   InicioEloy A González¿Por qué no se amotinan los indignados en Cuba?