Tarjeta Residencia Familiar Ciudadano Comunitario

• panga
  • Invitado
  • Invitado
23 Sep 2011 08:26 #1557 por panga
Respuesta de panga sobre el tema Tarjeta Residencia Familiar Ciudadano Comunitario

Anniet escribió: Hola foreros! menos mal que por aquí me he podido aclarar un poco con vuestros comentarios, sobre este tema de para solicitar la tarjeta de comunitarios, que por lo visto no es lo mismo que reagrupación familiar. Bueno en mi caso mi interés es por lo primero, dentro de unas semanas tendré a mis padres por acá con visa turista. Y como es normal me interesa que se hagan esto de la tarjeta comunitaria para facilitar su entrada acá siempre que se pueda.
Entonces bueno a ver si les he entendido bien. Una vez lleguen les tengo que empadronar, llevarles a la seguridad social y ahora mismo si quisiera puedo pedir cita para adelantar en fecha y ya ese día presentar solicitud a la jefatura de policía.
Parte de los documentos aportar está la inscripción de mi nacimiento, de mi matrimonio, sus pasaportes en vigor, dependencia económica. Además tenía entendido que también antecedentes penales de ellos en cuba y algo de un certificado medico??, estoy en lo cierto?? Todo esto debidamente legalizado por el Minrrex y por la Embajada española de cuba??es así realmente la cosa?? ó algo no es correcto??.
Decirme por favor, agradezco toda información quiero hacerlo todo en tiempo antes que les toque el regreso a cuba.
Gracias, un saludo Anniet.

A mí no me pidieron ni certificado médico de mi padre ni antecedentes penales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Anniet
  • Invitado
  • Invitado
23 Sep 2011 22:46 #1609 por Anniet
Respuesta de Anniet sobre el tema Tarjeta Residencia Familiar Ciudadano Comunitario
Entonces Paco, debo pedir la cita por aquí desde ahora como ustedes comentan, vale!. Pero es que no entiendo bien, perdonarme, pero como lo que más veo en relación a este tema es la Reagrupación Familiar y me dicen que no es lo mismo que tarjeta comunitaria que es realmente por lo que yo estoy interesada...Pues explicarme como hago, donde está la ventana en esa pagina web que directamente me dan cita para este tema en específico y cuando llegue el día proceder a la solicitud de esa Tarjeta Comunitaria para mis padres ó es que soy tan torpecita que no me entero jaja. De verdad estoy un poco agobiada, porque leo comentarios distintos y cuando pienso que estoy aclarada de repente no entiendo nada. Con el tema de la carta de invitación gracias al forero DTY, Panga y otros todo me ha ido genial, todo se explicaba paso a paso desde el principio del post, y cualquier duda enseguida era aclarada. Pero con este tema estoy estancada desde hace muchísimos días. y lo peor es que no puedo acercarme personalmente a la comisaría para informarme, porque me encuentro fuera del país ahora mismo, y mi ayuda ahora mismo son ustedes mediante vuestras experiencias por aquí. Saludos y gracias de nuevo.

• Anniet
  • Invitado
  • Invitado
23 Sep 2011 22:50 #1610 por Anniet
Respuesta de Anniet sobre el tema Tarjeta Residencia Familiar Ciudadano Comunitario
Panga por favor, sino es mucho pedirte. Y ya has pasado por esto descríbeme esencialmente que debo hacer en cuanto lleguen mis padres aquí con ese visado turista que tienen por 90 días. Para que puedan solicitar esa dichosa Residencia Comunitaria, paso a paso y así quedará reflejada también para próximos foreros.
Muchas Gracias, saludos. anniet.

Más
24 Sep 2011 00:09 - 24 Sep 2011 00:14 #1613 por Patricia
Respuesta de Patricia sobre el tema Tarjeta Residencia Familiar Ciudadano Comunitario
Mira Anniet... lee esto y te sacará un poco de dudas, no se si tus papás trabajaran o no aqui. Te dejo estos tres supuestos, que tus padres no vayan a trabajar, el supuesto de reagrupación familiar y para solicitar la residencia permanente.
Un beso.

-PERMISO DE RESIDENCIA NO LABORAL:

Se halla en la situación de residencia temporal el extranjero que se encuentre autorizado a permanecer en España, por un período superior a noventa días e inferior a cinco años. El extranjero que desee residir temporalmente en España sin realizar actividades laborales, deberá solicitar el correspondiente visado, según el modelo oficial, personalmente en la misión diplomática u oficina consular española de su demarcación de residencia. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, si media causa que lo justifique, podrá determinar la misión diplomática u oficina consular en la que corresponda presentar la solicitud de visado.
Excepcionalmente, en aplicación de lo dispuesto en el primer párrafo del apartado 2 de la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, la misión diplomática u oficina consular aceptará la presentación de la solicitud mediante representante legalmente acreditado cuando existan motivos fundados que obstaculicen el desplazamiento del solicitante, como la lejanía de la misión u oficina, dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso o razones acreditadas de enfermedad o condición física que dificulten sensiblemente su movilidad.
Igualmente, también se podría solicitar una Autorización de Residencia no lucrativa, a través de una solicitud por Circunstancias Excepcionales (figura del arraigo en general), de conformidad con el artículo 31.3 de la Ley Orgánica 4/2000, así tengan o no vínculos familiares con extranjeros residentes en España (hijos, cónyuges o ascendientes en línea directa), siendo obligado la presentación de un informe, que acredite su inserción social emitido por el ayuntamiento en el que tenga su domicilio social. En el citado informe, deberá el ayuntamiento recomendar que se exima al extranjero de la necesidad de contar con un contrato de trabajo, siempre y cuando acredite que cuenta con medios de vida suficientes.

Supuesto general de autorización de residencia no lucrativa:

• Copia del pasaporte completo o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
• Certificado de antecedentes penales, expedido por las autoridades del país de origen o de procedencia.
• Certificado médico oficial.
• Documentos que acrediten medios de vida suficientes para el periodo de residencia que se solicita, incluyendo en su caso, los de su familia.

Supuesto de hijo extranjero no nacido en España, de español, o residente legal, o sujeto a tutela (art. 94.2):

• Pasaporte completo o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
• Documentación acreditativa del parentesco con español o residente legal, o tutela con ciudadano, o institución.
• D.N.I. o autorización de residencia del padre o madre, o tutela legal de la entidad.
• Documentación acreditativa de permanencia continuada en España durante un mínimo de dos años.
• Documentación acreditativa de que los padres o tutores cuenten con medios de vida y alojamiento, en su caso.
• Documentación acreditativa de matriculación en centro de enseñanza y asistencia regular, en su caso.

Renovación de autorización temporal de residencia no lucrativa:

• Pasaporte completo o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
• Documentos que acrediten medios de vida suficientes para el periodo de residencia que se solicita, incluyendo en su caso, los de su familia.
• Seguro médico.

-PERMISO DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR:

El extranjero residente tiene derecho a reagrupar con él en España a los familiares previstos en el artículo 17 de la Ley Orgánica 4/2000.

–Los extranjeros que hubieran adquirido la residencia en virtud de una previa reagrupación podrán, a su vez, ejercer el derecho de reagrupación de sus propios familiares, siempre que cuenten ya con una autorización de residencia y trabajo obtenidas independientemente de la autorización del reagrupante y acrediten reunir los requisitos previstos.

–Cuando se trate de ascendientes reagrupados, éstos sólo podrán ejercer, a su vez, el derecho de reagrupación familiar tras haber obtenido la condición de residentes permanentes y acreditado solvencia económica.
Excepcionalmente, el ascendiente reagrupado que tenga a su cargo un hijo menor de edad o incapacitado, podrá ejercer el derecho de reagrupación en los términos dispuestos en el punto anterior.

–Los extranjeros que deseen ejercer este derecho deberán solicitar una autorización de residencia por reagrupación familiar a favor de los miembros de su familia que deseen reagrupar. Al mismo tiempo, deberán aportar la prueba de que disponen de un alojamiento adecuado y de los medios de subsistencia suficientes para atender las necesidades de su familia una vez reagrupada.

–Podrán ejercer el derecho a la reagrupación con sus familiares en España cuando hayan residido legalmente un año y tengan autorización para residir al menos otro año.

–Cuando se acepte la solicitud de reagrupación familiar, la autoridad competente expedirá a favor de los miembros de la familia que vayan a reagruparse la autorización de residencia, cuya duración será igual al período de validez de la autorización de residencia de la persona que solicita la reagrupación.

–El cónyuge reagrupado podrá obtener una autorización de residencia independiente cuando obtenga una autorización para trabajar. En caso de que el cónyuge fuera víctima de violencia doméstica, podrá obtener la autorización de residencia independiente desde el momento en que se hubiera dictado una orden de protección a favor de la misma.

–Los hijos reagrupados obtendrán una autorización de residencia independiente cuando alcancen la mayoría de edad y obtengan una autorización para trabajar.

–Los ascendientes reagrupados podrán obtener una autorización de residencia independiente cuando obtengan una autorización para trabajar.
Documentos necesarios para reagrupación familiar:

a) Impreso de Solicitud.

b) Pasaporte en vigor del reagrupante y de los familiares que quieren ser reagrupados.

c) Copia del Permiso de residencia ya renovado.

d) Acreditación de recursos económicos suficientes del reagrupante para atender las necesidades del o los familiares a reagrupar.:

- Contrato de trabajo y 3 últimos recibos de pago de su salario o fotocopia de boletines de cotización o Informe de Vida Laboral.

- Justificación de ingresos si se halla en situación de inactividad ( pensionista, desempleado.)

- Declaración, en su caso, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año anterior.

- Justificante de afiliación y alta en Seguridad Social o Seguro de Asistencia Sanitaria para el solicitante y familiares.

e) Primero hay que acudir al Ayuntamiento de la localidad y solicitar un “Informe de Corporación Local” o llamado “Certificado de Habitabilidad” para que el técnico acuda al domicilio del reagrupante para comprobar las condiciones de la vivienda. Si en el término de 15 días no acude el técnico del ayuntamiento, pues el reagrupante debe dirigirse al Notario y solicitar un “Acta Notarial Mixta de Presencia y Manifestación” para acreditar que se dispone de una vivienda de características y amplitud necesarias, teniendo en cuenta el número de miembros de la familia, haciendo referencia y demostrando los siguientes extremos:

- Titulo de propiedad o contrato de arrendamiento de la vivienda.
- Certificado de empadronamiento.

En los casos de reagrupación de cónyuge, declaración firmada del reagrupante de que no reside con él en España otro cónyuge.

PERMISO DE RESIDENCIA PERMANENTE:

Tendrán derecho a obtener autorización de residencia permanente los extranjeros que acrediten haber residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante cinco años, no afectando a dicha continuidad, siempre que las salidas correspondientes no se hayan realizado de forma irregular:

A.-Las ausencias por períodos de vacaciones.

B.- Las ausencias de hasta seis meses, siempre que sumadas no superen un total de un año.

C.- Las ausencias, debidamente justificadas, realizadas por motivos familiares o de asistencia sanitaria.
La autorización de residencia permanente también se concederá a los extranjeros que acrediten que se encuentran en cualquiera de los siguientes supuestos:

a) Residentes que sean beneficiarios de una pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social.

b) Residentes que sean beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, en su modalidad contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social o de prestaciones análogas a las anteriores obtenidas en España y consistentes en una renta vitalicia, no capitalizable, suficiente para su sostenimiento.

c) Que hayan nacido en España y al llegar a la mayoría de edad acrediten haber residido en España de forma legal y continuada durante, al menos, los tres años consecutivos inmediatamente anteriores a la solicitud.

d) Que hayan sido españoles de origen, habiendo perdido la nacionalidad española.

e) Que al llegar a la mayoría de edad hayan estado bajo la tutela de una Entidad Pública española durante al menos los tres años consecutivos inmediatamente anteriores.

f) Apátridas o refugiados que se encuentren en territorio español y a quienes se les haya reconocido el respectivo estatuto en España.

g) Extranjeros que hayan contribuido de forma notoria al progreso económico, científico o cultural de España, o a la proyección de España en el exterior.
El titular de la autorización de residencia permanente estará obligado a renovar la tarjeta que documenta el mismo cada cinco años.

LA VIDA ES COMO UNA ROTONDA... NUNCA SABES POR DONDE TE VA A SALIR UN GILIPOLLAS
Última Edición: 24 Sep 2011 00:14 por Patricia.

• Anniet
  • Invitado
  • Invitado
24 Sep 2011 08:18 #1620 por Anniet
Vale Patricia, entonces de los 3 permisos que me adjuntas. El que a mi me interesa sería, el Permiso de Residencia No Laboral??, que sería lo mismo al que la gente llama Comunitario.
Bueno si es así, ya me dirás algo. Ya te he explicado cuales son mis intensiones.
Por tanto siendo así. Debo ir lo primero a Empadronarles, y ya no es necesario que venga ningún técnico del ayuntamiento a verificar mi vivienda o síí???
Y una ultima duda:
El extranjero que desee residir temporalmente en España sin realizar actividades laborales, deberá solicitar el correspondiente visado, según el modelo oficial, personalmente en la misión diplomática u oficina consular española de su demarcación de residencia. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, si media causa que lo justifique, podrá determinar la misión diplomática u oficina consular en la que corresponda presentar la solicitud de visado.
Esto tengo que ir a Madrid lo primero, ó a la Jefatura de Policía a solicitarlo??Como pido la cita para ello??
Bueno a ver si le voy cogiendo a esto la vuelta ya....jajaajaja.
muchas gracias de nuevo Patry estamos en contacto.
Y con el resto de foreros igual, ehh que estoy como una antena parabólica con este tema.
Saludos, Anniet.

• Anniet
  • Invitado
  • Invitado
24 Sep 2011 08:23 #1621 por Anniet
Una pregunta, el certificado medico, también lo tiene que traer de cuba, legalizado por el minrrex y la embajada española, o no es necesario???
Anniet.

Más
24 Sep 2011 08:42 #1623 por Consuelo
Respuesta de Consuelo sobre el tema Tarjeta Residencia Familiar Ciudadano Comunitario
Hola Anniet, la documentación a presentar es lo que está en la hoja informativa 103 no la otra, los antecedentes penales no los necesita si quieren pueden traerlos pero recuerda que la carta de invitación que le haces es en la policía y para darle el visado pasan por un filtro y claro está si tuviera antecedentes no les darían el visado¿ comprendes? sería una repetición por tanto eso que pone en la hoja informativa es lo que presentas, lo de pedir cita si aparece la solicitud de tarjeta de familiar no comunitario o sea ellos no son comunitarios pero tu o tu esposo si por lo tanto si te aparece esto es donde tienes que pinchar y te darán la cita, bueno espero haberte ayudado.

Más
24 Sep 2011 12:06 #1664 por Consuelo
Respuesta de Consuelo sobre el tema Tarjeta Residencia Familiar Ciudadano Comunitario
Hola Anniet te explico lo de la cita previa , pones en la barra de google cita previa extranjería tal cual pinchas el primer enlace y te aparecerá la sede electrónica al final de la página verás que pone acceder al procedimiento y aparecerá otra página con provincias disponibles y buscas la tuya y más abajo trámites disponibles y aquí viene varios trámites pero tú pinchas en comunitarios y te aparecerá otra página que dice tarjeta de familiar no comunitario de ciudadano de la unión y de la planilla de solicitud además de otras instrucciones pinchas en entrar que aparece debajo y te sale solicitud inicial ya marcada que es la tuya y otros datos que rellenas, la persona que viene tiene que darte su número de pasaporte para que lo pongas y bien lo llenas todo con sus datos y donde dice vínculo si es tu suegra o tu madre pones ascendiente y continuas hasta que escojas la fecha de la cita , la imprimes y ya está y con la documentación ya lo comenté antes está en hoja informativa 103 y en el paso 3 de esa hoja correspondería el inciso de d).

Más
24 Sep 2011 12:07 #1665 por Consuelo
No es necesario

• Anniet
  • Invitado
  • Invitado
24 Sep 2011 21:32 #1733 por Anniet
Gracias Consuelo por tu ayuda, veo que si tienes razón, los antecedentes penales no me los piden por ningún lado, pero bueno mis padres ya lo tienes, no está de más que los traigan tu sabes.. Y bueno también tienen el certificado medico, aunque no legalizado por la embajada me dices que no es necesario. hasta ahí bien, por esa parte sé lo que hay que aportar. Yo soy la hija, estoy casada con el ciudadano español, aunque también tengo la nacionalidad española es mi marido quien presentará la solicitud en este caso para sus suegros claro.
Y Entonces si que es necesario, que lleve mi certificación de nacimiento al ministerio de exteriores en Madrid??antes de presentarme a cita?.
y por consiguiente también, empadronarles al llegar y llevarle a la seguridad social?

Bueno, ahora he estado intentando sacar la cita como bien me explicas, y en zaragoza no me sale nada de TARJETA COMUNITARIA, NI NADA QUE SE LE PAREZCA.
El despliegues que me sale es este:
-Aut de Residencia larga duración.
-Aut de Residencia Temporal por circunstancias excepcionales por arraigo.
-Reagrupación Familiar.
-Renovación de Aut de Residencia temporal no lucrativa.
-Renivación de Permiso de Trabajo.
-Trabajo por Residencia inicial por cuenta agena.

Entonces Consuelo ahí donde pincho...jajaja, cual sería mi tramite??Que confusión....Dime tú??si no me sale nada de Comunitario.
Bueno en caso de que me digas lo que sea, ya sé como hacerlo y bueno todo está poder hacerlo y ese día pues presentarse entonces.
Muchas gracias!!, y escribeme.
Saludos,Anniet.

Más
25 Sep 2011 08:10 #1756 por Paco
Respuesta de Paco sobre el tema Tarjeta Residencia Familiar Ciudadano Comunitario
Creo que ya lo puse antes, pero repito.
Si no entendí mal, aniet, ya realizaste los trámites correspondientes a la carta de invitación. Pues bien lo que procede ahora es solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario (que efectivamente no es la que corresponde a una reagrupación familiar de extranjero), y el modelo a utilizar es el EX-19, cuya enlace te dejo a continuación

extranjeros.mtin.es/es/ModelosSolicitude...liar_comunitario.pdf

Y aquí te dejo el enlace de la hoja informativa documentación

extranjeros.mtin.es/es/InformacionIntere.../documentos2/103.pdf

4.- DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
1. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–19) por duplicado, debidamente
cumplimentado y firmado por el familiar del ciudadano de la Unión. Dicho
impreso puede obtenerse en extranjeros.mtin.es/es/ModelosSolicitudes/
2. Copia del pasaporte completo válido y en vigor. En el supuesto de que esté
caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación.
Deberá exhibirse el documento original en el momento de presentar la solicitud
3. Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar:

a. Si solicita el cónyuge o pareja con relación análoga a la conyugal:
1. Certificado de matrimonio actualizado, o certificación expedida
por el encargado del registro de parejas correspondiente. Se
debe acreditar también el estado civil de los miembros de la pareja
de hecho.
b. Si solicita el descendiente del ciudadano de la Unión:
1. Certificado de nacimiento.
2. Si el descendiente es mayor de 21 años, documentación
acreditativa de vivir a cargo o estar incapacitado.
c. Si solicita el descendiente del cónyuge o pareja del ciudadano de la
Unión:
1. certificado de nacimiento.
2. Si el descendiente es mayor de 21 años, documentación
acreditativa de vivir a cargo o estar incapacitado.
3. certificado de matrimonio o certificado del registro de parejas del
ciudadano de la Unión.
4. En caso de que el descendiente sea menor de edad,
documentación acreditativa de que el cónyuge o la pareja del
ciudadano de la Unión ejerce en solitario la patria potestad, o
que se le haya otorgado la custodia y estén efectivamente a su
cargo.
d. Si solicita el ascendiente del ciudadano de la Unión o su cónyuge:
1. Certificado de nacimiento del ciudadano de la Unión o de su
cónyuge o pareja.
2. Documentación acreditativa de vivir a cargo.
3. Si es ascendiente del cónyuge o pareja del ciudadano de la
Unión, certificado de matrimonio o certificado del registro de
parejas del ciudadano de la Unión.
4. Copia del certificado de registro del ciudadano de la Unión al que
acompañan o van a reunirse o D.N.I. del ciudadano español
5. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné
Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar
traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la
solicitud.
Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente
legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el
que se ha expedido dicho documento y por el Ministerio de Asuntos Exteriores y
de Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido
apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio
de la Haya de 5 de octubre de 1961.
Para obtener más información sobre la traducción y legalización de los
documentos se podrá consultar la hoja informativa nº 108

5.- INFORMACION SOBRE EL PROCEDIMIENTO

ƒ Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el familiar del ciudadano de
la Unión o de otro Estado parte, personalmente.

ƒ Lugar de presentación: Oficina de Extranjeros o, en su defecto, en la
Comisaría de Policía de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su
domicilio
ƒ Plazo de presentación: tres meses contados desde la fecha de entrada en
España. Se entregará un resguardo acreditativo de la presentación de la
solicitud que es suficiente para acreditar la situación de estancia legal hasta la
entrega de la tarjeta.
ƒ Haber solicitado la tarjeta de residencia no es condición necesaria para
el ejercicio de los derechos como familiar de ciudadano de la Unión,
siempre que se pueda acreditar ser familiar por cualquier medio de
prueba.
ƒ Tasas: en el momento de la presentación de la solicitud se hace entrega del
impreso de tasas, cuyo importe es de 10,20 euros, a fin de que sean abonadas
con anterioridad a la expedición de la tarjeta de familiar de ciudadano de la
Unión.
ƒ La expedición de la tarjeta de residencia deberá realizarse en el plazo de los
tres meses siguientes a la presentación de la solicitud. La resolución
favorable tiene efectos desde el momento de la solicitud.
ƒ Validez de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión: la
tarjeta tiene una validez de cinco años a partir de la fecha de expedición.

Más
25 Sep 2011 13:27 #1793 por Consuelo
Anniet no entiendo porque tu marido es el que le va hacer los trámites, mira en mi caso primero fue mi esposo que es español y claro mi certificado de nacimiento le faltaba el cuño de el consulado español y lo que hice fue adelantar la jura a la constitución y ese mismo día me dieron la certificación de nacimiento española y volvimos a la oficina de extranjería y lleve la solicitud pero puse mi nombre sobre el nacional que le da derecho a la residencia pues creo que es mejor porque son tus padres y tu esposo hoy lo es y ojalá lo sea por siempre pero nadie sabe y discúlpame el comentario porque yo me considero muy bien casada pero hay que estar en todo, con lo del trámite lo único que deduzco es que quizás no se pida cita previa o que dentro del tema de reagrupación familiar salga algo que diga comunitarios no obstante lo miraré yo y luego de digo. ¿ vale?

Más
25 Sep 2011 13:30 #1794 por Consuelo
ah! y con lo de la certificación española por lo menos aquí en barcelona con el cuño que sale del registro civil es más que suficiente por lo que te recomiendo que muestres esa que aparecen los datos de tus padres igual que en la cubana con la diferencia que la española te la dan al momento y no cuesta nada.

Más
25 Sep 2011 13:53 #1797 por Consuelo
Mira ya te lo he mirado cuando pinchas Zaragoza( en cita previa extranjería), después pinchas reagrupación familiar y al final verás como se habla de comunitarios y que no se puede pedir cita previa por internet entonces pinchas en oficinas de información de extranjería que está en azulita( abajo) y verás muchas comunidades y la tuya es la comunidad de Aragón pinchas y te sale zaragoza sede 1 y los trámites que se hacen que la dirección de la oficina es C/ Obispo Covarrubias s/n atiende al público de 9 a 2 de la tarde mira el teléfono y te informas que es el 976980020, si observas bien verás que pone personal comunitario y con cita previa de 9 a 4.30 para sacar la tarjeta de familiar de la unión y mucho más abajo entre todos los trámites que se hacen vuelve aparecer el trámite( tarjeta de familiar de ciudadano de la unión) y pone sin cita previa por lo tanto llamas o te pasas, pero creo que es sin cita ,espero haberte ayudado.

Más
25 Sep 2011 14:19 #1798 por Consuelo
Lo primero al llegar es empadronarles les pides varios certificados de empadronamientos o sea uno para ir al centro sanitario y solicitar la tarjeta sanitaria que cuando vayas con el padrón te darán un modelo de solicitud a rellenar para su solicitud ( dos en este caso)y si es aprobada te envían las tarjetas a casa de ambas solicitudes y el tercer certificado es para presentar el día de la cita y demostrar que viven con ustedes por lo tanto es una muestra más que viven a tu cargo, yo presenté billete de avión pagado por nosotros pero por lo menos aquí lo importante no era tal papeleo o sea el de la dependencia económica sino que yo firmara que me hacía cargo de ellos y eso hice, yo no estoy trabajando y cuando realicé estos trámites tampoco por lo tanto eso no fue impedimento te lo comento por si estuvieras en mi situación no obstante cada Comunidad funciona a su manera pero considera que es un derecho tuyo como ciudadana española que tus padres tengan esta tarjeta.

• madelayne
  • Invitado
  • Invitado
25 Sep 2011 18:49 #1821 por madelayne
Respuesta de madelayne sobre el tema Tarjeta Residencia Familiar Ciudadano Comunitario
Hola consuelo sigo tus pasos,ya mi madre llega el día 2 y el 3 la voy a empadronar luego el 5 voy al centro de salud a pedir la tarjeta sanitaria,el día de la cita en extranjería para entregar la documentación tenemos que llevar la tarjeta sanitaria? en la hoja informativa 103 no lo pone pero esa es mi pregunta,puedes decirme porfa.saludos made.

Más
25 Sep 2011 18:55 #1823 por Consuelo
La tarjeta sanitaria no es que la pidan pero el tema es cuanto más cosas se llevan de que está a tú cargo mejor es por eso que llevar el padrón y decir que tiene la tarjeta sanitaria es para que vean que depende de ti ¿ me entiendes?

• madelayne
  • Invitado
  • Invitado
25 Sep 2011 19:12 #1825 por madelayne
Respuesta de madelayne sobre el tema Tarjeta Residencia Familiar Ciudadano Comunitario
Ok Consuelo muchas gracias,otra cosa ella de allí debe traer algún documento?teniendo el numero de su pasaporte puedo pedir la cita ya?

Más
26 Sep 2011 12:23 #1851 por Consuelo
Con el número de pasaporte le puedes sacar la cita, los documentos son los que te piden ya sabes y el parentesco es con tu inscripción de nacimiento que es donde aparece el nombre de ella , yo a la mía le dije que trajera uno suyo sin legalizar por si acaso pero si me lo hubieran pedido tenía para mostrarlo pero con la escopeta cargada para decirles que con ese no se demostraba parentesco alguno porque aparecen los nombres de mis abuelos conclusión todo está en la hoja informativa 103( nacimiento tuyo legalizado, certificado de matrimonio en caso de que el español sea tu marido, lo de la dependencia que ya lo expliqué, y la solicitud con copia) mira si me faltó algo que te lo he dicho de memoria sin tener el documento.

• Anniet
  • Invitado
  • Invitado
26 Sep 2011 12:38 #1852 por Anniet
Jo....Consuelo, por fín ya sé lo que tengo que hacer, que alegría jajaajaj. Muchísimas gracias. Yo en un principio había pensado que presentara la solicitud mi marido, puesto que él es quien trabaja y demás. Así mismo hizo él también la carta de invitación para que pudieran ellos venir y bueno fueron aprobados los dos en la embajada, ya para mediados de octubre espero tenerles por aquí si dios quiere.
Entonces tu crees que debo presentar yo la solicitud de la tarjeta comunitaria y no mi marido??

Me dices que pida la cita desde ahora?. Pero antes me habías dicho si mal no recuerdo que mientras mirabas mi localidad Zaragoza-Aragón, no te salía cita previa, pensé que tenía que presentarme para entonces en el acto y ya está??
Esto aclaramelo porfa.. por lo demás tema aclarado.
Ah..... y mi certificación de nacimiento la española que me la dan al momento el registro civil de zaragoza, tengo que llevarla a legalizar algún sitio ó a ponerle algún cuño especial??. Es que oigo algo por ahí...de ministerio de exteriores en madrid?o no es necesario?

Saludos y mill gracias de nuevo.
Anniet.

Tiempo de carga de la página: 0.411 segundos
Gracias a Foro Kunena