Conflictos sociales

Tremendas colas

Santa Clara: colas, más colas, tremendas colas…

Los especuladores que se dedican a organizar las colas y vender los turnos, se han enriquecido. Los villaclareños pasan horas en las colas por las papas, los huevos, el campismo y los medicamentos de la farmacia. De los jubilados, ni hablar, tremenda cola para cobrar su chequera

Congreso de colas y ferias fue el calificativo que bautizó la pasada semana, según expresaron vecinos de Santa Clara que se aglutinaron los siete días para adquirir productos de difícil adquisición, comentó a Villaclara Press el trabajador por cuenta propia Arnaldo Feliciano el lunes 30 de marzo.

Expresó Arnaldo que desde el domingo 22 de marzo decenas de personas se amontonaban formando cola frente al tele punto de ETECSA y la oficina comercial de Cubacel en la calle Marta Abreu, para adquirir las líneas de telefonía móvil que se vendieron rebajadas de precio del martes 24 al 28 del propio mes, "la oferta consistía en comprar una línea en $ 30 CUC y te daban $ 30 de saldo inicial".

Agregó Arnaldo quien labora de cochero a sus 67 años de edad, que todavía se anunciaba en la radio el comienzo de la feria del libro, cuando de pronto las personas se volcaron en masa hacia los mercados agropecuarios para comprar papas, "oye miles de gente se ripiaban para obtener 4 papas", pese al fuerte operativo policial que se desplegó en los 12 centros habilitados para la venta, las broncas entre acaparadores y revendedores no cesaron.

Para Lázaro Rodríguez que se encontraba con su hija de 9 años participando de la feria del libro en el parque Leoncio Vidal todo fue una sorpresa: "mira eran las diez de la mañana y los libros no acababan de llegar a los puestos de venta", las personas estaban molestas, de repente pasan unas mujeres con jabas de papas, alguien preguntó dónde están vendiendo, "en un momento salimos corriendo, se quedó vacía la feria del libro".

Acotó Lázaro que la papa en la bolsa negra tiene un valor de $ 12.00 la libra y en Villa Clara no se sembró el tubérculo, "ya me disponía a regresar contento a casa con mis papas, eran como las 2pm, de pronto veo un señor con tres cartones de huevos, hay mi madre si hace tres meses no se ven", nuevamente hubo de introducirse al mundo de la cola para adquirirlos, pues en el mercado negro tienen un valor de $2.50 la unidad.

Para Oziel Tejero residente en Brisas del Oeste, mantener la cola del Campismo Popular para alquilar una cabaña, constituyó una odisea, "yo compre el turno #20 una semana antes de que la agencia comenzara la venta de reservaciones el pasado día 23 en $ 50.00 y pasé los 7 días siguientes rectificando la cola", aseguró Tejero que para el comienzo de las reservas los especuladores fijaron el precio de los turnos en 8 CUC.

Según Arnaldo, los especuladores que se dedican a organizar las colas y vender los turnos, esta semana se han enriquecido, porque entre la cola de los teléfonos, las papas, los huevos, el campismo y los medicamentos de la farmacia, casi olvida que, para cobrar su chequera de jubilado ya tiene que hacer su cola en el banco, "nada hijo así nos entretenemos y olvidamos que la cola es sinónimo de escases".

Adrián del Sol - Cubanet

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar