Noticias y entrevistas

Falleció la fundadora de la Televisión Cubana

Falleció Eva Rodríguez, fundadora de la Televisión Cubana. La popular presentadora murió en La Habana producto de una dolencia cardíaca

La popular presentadora televisiva Eva Rodríguez Morejón falleció este viernes en La Habana a la edad de 87 años, informa el Portal de la Televisión Cubana.

Fundadora de la Televisión Cubana, Rodríguez trabajó como locutora comercial en CMQ Radio y en televisión en la década de 1950. En 1959 fue elegida Reina de la Radio y la TV por votación popular.

Eva Rodríguez fue, junto a su colega Nela del Rosario, las primeras mujeres que hicieron noticieros televisivos en el país.

Se le recuerda además por haber narrado paseos de carnaval, y participado como presentadora y animadora en Tele Bazar, Canal 4, Canal 2 y Canal 11, en el período anterior a 1959.

Durante más de dos décadas, fue locutora y animadora del programa Saludos, amigos, aparte de otros shows como Nuestros artistas, El pulpo verde, Música y estrellas, Secretos de belleza y En el aire. Otro programa en el que estuvo presente durante veinte años fue Juntos a las 9.

Eva Rodríguez recibió el Premio Nacional de la Televisión 2006, con la Distinción por la Cultura Nacional, la Distinción Raúl Gómez García y Artista de Mérito de la Radio y la Televisión Cubanas.

Su cadáver ha sido cremado y sepultado en ceremonia familiar en el Cementerio de Colón, junto al de su esposo, el director de televisión, Manolo Rifat.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar