Deportes

Hairon Socarrás

Hairon Socarrás

TRAS LAS HUELLAS DE ULTIMINIO

Posiblemente ni haya dedicado 5 minutos de su tiempo de ocio a observar algún tape del ídolo yumurino Ultiminio Ramos, que debería.

Sin embargo, por esos fenómenos inexplicables que suceden, el joven y sensacional peleador cubano Hairon Socarrás es casi una copia al carbón del ex campeón mundial pluma.

Como Ramos cuando comenzó en preliminares en La Habana, todavía tiene que corregir errores, mejorar la técnica, aplicarse en la puntería y combinar, que es la única forma posible de noquear sin complicaciones.

Socarrás es lo mejor que el boxeo cubano puede ofrecerle al estrellato profesional, porque parece cubano y boxea como cubano: en la media, atacando a veces y ripostando otras, pero sin ponerle velocidad a la patineta que, como se sabe, no es suficiente para gustarle a un público que conoce y decide la pelea que el peleador merece si la merece, por lo tanto el dinero que pudiera devengar en bouts consagratorios.

El muchacho, de 20 años, entrenado por el eficiente Jorge Rubio, está siendo conducido según la máxima del pugilismo de antes para boxeadores noveles que necesitan cuidado y dedicación para progresar: “manejado de tal forma que, en lo económico no lo exploten y en lo deportivo no lo apuren”.

Con 7-0-1, 5 KO’s, Socarrás está en la ruta de convertirse en el próximo campeón cubano de brillo “estilo antiguo”, el sábado pasado le ganó por decisión unánime en Chicago a Sergio Montes de Oca con una gran exhibición de boxeo, amparada en el poder de sus golpes y la resistencia de que hace gala. Superó al tipo de arriba abajo, con un knock down incluido, 40-35.

Este joven será campeón mundial, lo que queda por verse es cuándo se pondrá la diadema sobre la testa y cuánto de brillante será su carrera por los pasillos de Fistiana como monarca mundial, en el mejor estilo de su compatriota, el matancero Ultiminio Ramos.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar