Noticias y entrevistas

Esta es una sección donde ponemos las noticias que encontramos en los medios de prensa y que se refieren a Cuba y todo aquello que afecta a sus ciudadanos, encuentren donde se encuentren.

Encontrarán aquí noticias de cualquier ideología, las cuales no quiere decir que compartamos o dejemos de compartir, sencillamente creemos que es instructivo el que las lean. Creemos que es interesante saber lo que piensan los unos y los otros, pues cerrando los ojos o taponando los oídos, solo con eso, ninguna meta se consigue. Aconsejamos que miren siempre la procedencia de la noticia, dato que aparece al principio de cada artículo.

Estados Unidos deporta a los primeros cubanos

Estados Unidos deporta a los primeros cubanos tras el fin de ‘pies secos, pies mojados’. Distintas voces piden a Obama que deje entrar a los cubanos que venían de camino sin visa.

EE UU ha empezado a estrechar la puerta de acceso de los cubanos sin visa. Tras la eliminación el jueves pasado de la política pies secos, pies mojados que permitía a los isleños sin papeles quedarse si pisaban suelo estadounidense, se han conocido los primeros casos de deportación, la confusión legal cunde en el aeropuerto de Miami y varias voces piden al presidente Barack Obama, que deja su puesto este viernes, que permita entrar a los migrantes que venían de camino.

0
0
0
s2smodern

Repatriados 150 balseros cubanos

EEUU repatría a 150 balseros cubanos en primera semana de 2017

A bordo del escampavías Charles Sexton fueron repatriados 74 cubanos el pasado martes y el escampavías Isaac Mayo repatrió el viernes a otro grupo de 76 cubanos.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG) ha repatriado en la primera semana de 2017 a 150 inmigrantes cubanos capturados en aguas del Estrecho de la Florida.

0
0
0
s2smodern

Las visitas al Comandante

Unas 70.000 personas han visitado la tumba del líder cubano Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba (oriente), a poco más de un mes del entierro de los restos del expresidente, fallecido el pasado 25 de noviembre, informan hoy medios oficiales de la isla.

La gran piedra gris donde permanecen las cenizas de Castro desde el 4 de diciembre es visitada por un promedio de 2.000 cubanos y extranjeros al día, asegura la administradora del cementerio, Yudis García, en una nota publicada en la portada del estatal diario Granma.

0
0
0
s2smodern

El yate de Tony

El yate de Tony, el hijo menor de Fidel Castro, es gemelo al que tiene Bill Gates.

A través de la red Facebook se muestra imágenes del yate de Tony Castro, -hijo del Primer Dictador Cubano Fidel Castro-, embarcación gemela del yate de Bill Gates. Se supo que Antonio “Tony” Castro navega ahora mismo por el Mediterráneo disfrutando de permanentes vacaciones, Al muchacho le salieron las cosas mejor que al padre, quien solo consiguió que sus compinches pagaran por el Granma, un barco viejo y pequeño.

0
0
0
s2smodern

La CUP y Fidel Castro

La CUP ve en Fidel Castro “fuente de inspiración” para la “lucha de los Països Catalans”

Los cuperos celebraron un minuto de silencio que le valió la crítica del PDECat por su complicidad con el “dictador”

La CUP ha lamentado profundamente la muerte de Fidel Castro y lo ha expresado de todas las maneras posibles: con publicaciones en las redes sociales, con actos de reconocimiento como el minuto de silencio organizado este sábado en la asamblea de cargos electos de Sant Celoni, con publicaciones en los portales de referencia anticapitalista y con concentraciones programadas para este domingo, como la que Poble Lliure realizó en Badalona o Endavant hará en Valencia. Tanta expresión de complicidad ha vuelto a ser motivo de choque con el PDECat: los anticapitalistas consideran a Castro una fuente de inspiración para los Països Catalans, y los antiguos convergentes, con quienes comparten hoja de ruta y proyecto de gobierno en Catalunya, lamentan las “complicidades” con la figura del “dictador” cubano.

