Bienvenidos a Conexión Cubana, tu web sobre cuba y los cubanos, donde te encontrarás como en casa. Comparte, infórmate, conoce gente en tu misma situación, expresa tu opinión en el foro, crea tu propio perfil y hazte conocer. En el equipo de Conexión Cubana trabajamos para ofrecerte información seria y veraz, ayudarte con los trámites y darte la posibilidad de conocer gente cubana o relacionada de un modo u otro con Cuba.

El problema es que mucha gente de la comunidad (emigración le dijo la caricatura de canciller), se vio con dos bodegas, una farmacia, una placita y un par de casas como un raro y nuevo tipo de rico dentro de la clase dirigente.

El “sueño” quizás incluía una mansión en Brisas o, tal vez, en Varadero, pero la tiranía acaba de descalificarlos por pobres de solemnidad para asuntos de operaciones financieras, a través de Bruno Rodríguez: más o menos, ¿Con qué c..o se sientan las cucarachas? Que lo son de verdad.

Hasta ahora, se desconoce que el emigrante económico contra el embargo y pro viajes y remesas de apoyo por siempre jamás a la caterva, se esté agrupando para meter el mítin frente a la Sección de Intereses castro-comunista en Washington por lo que dijo el tipango, como hacen frente a las oficinas de los congresistas de Miami; ni si sus familiares preparan otro en el feudo con igual objetivo.

Aunque allá dan palos y nadie quiere cogerlos y este tipo de protesta sería contra los intereses y lineamientos públicos de la dictadura, pues es dudoso que se planifique en el Buró Político, como hicieron con los ojos llenos de lágrimas para imponer el rechazo a la regulación de las visitas.

Aquí no golpean ni meten presos ni manda Raúl, hasta hoy por lo menos, luego, ¿Dónde está el carácter de amor por Cuba que esgrimen hipócritamente para protestar contra el embargo y a favor de los viajes y las remesas, cuando lo que acaba de desacreditar la tiranía fue una posibilidad de mejorarle el servicio al pueblo a través de la destruida oferta minorista?

Yo creo que están haciendo una revisión del dólar detrás del negocito cuentapropista: el que tenga capital propio, que no sea del G-2 o clasificado en otras funciones camufladas, se puede ir despidiendo de la inversión en la finquita, en la casa para alquilar, incluso en algunos paladares, si se salen sin años de prisión la familia o los amigos en función de administradores, hicieron un gran negocio.

¿Por qué Bruno Rodríguezsabe que la emigración no tiene un medio? Porque el dinero que representan como pantalla es de los Castro; porque llegan aquí y les rotan los negocios de amplia demanda entre cubanos de la comunidad, abastecidos con mercancía china, como las tiendas de .99 centavos o 1 dólar el producto; porque poseen cientos de tiendas de video que también reciclan según llega “el otro”, más algún cuchitril que llaman nightclub,  al que le cubren la parte artística con intercambiados o con castristas que residen aquí; porque la mariguana y la casa que cuidan los que vienen con esa encomienda es de ellos; porque el fraude al Medicare, a las Agencias de Seguros y a todo lo que viole las leyes federales y contribuya al robo del erario y a empobrecer a Miami es de ellos, por eso ese “señorito” habló con autoridad en Nueva York y, como que es verdad, pues nadie protestó ni aquí ni en Cuba, por eso miran a otra parte sin armar bulla en vez de afrontar el problema, además de cuidar los 6-8 viajes semestrales con “ayuda humanitaria”.

Hay un detalle, el tipo dijo que la “emigración” no tenía un quilo prieto, porque el dinero que tengan, incluso 100,000, es de los Castro, pero no se refirió al exilio solo para desconocerlo, tampoco a la mafia de Miami, porque, como saben una cosa, saben la otra: al exilio tal vez le sobre para arreglar todos los problemas de Cuba, muchos y difíciles, en menos tiempo que lo que pudiera creerse y, eso, desde cualquier ángulo, no solo lo conocen bien, sino que no puede llegarle al pueblo ni sugerido.

0
0
0
s2sdefault

Los comentarios están cerrados en este artículo

Temas aleatorios

Artistas

Wifredo Lam
Amelia Peláez
Antonio Gattorno
Antonia Eiriz
Cosme Proenza
Jorge Ignacio Nazabal Cowan

Fotógrafos

José Antonio Peláez Sánchez
Alejandro Jaimes-Larrarte
Judit García
Paul Stafford
Enrico Gallingani
Juan G.

Reportajes gráficos

Cuba Vintage 10
Cuba Vintage 2
Cuba Vintage 5
Cuba en fotos 8
Cuba Vintage 3
Cuba Vintage 8