Envío de paquete. ¿Cómo hacerlo de manera segura?

Más
19 Ago 2016 23:23 - 19 Ago 2016 23:26 #36513 por Ana
Ana Publicó: Envío de paquete. ¿Cómo hacerlo de manera segura?
Hola a todos:

He estado buscando información de cómo enviar un paquete a Cuba (La Habana) con varias cosas y la verdad que no me queda nada claro. Tanta restricción hace que me vuelva algo loca, y no sepa como hacerlo.

Me gustaría enviar un teléfono móvil (de segunda mano y no muy bueno, en el mercado está a 65€) con su cargador y unos cascos (revisaran el móvil?), un pendrive con una serie (Fargo) música y alguna foto, y puede que algo de ropa. Doy tanta info sobre el contenido pq como hay mil cosas que no pueden enviarse, yo ya no sé...

Por favor algún alma samaritana que, ¿pueda decirme que manera es la más segura, rápida y económica para enviarlo? No me gustaría que la persona que lo reciba tenga que pagar por el paquete. Y si algo de lo que envío no está permitido, también sería de agradecer saberlo para no enviarlo.

Por cierto vivo en Madrid, por si sirve de algo.

Millones de gracias por adelantado. :)

Saludos,

Ana
Última Edición: 19 Ago 2016 23:26 por Ana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Ago 2016 10:52 #36545 por Isa
Isa respondió el tema: Envío de paquete. ¿Cómo hacerlo de manera segura?
Hola!!!

Hace años que no envio paquetes a cuba.

Pero siempre lo hacia por esta agencia " www.ofertasdecuba.com ", esta aqui en madrid, entre quintana y el carmen. En la web hay informacion y puedes llamar o pasarte.

Saludos!

Ana escribió: Hola a todos:

He estado buscando información de cómo enviar un paquete a Cuba (La Habana) con varias cosas y la verdad que no me queda nada claro. Tanta restricción hace que me vuelva algo loca, y no sepa como hacerlo.

Me gustaría enviar un teléfono móvil (de segunda mano y no muy bueno, en el mercado está a 65€) con su cargador y unos cascos (revisaran el móvil?), un pendrive con una serie (Fargo) música y alguna foto, y puede que algo de ropa. Doy tanta info sobre el contenido pq como hay mil cosas que no pueden enviarse, yo ya no sé...

Por favor algún alma samaritana que, ¿pueda decirme que manera es la más segura, rápida y económica para enviarlo? No me gustaría que la persona que lo reciba tenga que pagar por el paquete. Y si algo de lo que envío no está permitido, también sería de agradecer saberlo para no enviarlo.

Por cierto vivo en Madrid, por si sirve de algo.

Millones de gracias por adelantado. :)

Saludos,

Ana

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
16 Jul 2017 09:34 - 16 Jul 2017 09:34 #38030 por Roberto
Roberto respondió el tema: Envío de paquete. ¿Cómo hacerlo de manera segura?
Yo estoy usando clickline y para este tipo de envíos funciona bien y es barato. Puedes ver la web y comparar precio de envios .
Última Edición: 16 Jul 2017 09:34 por Roberto.

Más
18 Jul 2017 16:43 #38031 por volcom
volcom respondió el tema: Envío de paquete. ¿Cómo hacerlo de manera segura?
Voy a contar un caso muy muy reciente y bien fresquito y que ha terminado de recordarme o aclararme algunas cosas.

Quería enviar unos paqueticos con cositas de esas que aquí consumen o se usan para un bebé que nacerá a final de verano y que es el primer nieto de unos amigos nuestros que viven en aquella isla. Hablando con una amiga cubana de aquí, me aconseja una empresa especializada en envíos a Cuba radicada o con sucursal en este país. Me pongo en contacto con la misma por tfno. y ya ahí empieza la primera mala experiencia. Al otro lado habla una mujer que inconfundiblemente es cubana y después de intentar trasladarle unas dudas que tenía, me contesta lo que quiere o le da la gana y casi sin hacerme ni puto caso. Daba la sensación que estaba a dos o tres conversaciones a la vez, o al menos así me lo pareció. La pobre mujer parecía no darse cuenta de que ya no estaba en Cuba. Esa forma de “trabajar” es normal allá, pero no en Europa, al menos.

Sigo buscando información y aclarar dudas en la página de la empresa de paquetería. Y decido enviar cinco paquetes de 1.5Kgs. de misceláneas (ya dije antes que eran cosas para bebé). Cuando ya tengo empaquetados y embalados los paquetes, ayer mismo llamo por tfno.. a nuestros amigos de Cuba por que necesitaba el número de carnet de identidad de la persona que iría a recogerlos y me dicen que ni se me ocurra enviar nada de ese modo. Que efectivamente en teoría no debían de pagar nada allá, así me lo aseguran y se puede ver en página de la empresa. Los paquetes tardan mucho menos en llegar de mi casa (vienen a recogerlos) a La Habana, pero ni se sabe el tiempo que pueden tardar desde el aeropuerto al almacén de reparto. Y además les cobran lo que les dé la gana y en CUC para que los entreguen a sus destinatarios. No hay ninguna tarifa oficial a la que se pueda recurrir para ir calculando lo que podría ser. No que vá, es lo que le dé la gana al empleado de turno. No es que falle en este caso la empresa de envíos, esta por lo visto hace su trabajo correctamente. Con lo que no contaba es que por un momento se me había olvidado que allá quienes hacen el “trabajo” son cubanos. Y claro, es ahí donde falla la cosa.

Ahora vendrá la misma muela de siempre, de si es que los gobernantes esto, lo otro y lo de mas allá. Éstos pueden tener la culpa en limitar los paquetes a 1,5Kgs. nada mas para que no se pague al recibo en vez de ser de 5Kgs. por ejemplo. Y de las exageradas tasas aduanales y de otras muchas cosas. Incluso de que no metan presos a todos los descarados y ladrones que “trabajan” por allí. Pero es que si hicieran esto último aquel país se quedaría sin “empleados”. En fín, que así sigo viendo las cosas por allá. Muchas ganas de cambios y todo eso, pero si no cambian ellos (los cubanos), seguirán en lo mismo per secula seculorum. Que pena.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
19 Jul 2017 07:10 #38033 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: Envío de paquete. ¿Cómo hacerlo de manera segura?
Volcom de las cosas mejor explicadas que has puesto... Yo he llevado la ropa que queda de me hija ya que soy de los que no tiran nada. Allí no hay nada. .solo te faltó decir que aparte de trabajar mal son muy envidiosos de ellos mismos..recién emente presento una chica la tesis de fin de carrera y se le ocurrió decir que estaba deseando acabar para,largarse a Ecuador con sus padres pues esta sola en Cuba...claro la profesora la suspendió automáticamente para diciembre..me dice mi esposa que eso es normal. Que hay que callar y fingir...
La cosa alli necesita muchos años de cambio

Más
20 Jul 2017 16:41 #38037 por volcom

eskeletor escribió: Volcom de las cosas mejor explicadas que has puesto... Yo he llevado la ropa que queda de me hija ya que soy de los que no tiran nada. Allí no hay nada. .solo te faltó decir que aparte de trabajar mal son muy envidiosos de ellos mismos..recién emente presento una chica la tesis de fin de carrera y se le ocurrió decir que estaba deseando acabar para,largarse a Ecuador con sus padres pues esta sola en Cuba...claro la profesora la suspendió automáticamente para diciembre..me dice mi esposa que eso es normal. Que hay que callar y fingir...
La cosa alli necesita muchos años de cambio

¿Envidiosos?.

Ay, Eske. Ni te puedes imaginar. Bueno, quizás tú no te sorprendas ni te haga falta imaginar por que conoces aquello mejor que yo. Pero para alguien novel en aquello de la cubanía hasta le puede suponer un tremendo shock comprobarlo. Tal pareciera que no les importa que les saquen un ojo, si al vecino de al lado le sacan los dos.

Hay exagerados (no cubanos por supuesto, o quizás también cubanos pero del exterior, claro) que a eso de la envidia le suman la falta de honestidad, laboriosidad, fidelidad conyugal, sentido del compromiso, verdadero altruismo, escrúpulos morales, puntualidad, respeto a lo ajeno, etc…. Como si el que lo está diciendo viviese en una sociedad perfecta en la que por lo menos ni tú ni yo vivimos.

Cuando llegamos a decir cosas de ese tipo generalizando y hablando de una forma, digamos global, debemos ser conscientes de que estamos siendo tremendamente injustos con algunos, pero aún así, me vienen a la cabeza aquellas palabras de Pedro Crespo en El alcalde de Zalamea de : “¿qué importa errar lo menos / quien acertó lo de más?”.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
21 Jul 2017 08:44 - 21 Jul 2017 08:45 #38038 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: Envío de paquete. ¿Cómo hacerlo de manera segura?
Volcom cada país tiene sus defectos...quizás en España esta la gilipollez supina y habernos puesto fisnos de la hostia.,..creo que cada día me haré mas macarra para joder a los putos alternapijos y ultraPPeros....
Lo cierto es que volviendo a Cuba no veo normal que a un cubano por vivir fuera le traten como un saco en el avión si viaja con cubana de aviación mientras a ni me llevan chupitos de ron..y no te digo en cualquier lugar dentro de Cuba. .,... Que ni te atienden y siempre con malas maneras claro cobrando 20 CUC no dan ganas de trabajar pues creo que en España seria al revés que nos tratan mejor a los locales y de haber palos se los dan a los GUIRIS que tampoco debería ser...
Por supuesto gente con criterio hay en todas partes. ...aquí tenemos bastante con la mafia que gobierna y aplaudiendo con las orejas que jodan las pensiones etc..en eso nos parecemos a los cubanos supuestsmente
Última Edición: 21 Jul 2017 08:45 por eskeletor.

Más
23 Jul 2017 21:30 - 23 Jul 2017 21:33 #38043 por volcom

eskeletor escribió: Volcom cada país tiene sus defectos...quizás en España esta la gilipollez supina y habernos puesto fisnos de la hostia (1) .,..creo que cada día me haré mas macarra para joder a los putos alternapijos y ultraPPeros....
Lo cierto es que volviendo a Cuba no veo normal que a un cubano por vivir fuera le traten como un saco en el avión si viaja con cubana de aviación mientras a ni me llevan chupitos de ron..y no te digo en cualquier lugar dentro de Cuba.(2) .,... Que ni te atienden y siempre con malas maneras claro cobrando 20 CUC no dan ganas de trabajar [b](3) [/b] pues creo que en España seria al revés que nos tratan mejor a los locales y de haber palos se los dan a los GUIRIS que tampoco debería ser...
Por supuesto gente con criterio hay en todas partes.(4) ...aquí tenemos bastante con la mafia que gobierna y aplaudiendo con las orejas que jodan las pensiones etc..en eso nos parecemos a los cubanos supuestsmente

(1) En todas les cases cuecen fabes y en la mía a calderaes, Eske. Sin embargo, si entiendo el mosqueo que suelen coger con nosotros cuando tenemos el atrevimiento de “juzgar” o por lo menos emitir opinión sobre lo que acontece a aquel país. Puede gustar más o puede gustar menos pero aquí todo dios se siente autorizado a opinar de aquello. Es curioso comprobar que con la pila de países iberoamericanos que hay, de la mayoría solo sabemos que existen, que hablan nuestro idioma, que no suelen ser un ejemplo de buena convivencia política, con graves problemas de seguridad ciudadana, que culturalmente son los mas afines a nosotros, etc… pero desde luego en mi opinión no empleamos ni un tantico así, de tiempo en hablar de ellos. Es casi como que no existen. Sin embargo con aquella isla, supongo que por que nunca ha sido un país más de aquellos, que siempre ha sido especial y que consideramos que se ha perdido de una manera especialmente dolorosa. No se si será acertado el simil, pero es como cuando un padre de familia numerosa, por supuesto que quiere a todos sus hijos, pero siempre hay uno que es el ojito derecho.

(2) Es que en lo que en el resto de todos los países del mundo llaman “emigrante”, allí les llaman “gusanos” y como tal los tratan. Claro que afortunadamente esa es una de las cosas que se van superando.

(3) Esa es una de las cosas que me cuesta trabajo entender. Sabiendo como saben que les van a pagar un salario de mierda y sobre todo en el sector servicios en que tienen la posibilidad de buscarse una propina que puede multiplicar por 5, 10, 15 o quizás mas veces el paupérrimo salario, resulta que siempre parecen dispuestos a trabajar poco y mal sin ningún disimulo. Les gusta y mucho el dinerito extra, pero sin trabajar.

(4) Eso es algo que universalmente es reconocido por todo el planeta. En todos los lugares del mismo te puedes encontrar con putas, vagos, ladrones, estafadores …..La diferencia está en los porcientos.

Última Edición: 23 Jul 2017 21:33 por volcom.

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos
Gracias a Foro Kunena