El tabaco cubano

Ojo con los habanos falsos

Mis conocimientos al respecto son que esos puros que nos suelen decir que a través de un familiar, amigo etc. Han llegado de la isla de Cuba y que los han conseguido directamente de gente que los consigue de la mismísima casa Cohíba, etc. etc. Desconfiemos, pues los que nos los ofrecen en las calles habaneras y son tantos, que estaríamos hablando de que toda esa gente tuviera un familiar como fuente proveedora del tabaco…archisabido es la inventiva del cubano. (Necesidad obliga)

¿A quien caminando por La Habana con pinta de extranjero no lo han abordado con la sutil oferta de…¡ SEÑOL! COHIBAS, PARTAGÁS, MONTECRISTO, auténticos y a buen precio.

Estos avispados vendedores como no podría ser de otra manera eligen imitar los puros más caros y emblemáticos del mercado cubano.

Existe una verdadera industria para todo lo necesario en la imitación del puro habano hasta conseguir hacer que parezcan originales. (Hay que reconocer que lo bordan)

Por muchas nuevas ideas que se le ocurra al gobierno de la isla en esa materia para evitar el fraude, al poco tiempo el superar tal medida es “`pan comido para estos inventores”

Recuerdo cuando en las cajas de los tabacos para poder salir por la aduana exigían que estas llevaran el sello holográfico, pues bien, al día siguiente, ya los avezados imitadores disponían de el, así como facturas oficiales etc. Y anda que no tienen desparpajo para convencerte de que sus tabacos son auténticos.

Lo que quiero decir con esto es que estos puros en nada se parecen en el aroma de un autentico habano comprado en un establecimiento destinado a tal efecto.

Al fumador habitual conocedor del aroma y sabor de los auténticos habanos al comprobarlos, no le será difícil detectar enseguida el fraude.

A los menos avezados les sugiero que no los compren por la calle, pero si caen en la tentación, que examinen los puros, pues en el pie de los mismos(por donde se prende) se suele observar unos puntitos blancos del grosor del palito de una cerilla, es decir que la hoja empleada viene sin despalillar (quitar las hebras de las hojas) proceso que se hace con la hoja de los puros torcidos a mano y aunque las vitolas( tamaño del puro) estén bien conseguidas las cajas suelen ser antiguas unas que se fabricaban con un pequeño tubo haciendo de humidor ( sobre todo hace tiempo) pues la tapadera de la caja es de cristal, estas cajas son de esplendidos de Cohíba, suelen ser los más imitados, así como los Lanceros de Cohíba, cajas de 25 unidades de unos 18 y 20 centímetros de largo respectivamente. Y que en las calles de La Habana te ofrecen la caja de 25 unidades por un precio entre 15 a 25 c.u.c. Lo gracioso del tema es que toda caja de tabacos traída de esa forma, su portador al ofrecerla lo primero que hace es decir lo que cuesta en el estanco.

Lo más normal es que al tener una elaboración de cara al turista o comprador profano, que suele comprarlos por traerse lo típico del lugar, estos puros no suelen quemar bien, por lo que no tiran y se calientan mucho y cuando en nuestra boca los solicitamos, por más que lo intentemos van apagándose repetidas veces ya que su confección de inferior calidad, con hojas menos curadas y con bastantes trozos de hojas de relleno, sin la moja adecuada, con el amargor de no haberles quitado la fumigación etc. Dándonos cuenta del engaño sufrido. Existen los famosos chinchales tabaqueros donde se fabrican estos habanos falsos. (Ya os hablaré de ellos)

Por lo tanto mi consejo es que confiemos sola y exclusivamente en nuestro estanquero de confianza en la península y en la isla de Cuba en los establecimientos destinados a la venta de los mismos a la hora de adquirir unos buenos habanos, pues valga la expresión popular que dice… ¡que no hay duros a cuatro pesetas!

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar