TURNO DE MATRIMONIO

Más
13 Nov 2012 06:49 #19433 por Isa
Respuesta de Isa sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Muchisimas felicidades!!!! Por fin!!!!

Me alegro mucho que al fin te hayan respondido.

Yo lo de texto plano no lo sabia, pero como ya te conte lo envie varias veces el correo en una semana (yo tengo yahoo)

No se si sera en un general, pero por lo menos a los correos donde yo escribo aya, me habian comentado que daba algo de bateo los correos de hotmail.

A la final decidiste ir para la revion y entrevista, no? En que fecha viajarias?

Lo digo pues yo viajo el dia 7.

Saludos

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Nov 2012 11:18 #19435 por Berta
Respuesta de Berta sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Enhorabuena por esa cita Malva, ya por fin la tienes, aunque vaya faena te hayan caducado los papeles.
NO se cual habrá sido la causa del retraso, si el propio Consulado o problemas con ese hotmail, que parece que también puede ser.
Mucha suerte en los siguientes pasos!!

Más
13 Nov 2012 12:59 #19437 por diego
Respuesta de diego sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Felicidades Malva no se que criterio se acoge esta gente... pero por fin recibiste respuesta!

Más
13 Nov 2012 23:55 #19451 por Malva
Respuesta de Malva sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Gracias, por vuestro apoyo
Isabel, la cita turno matrimonio es para el 12/12/12, a esa cita yo no iré, a la que vaya será a la de la audiencia reservada, la famosa entrevista.
Siempre pense hacerla por separado, pero después de este sin vivir porque no respondían a la cita no quiero ni pensar que hubiera sido esperar y esperar y esperar para citarme para la audiencia por separado.
Leyendo en el foro hubo un caso que habían decidido hacerla por separado , le dijeron que demoraba un año y aconsejaban que la hicieran juntos, otro dijo que a el le habían perdido el expediente de La Habana a Madrid, me di cuenta de que si tomaba la opción de hacerla por separado cometía un grave error.

La verdad que en mis planes no estaba que yo fuera a la entrevista , la información que yo tenia es que todo era mucho mas rapido, pero tampoco contaba con el problema de la tardanza en dar la cita.

Ya os contaré como se ha solucionado tema caducidad, de momento pedire de nuevo certificado de nacimiento, fe de vida, daros cuenta que los pedi en abril, pero los que lleve legalizados por el consulado cubano esos los dejo tal cual., ya os diré que tal todo.

Un saludo.

Más
14 Nov 2012 06:30 #19457 por Isa
Por lo menos solo tienes que solicitarlos aqui, y no el lio de volver a legalizarlos... menos mal!

Oye, y cual es el certificado que se te a caducado? El de matrimonio? ay que tienes que hacer, solicitarlo de nuevo y legalizarlo?

Bueno espero que despues de toda vuestra espera se os de bien y os den pronto la audiencia.

Nosotros tenemos la revision el 19/12. Lo que me esta rompiendo la cabeza es el certificado de viajes que aun estoy buscando opciones... Ya teniendo la cita y todo...

Me alegro mucho de que al fin te hayan contestado!

Saludos

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
14 Nov 2012 11:51 #19460 por tvarro
Respuesta de tvarro sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola Melva, me alegro mucho hayas finalmente resuelto el tama de la cita.
Pero no es justificable que uno tenga que pasar por esta situación.
No podían poner un servicio de atención de incidencias?. Para algo pagamos.

Más
14 Nov 2012 18:12 #19472 por Malva
Hola a todos
Una vez conseguida la ansiada respuesta para la cita turno de matrimonio, me surgen dudas leyendo "Transcripción de matrimonio en registro civil consular".
En este foro me doy cuenta de que la mayoría establece la fecha de su boda arreglo a la cita turno de matrimonio.
Mi caso ha sido primero casarse y una vez legalizados los cocumentos por el Minrex pedir cita.
El consulado español estable la caducidad de los documentos, como si españa y cuba estuvieran ahi a la vuelta de la esquina, seis meses, pero seis meses no desde que estan legalizados, no, son seis meses desde que vas a pedirlos al organismo es decir desde que son expedidos.
Yo llevé todos mis documentos para el matrimonio MAYO/12, los cuales solicité entre los meses de MARZO y ABRIL.
En ABRIL fue la legalizacion en el consulado cubano que corresponde a mi comunidad. Mientras que mandas los documentos, mientras que te los gestionan y te llegan a casa, ahi ya el tiempo va pasando, mientras tanto en Cuba mi marido gestionaba tambien los suyos.
Llega MAYO/12, todos los documentos se entregan y la boda se celebra,
A los pocos días 10 ó 12 , por ahí anda la cosa, se añade a los demás documentos el Certificado de Matrimonio cubano, en el que se indica el estado civil de cada uno en el momento de contraer matrimonio.
Este expediente de matrimonio tiene su origen en Holguín, desde la Consultoría Jurídica de esta provincia se empieza a gestionar., mi marido les pregunta para cuando estará todo legalizado, le dicen a mediados de SEPTIEMBRE o principios de OCTUBRE.
El expediente se envía a La Habana, el tiempo va pasando, cuando la Habana lo tiene todo legalizado lo devuelven a Holguín, y cuando llega la fecha que le dijeron a mi marido es cuando comienza a llamar a la Consultoría para ver si llegó nuestro expediente legalizado, es a mediados del mes de SEPTIEMBRE cuando dicen que si, que esta todo legalizado menos el certificado de viajes, porque lo habia firmado una persona que no era quien debia hacerlo. El tiempo sigue pasando, si los documentos tienen validez de 6 meses desde que se expiden entonces en SEPTIEMBRE la mayoría de ellos caducaron, lo normal es que a partir de esta otra nueva fase ya todos legalizados, establezcan otro periodo de caducidad.
A partir de este momento fue una lucha para mi marido por conseguir saber a quien le correspondía firmar el certificado de viajes para luego legalizarlo.
Los documentos quedaron legalizados con fecha 13 de AGOSTO y el certificado de viajes con fecha 26 de SEPTIEMBRE día en que pedí la cita para el turno de matrimonio.
A mi marido le habían dicho que los papeles caducaban a los seis meses de su legalizacion, por lo que si su fecha de legalización por el MINREX fue la del 13 de AGOSTO caducarían en FEBRERO.
Por lo que veo en seis meses tienes que haber expedido los documentos y haber tenido tu audiencia reservada, todos sabemos que eso es imposible, porque por el foro puedo ver que estan dando las audiencias reservadas para dentro de cuatro meses.
Otra cosa es que piden Documento de Identidad de ambos cónyuges y pasaporte español vigente del/la contrayente español(a)
(MAS UNA FOTOCOPIA DE LOS MISMOS).
Si en esta entrega de documentos la parte española no está es imposible presentar DNI y pasaporte original.
Para la audiencia reservada siguen insistiendo en la fecha de caducidad de seis meses desde su expedicion a la hora de tener la audiciencia reservada.

NO SÉ QUE VA A OCURRIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, no podemos estar a cada dos por tres legalizando los documentos.

El otro día lei en el foro de alguien que contrajo matrimonio en diciembre del año pasado y que tiene la entrevista en diciembre de este año, yo me pregunto los papeles ya estaran caducados porque tal y como esta gente quiere las cosas estan caducados igual que los mios.

Más
14 Nov 2012 18:22 #19473 por Malva
Con fecha 06 del presente mes envié una queja a la direccion de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hoy he recibido respuesta me responden lo siguiente:

Estimada Sra. xxxxxxxxxxxxx

Nos informa nuestro Consulado General en La Habana que se están respondiendo los correos electrónicos de solicitudes de citas de manera casi inmediata tras su correcta recepción. Sin embargo, debido al grandísimo volumen de solicitudes y correos electrónicos que recibían, se estableció el sistema informático de respuesta automática que Vd. conoce y que explica la forma exacta en la que debe redactarse y enviarse el correo. El objetivo de este sistema es racionalizar el trabajo, mejorar así el servicio y evitar las ventas de turno (y otras prácticas irregulares).

Lamentablemente en el “asunto” de los correos que Vd. envió aparece “cita de matrimonio” en vez de “cita matrimonio”. Esta diferencia, a primera vista sin importancia alguna, parece ser que ha dado lugar a que el citado sistema informático rechazara sus correos, no siendo por ello debidamente cursados. De ahí que no haya Vd. recibido la respuesta con la cita concedida.

Nos aseguran desde el Consulado que si solicita Vd. una cita, siguiendo correctamente las indicaciones señaladas por la respuesta automática que da aquella oficina consular, recibirá rápidamente una respuesta con la cita asignada.

Esto es lo que he recibido, decir que yo nunca he puesto en el asunto "cita de matrimonio" siempre he puesto en el asunto "turno de matrimonio" y el otro dia cuando recibi la feliz noticia de que habia sido concedida mi cita para el 12/12/12 tambien puse turno de matrimonio, por lo tanto todo queda dicho.

Saludos para todos
El siguiente usuario dijo gracias: tvarro

Más
15 Nov 2012 10:19 #19480 por tvarro
Respuesta de tvarro sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
La guía del Consulado dice:
'No se admitirán documentos cuya fecha de expedición supere los seis meses."

Por tanto, para computarlo debe ser:
Fecha inicio: Fecha de expedición del documento
Fecha fin: Fecha de presentación del documento en el Consulado.

Si en legalizar un documento en el MINREX tardan 5 meses, ya vamos ajustados.

Más
15 Nov 2012 12:12 #19483 por Malva
Hola, pues la verdad que no sé por qué establecen este periodo de caducidad, ellos saben de más que entre lo que tardan en legalizarse y el tiempo que ellos tardan en responder, no da tiempo a cumplir los plazos.
Tambien leí que cuando es la audiencia reservada en esos momentos los documentos no pueden haber caducado, quiere esto decir, que si según como leí el otro día por el foro que están dando las citas de audiencia para dentro de cuatro meses, volveran a estar caducados los documentos.
Leyendo por aqui alguien decia que el consulado solía hacer la "vista gorda".

Por favor si a alguien le ha ocurrido algo parecido que lo cuente, se comenta que ellos saben que los matrimonios celebrados en provincias tardan mucho mas en la gestion de la legalización que los celebrados en la Habana,, pero es eso se comenta no que sea cierto.

Espero respuesta

Saludos

Más
15 Nov 2012 12:35 #19484 por Monica
Respuesta de Monica sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Espero ayudar y resolver algunas dudas.

La caducidad de los documentos es cuando se tiene la cita de entrega de documentación y es de 6 meses, te pueden dar una segunda cita porque en la primera falta documentacion (como fue mi caso y fue sólo mi marido) y en esa sigue contando la fecha de caducidad . Una vez que te dan el ok a la documentación es cuando te dan fecha para la audiencia y para a audiencia ya no se tiene en cuenta la caducidad de la documentación.

No pasa nada que sólo vaya uno de los conyugues para la presentación de la documentación y los dnis y/o pasaportes valen con que sean copia .

La audiencia es mejor ir los dos ya que por separado se retrasa muchisimo y es una entrevista para "comprobar" si es un matrimonio de conveniencia o no (y que conste que para mi todos los matrimonios del mundo son de conveniencia jajaja) y se aportan fotos...etc que se considere necesario.

Un saludo

Más
15 Nov 2012 22:57 #19502 por Malva
Monica, dices que a ti te faltó documentación?

A ver si podeis explicarme como se manda un mensaje privado
Gracias

Más
16 Nov 2012 07:35 #19505 por Monica
Respuesta de Monica sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Lo cuento en la página dos de esta charla. El certificado de viajes y el de matrimonio.
Ahora voy en dos semanas para la audiencia!!!!!!
Para los privados, te metes en el perfil de la persona a la que quieras mandar un privado.
Un saludo

Más
17 Nov 2012 16:01 #19548 por Malva
Hola a todos
Mónica te leí en la pagina 2 de este tema, dices que fuiste a la primera cita sin dos certificados, esa cita a la que te refieres me imagino que es la misma a la que ahora irá mi marido el día 12 de diciembre.
Me quedo extrañada de lo rapido que hiciste todo, a nosotros todo tardaba y tardaba, para casarnos estabamos citados un dia que era para la entrega de la documentacion, ahi se daba la primera firma mas el pago en efectivo del matrimonio y luego 5 dias despues la boda, el certificado de matrimonio a los 8 ó 10 días en fin que de los 25 dias que estuve alli de mas documentos no podiamos hacer nada porque los documentos tenian que tramitarse para su legalización, asi que cuando os veo por aqui que todo es tan rapido me imagino que os habréis casado en la Habana.

A Berta decirle que tambien he seguido su experiencia y que en mayo al igual que yo contrajo matrimonio y en septiembre su marido ya estaba en españa, que bien te salió todo, me imagino que te casaste en la Habana, yo me casé en mayo y mira como nos encontramos aún.

Mi pregunta para Berta, en este caso, como hiciste para en tan poco tiempo:

1.- Visado de Reagrupación Familiar
2.- Permiso de Residencia en el Exterior, como ya todos sabemos estos tipos de permiso quedan extinguidos con la nueva ley migratoria.
Como quedo solucionado este permiso? si tardan meses en concederlo, era algo que a mi me preocupaba, pero a ti en tan solo cuatro meses lo tenias todo solucionado.
La verdad que eso que a ti te ha ocurrido yo lo llamo SUERTE.
Al salir esta ley para todos los que estan en mi situacion es una parte muy importante la que se nos quita de encima, espero que sea verdad que no haya trampas y que nuestro consulado no mantengan meses y meses sin respuesta.

Otra cosa que me llama la atención es el tema de Capitulaciones Matrimoniales, cada vez que leo experiencias me pregunto, como es posible que se hagan capitulaciones matrimoniales si aún no han dado el visto bueno al matrimonio contraido.?

Imaginaros que se hacen y deniegan el matrimonio.

Por supuesto yo quiero hacer capitulaciones matrimoniales, la experiencia en la vida nos enseña que debemos hacer las cosas de diferente manera a la que en la sociedad española nos tenia acostumbrados a hacer.
Pienso que no es nada malo que se hagan capitulaciones matrimoniales o separacion de bienes, eso no quiere decir nada por el amor que tengamos a nuestra pareja.

Simplemente que es bueno hacerlas casarte con quien te cases.

A Monica y a todos no soy capaz de saber mandar un privado, desde que la pagina cambio de formato me he bloqueado y no soy capaz.

Si me leeee Roberto, un compañero al que sigo por el foro, quisiera que me respondiera porque el ahora va en Diciembre, y sus papeles he visto que cuando tuvieron la cita de turno de matrimonio tenia documentos caducados, me gustaria que me atendiera porque lo tengo como referencia a mi situacion.

Agradezco mucho vuestra atención y ayuda a todos los que me orientais.

Muchas gracias

Un saludo

Suerte a todos.

Más
20 Nov 2012 13:42 #19610 por Berta
Hola Malva,

Yo me casé en Santa Clara y eso me ayudó en el sentido que alli funcionaron rápido y el mismo día tenía el cert de matrimonio, para luego irme a Habana y legalizarlo por Bufete. Me curré mucho todo el tema de trámites y me costó mi trabajo la verdad, fueron muchos nervios pero conseguí que todo me saliera bien y legalicé en Bufete INternacional , que eso si fue suerte porque veía que en Consultoria no avanzaba para nada. Después de ahí , hasta pude relajarme unos días antes de la cita y lo importante es ir a la cita con toda la documentación correcta como fue mi caso y ahí me dieron audiencia/entrevista para unos días después dentro de mi estancia en Cuba, pues yo dejé una semana después de la cita contando en que todo fuera bien para poder tener entrevista y así hacer como yo decía los tres pasos que yo me propuse hacer en ese viaje. La cita yo la pedí mucho antes d ecasarme, y para mi fue un estrés enorme pues tardaron como dos meses en dármela

TE puedo decir que todo me lo curré un montón y lo llevaba bien organizado pero me costó mi tiempo y mis dolores de cabeza. Parece que a ti en Holguin te lo complican un poco y tampoco se por donde habeís legalizado Cert matrimonio y viajes

Te diré que si me casé en mayo, a mediados de junito tuve cita y entrevista, luego me dieron libro de familia finales de julio, y yo ya pedí para visado en agosto, el visado tardaron una semana en darnos respuesta y de ahí pedimos PVE, mi marido, salió con PVE y no fue fácil , tardaron un mes en dárnoslo así que para nada nos fue fácil y luego ya pudo venir a finales de septiembre.. Y te diré que lo del PRE y PVE parece ´depnde de ciudades es más fácil que en otras, como te dije nosotros no lo tuvimos nada fácil ...

Son muchos factores en todo esto, depende donde te cases, como consigas avanzar en trámites, también el factor suerte, pero mucho es tenerlo todo muy bien organizado, para cuando yo fui a casarme yo me había pasado meses gestionando todo para que estuviera todo bien y así fue..

Las capitulaciones, imagino sabes las tienes que pedir antes del día de la cita con el Consulado.
Te deseo suerte en los siguientes paso y es muy importante tenerlo todo muy organizado para asi acelerar todo al máximo, porque de por si el proceso lleva su tiempo.

Por cierto no se como se envían los privados con este cambio en el foro, si alguien me lo cuenta se lo agradezco ciaooo

Más
20 Nov 2012 23:30 #19634 por Malva
Hola Berta, te he leido, lo primero preguntar de cuanto tiempo disponias para gestionar todo el proceso , me refiero cuanto tiempo te quedaste en Cuba.
La verdad que tuvo que ser muy estresante organizar , tener respuesta, billete de vuelos, alojamiento., claro que sí que ha debido de ser un calvario,
Nosotros nunca nos imaginamos que esto fuera a ser tan lento, el casarnos en Holguin fue porque yo leiii en la guia orientativa de este foro, que podiamos contraer matrimonio en las consultorias juridica de la provincia y así se hizo.
Quisiera saber si en ese Bufete Inernacional te cobraron dinero por la legalizacion, a nosotros nos han tardado 4 meses en legalizarlos, no nos han cobrado, solo lo sellos pero con el certificado de viajes sí que ha costado dinero a parte del correspondiente a los sellos.
Hoy he enviado a traves de DHL mis documentos para que esten actualizados, seguramente a los de él le pongan impedimientos.

Berta mi marido irá el 12 de diciembre a la cita para la presentacion de los documentos, me pregunto si él mismo puede pedir la cita para la notaría? y si así fuera donde está esa notaria para que el vaya o yo desde aqui la pido solicitando alguna fecha anterior a la de la autidiencia, pero Berta con cuantos dias de separacion hago la gestion de la notaria y audiencia/entrevista?

Otra cosa, leo que a finales de julio te dan el libro de familia, la cita del visado para agosto, me imagino la pides una vez que tienes el libro de familia en mano,.,
Ese visado me imagino que te refieres al visado de reagrupacion familiar, tienes que decirme que hiciste, porque por aqui en la guia orientativa habla de un acta de manifestaciones, que si no te encuentras en ese momento alli pues se manda desde aqui,, ese proceso me gustaria me lo contases,

Yo siempre pensé en el PVE, habia visto por el foro que el PRE demoraba, pero con el cambio de la nueva ley migratoria tenia la esperanza de que todo fuera mas rapido, pero visto lo ocurrido con el tiempo que se toman en dar las citas, y ahora si que van a tener trabajo, va a ser peor que antes,.

Espero respuesta Berta.

Saludos para tí y todos los que nos leeen.

Teneis que decirme alojamientos de la habana que conozcais

Gracias.

Más
21 Nov 2012 08:51 #19637 por Berta
Hola Malva

Mira yo estuve alli 5 semanas , pero como te dije lo llevaba todo bien estudiado , aún asi fue un sin parar sobre todo las primeras semanas hasta conseguir los documentos para la cita. Y yo por supuesto pagué mi dinero.. no me salió nada barato.

Mira no llego a saber para mandarte un privado, pero te voy a dar mi correo personal mejor y hablamos por ahí Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
EScribeme y te ayudo a tus dudas..

Si te digo que para la cita del consulado, asegurate que todos los documentos están bien, correctos y en fecha porque eso que he leido por ahí que a veces hacen al vista gorda, no digo que con alguna persona pero en general no...

Mejor hablamos por otra via

y ya de paso cómo narices se envia un privado??? porque antes yo podía h acerlo y ahora no

Más
15 Ene 2013 22:28 #20460 por Isa
Buenas a todos!!!

Felices fiestas y feliz año, atrasado pero no estaba por aki.

Acabo de regresar de cuba, por fin nos casamos el 10 de diciembre, fuimos a la revision de documentos en la lonja de comercio casi sin problemas...

Gracias a movernos un poco nosotros el certificado de matrimonio lo consegimos en un par de dias legalizado por la habana y todo.

En mi caso el certificado de viajes lo lleve a proposito sin legalizar, porque no incluia la entrada para la boda, pero me hicieron ahi mismo una copia del visado acreditando que habia entrado ademas de que estaba presente con mi pareja en dicha revision, y me lo aceptaron me dijeron que tan solo lo legalizaramos y ya. y 1pequeño fayo de una letra en la inscripcion de nacimiento de mi esposo, que ya lo arreglamos tambie, ahora el en febrero tiene que ir a la 2º revision solo con los documentos rectificados y ya.

No pudimos tener la 2º revision en este mismo viaje porque no trabajaban desde el 21 de diciembre hasta el 14 de enero. Y yo no podia pedir prorroga pero podiamos haberla tenido esta semana... :(

Pero bueno en febrero espero que la podamos tener aunque yo no puedo estar pero es solo llevar los documentos que nos pidieron, y espero que para abril o mayo a mas tardar nos puedan dar la cita de la audiencia que hare todo lo posible por estar. Ademas de que hay que tener la audiencia antes de 6 meses de haber tramitado el certificado de matrimonio.

Bastante bien y super feliz y mas teniendo ya los papeles arreglados y preparados para la nueva revision.

Alguien sabria decirme, si ya teniendo el pasaporte, aunque aun no hayan aceptado la audiencia se puede empezar a solicitar el visado?

Muchos saludos a todos, y espero tener buenas noticias de vuestros tramites.

Más
16 Ene 2013 21:13 #20493 por boles
Respuesta de boles sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola,

Cuando te llega el mensaje automático significa que debes de volver a mandar otra solicitud? gracias,

esto es de locos.

Más
17 Ene 2013 12:24 #20500 por Isa
Hola

Que segun ellos algo has puesto mal, y que sigas sus tablas, en el orden y todo como ellos te lo piden, asi que mandalo nuevamente.

Si... tu lo has dicho... es de locos...

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.481 segundos
Gracias a Foro Kunena