0
0
0
s2smodern

El tuit de Esperanza Aguirre

El tuit de Aguirre sobre la muerte de Fidel Castro que arrasa en todo el mundo

Más de 4.000 personas han compartido el mensaje, siendo el comentario con mayor repercusión de todos los líderes políticos españoles.

Apenas unas horas después de la muerte de Fidel Castro, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, resumió en Twitter el legado del dictador cubano tras desembarcar hace 60 años en la isla junto a un grupo de rebeldes.

0
0
0
s2smodern

La muerte de Fidel divide a los cubanos en España

Castristas y disidentes se enfrentaron ante la embajada de Cuba en Madrid durante la concentración de unos y otros con motivo de la muerte de Fidel Castro.

Los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Fidel Castro ante la embajada de Cuba en Madrid probaron, el pasado sábado, que la brecha abierta entre la comunidad de emigrantes procedentes de la isla, alrededor de 46.000 en España, continúa abierta. Alejandro González Raga, de 68 años y director ejecutivo del Observario Cubano de Derechos Humanos, considera que «el gobierno es responsable de la situación política, social y económica», y que por tanto sus conciudadanos «huyen del sistema». Julio, un joven cubano de 33, plantea la cuestión de forma distinta: «Mi generación es hipócrita si dice que quiere salir por temas políticos. El que sale es porque quiere una mejor vida».

0
0
0
s2smodern

¿Deportaciones de miles de cubanos?

Trump podría forzar deportaciones de miles de cubanos con problemas legales

Donald Trump reiteró el fin de semana su compromiso de repatriar a sus países de origen a hasta tres millones de indocumentados que han tenido problemas con la ley. En este grupo entran los 34,525 cubanos que tienen una orden de deportación por haber cometido deltitos en Estados Unidos, además de otros miles que están en procesos judiciales.

La cifra es incluso conservadora, en opinión de Wilfredo Allen, abogado y especialista en temas migratorios.

0
0
0
s2smodern

Miami fue una fiesta

La capital de Cuba habita doblemente en el imaginario de los cubanos: la sombra de lo que fue la Habana señorial en la isla y la Habana trasplantada que se asentó en Miami desde el triunfo de la revolución castrista en 1959. Así fue cómo el corazón de la diáspora comenzó a palpitar en la Calle Ocho, verdadero símbolo del exilio cubano.

Mientras en Cuba apenas nadie salió a festejar o llorar la muerte de Fidel Castro tras el anuncio televisado que hizo su hermano Raúl al filo de la madrugada, a noventa millas del Estrecho de la Florida la noticia recorrió los barrios y la gente se echó a la calle para al fin celebrar la muerte del anciano dictador.

0
0
0
s2smodern

Murió Fidel Castro

Raúl Castro anunció en un mensaje televisado el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Fidel Castro ha muerto. A los 90 años de edad, el líder histórico de la Revolución cubana, ha fallecido esta noche en La Habana. Su hermano, el presidente Raúl Castro, lo ha comunicado en un mensaje de televisión. "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", ha dicho emocionado el mandatario.

0
0
0
s2smodern

Rusia quiere reabrir bases militares en Cuba

El Kremlin descarta negociaciones concretas pero ve “posibles condiciones”

El senador ruso Víctor Ozerov ha reconocido que delegaciones nacionales del país euroasiático actualmente analizan la reapertura de las antiguas bases militares en Cuba y Vietnam, informa Sputnik.

Pese a que Ozerov, quien además preside el Comité del Senado para la Defensa y la Seguridad, niega que el gobierno ruso sostenga negociaciones concretas al respecto, afirma por otra parte que “esto no significa que las delegaciones militares y civiles rusas que visitan Cuba y Vietnam no hablen sobre las posibles condiciones para la reanudación del funcionamiento de estas bases”.

0
0
0
s2smodern
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4