Aycayia

Cuentan que hace muchos años, antes que llegaran los conquistadores a Cuba, vivió en la región oriental una bella india llamada Aycayia, esta joven dotada de una gran belleza, tenía además, una maravillosa y melodiosa voz.

Aycayia siempre participaba en fiestas y deleitaba a todos con su canto.

Pero la joven india no solo cantaba en fiestas, también cantaba durante el día, haciendo que los hombres dejaran sus trabajos y se fueran donde ella, para escuchar su voz y admirar su belleza.

Las mujeres del lugar se sintieron abandonadas, las casadas de sus esposos y las doncellas de sus novios.

Ellas diariamente le rogaban a la Madre Jagua que pusiera fin a esa situación y que los hombres regresaran a sus hogares.

Una noche, la joven india y otras bailarinas fueron invitadas a una fiesta que iba a tener lugar en una isla cercana.

Aycayia se demoro pues quería llevar sus mejores adornos para ser la más bella de la fiesta.

Cuando llegó a la orilla del mar, la canoa que la transportaría a la islita, ya había partido con las bailarinas.

De repente, se desato una tormenta, las jóvenes fueron transfiguradas en algo parecido a las sirenas y Aycayia fue transformada en una flor, conocida en la actualidad con el nombre de "majagua".

Esas flores rojas y bellas adornan los cabellos, como un símbolo, para que los novios o esposos no abandonen sus mujeres, ni les quiten la atención que ellas merecen.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar