Noticias y entrevistas

Bloqueados servicios de mensajería de texto hacia Cuba

La empresa estatal cubana de telefonía celular bloqueó la mensajería de texto hacia Cuba a través de sitios web como Cuballama, DimeCuba y Cibercuba.

Especialistas de la Empresa de Comunicaciones de Cuba (Etecsa) confirmaron el bloqueo del envío de mensajes, el cual se hizo efectivo este lunes 20 de febrero.

Según el portal de noticias Cubanet con dicha acción la estatal busca acabar con las compañías de mensajería porque la considera fraudulentas y las acusa de costarle al Estado unos seis millones de dólares.

Cubamessenger, SMSxMail y Web2Mail también están entre los servicios afectados por la decisión de Etecsa.

“Estamos entre los afectados por la medida. Hemos tenido reclamos de cientos de clientes porque los SMS no están pasando”, dijo un agente de la compañía DimeCuba en la ciudad de Miami.

La empresa cobraba 0,05 dólares por el envío de SMS a la isla, pero a partir de las nuevas regulaciones los usuarios no podrán continuar utilizando la plataforma.

Las ofertas de mensajes de texto desde Cuba ofrecidas por la compañía a 0,18 centavos de dólar también se encuentra entre los servicios afectados.

Muchos usuarios acuden a los servicios de estas plataformas debido a los altos precios de los mensajes desde y hacia Cuba.

Los envíos regulares de SMS a través de las operadoras que tienen convenio con ETECSA no están bloqueados por lo que usuarios de las principales compañías telefónicas en Estados Unidos podrán continuar enviando SMS a Cuba.

Usuarios afectados aseguran que el propósito de las autoridades es obligar a los clientes a que paguen los servicios al costo elevado que ofrece el monopolio estatal.

Sabrina Martín

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar