TURNO DE MATRIMONIO

Más
15 May 2014 05:08 #31258 por boles
Respuesta de boles sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Bueno yo lo saque hace un año y lo saco mi esposa en CUP, todo depende de la habilidad de resolver que tenga tu pareja pero todo se resuelve...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 May 2014 21:46 #31354 por jaime
Respuesta de jaime sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola isa,yo soy español y me encuentro en la misma situacion que tu,y no se como hacer con el tema de los turnos.Yo solo podre estar una semana en septiembre. Dicen que hay que pedir dos turnos uno para entregar la docuemntacion y otro para la entrevista. Entonces que hago?pido dos turnos a la vez? Estoy muy perdido.Necesito ayuda y no se como hacer ese paso.

Más
23 May 2014 04:36 #31356 por Isa
Respuesta de Isa sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola Jaime!

Disculpame hace un tiempo que no entraba por aqui, y ando medio perdida ademas porque ya no me acuerdo bien de todos los pasos.

Creo que te refieres a mi, creo que no hay otra isa por aqui...

Te cuento que yo ya pase estos tramites, va a hacer año y medio que me case, y tengo a mi marido aqui en españa conmigo hace ya 6 meses.

Tu vas a ir a casarte en septiembre?

Te comento que al primer turno puede ir solo tu pareja a entregar toda la documentacion y ahi os daran cita si todo esta correcto para la entrevista... no se como estara ahora mismo la espera para la audiencia pero hace "poco" estaban dando espera de casi 1 año...

Si te casas en septiembre y tan solo vas 1semana no se si os dara tiempo a ir a la revision. Puesto que teneis que esperar a que quion os case os tramite inscriba y todo el certificado de matrimonio cubano para la revision, yo lo consegui en unos dias pero porque nos movilizamos nosotros y dimos mil vueltas en un dia.

Nos casamos el 10 de diciembre y tuvimos la primera revision el 19. Digo la primera pues a la tercera nos aceptaron la documentacion, hay que fijarse muy muy bien en los documentos para que po una vocal no os tiren los papeles para atras como a nosotros...

Diciembre 2012 nos casamos tuvimos la primera revision, luego en abril mi chico fue a una el dia 1 de abril 2013 y yo pude estar en la tercera el 22 de abril y nos dieron cita para la audiencia el 5 de agosto que fue sin problemas porque llevo como 10 años viajando a cuba y 5 con mi pareja y por fin el 26 de octubre llegaba a españa.

Tambien tienes que solicitar el certificado tuyo de viajes que demora... y se supone que debe constar el viaje de la boda, asi que deberiais solicitarlo o cuando llegues para casarte o asi...

No se si te ayudo un poco... pero si explicas mas por aqui todos los que estan en ello te iran comentando, a mi por aqui me ayudaron muchisimo, aunque ultimamente hay poca gente...

Cualquier cosa que yo pueda ayudarte comenta que estare pendiente a ver si puedo ayudar.

Muchos saludos calma y tiempo, porque esto se hace largo y a veces angustia, pero se puede.

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
23 May 2014 09:10 #31357 por Rocio
Respuesta de Rocio sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Totalmente de acuerdo pero he dejado de pagar 150 para pagar 50, y eso porque teniamos prisa y tuvimos que darle un incentivo, espro que todo esto os ayude, cuando hicimos la solicitud nos dijeron que de uno a tres meses, que volviera en un mes a ver como estaba, mi marido fue y lo hicieron ir dos veces mas, al final como ya estabamos viendo se agilizo en unas horas con un regalito economico, pero ese papel, su legalizacion y las legalizaciones de certificado de nacimiento y el certificado de viajes de mi marido, que habia salido hace años para un congreso nos ha salido por un total de 80 CUC, ya os ire diciendo mas, y pronto os podre decir de primera mano cuanto se esta demorando la cita para la audiencia reservada.

Más
11 Nov 2014 20:41 #32818 por lola
Respuesta de lola sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola a todos! Acabo de obtener la ciudadanía española y estoy casada con un cubano hace dos años.El día 9 de diciembre me entregan el pasaporte español y comenzaremos los trámites.Necesito saber cuánto tarda en estos momentos TODO EL PROCESO en general.Después de obtener la 1ra cita para presentar la documentación hasta la hora del visado de cuántos meses se trata?Si hay alguien que esté en mi situación y me puede dar información,lo agradecería mucho.Gracias!

Más
11 Nov 2014 21:08 #32819 por Isa
Hola Lola!

Bueno no estoy en tu situcion....

Mira soy española y me case en diciembre 2012 en cuba.

No se puede saber bien cuanto puede demorar... y menos ahora, segun dicen la audiencia la estan dando para la misma fecha en que te aceptan la documentacion pero al otro año... asi que imaginate...

Te hablo por lo que me cuenta gente con la que estoy en contacto que esta ahora mismo en los tramites.

Saludos

lola escribió: Hola a todos! Acabo de obtener la ciudadanía española y estoy casada con un cubano hace dos años.El día 9 de diciembre me entregan el pasaporte español y comenzaremos los trámites.Necesito saber cuánto tarda en estos momentos TODO EL PROCESO en general.Después de obtener la 1ra cita para presentar la documentación hasta la hora del visado de cuántos meses se trata?Si hay alguien que esté en mi situación y me puede dar información,lo agradecería mucho.Gracias!

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces
El siguiente usuario dijo gracias: lola

Más
25 Nov 2014 11:42 #32928 por JUANMA
Respuesta de JUANMA sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Estoy tramitando la documentación para casarme en Cuba.
Empiezo a desesperarme y todavía no he empezado, lo primero que he hecho es que he solicitado al correo del consulado de España en la Habana la cita previa de inscripción, primero hace como un mes mandé un primer correo poniendo como asunto turno matrimonio con todos los datos que te piden en la guía del matrimonio de consulado , no me contestaron y a los 5 días repetí el mismo y nada , el lunes 10 mandé un tercero y me saltó el automático entiendo que lo han recibido pero en el asunto puse turno de matrimonio , ( con el de ) pero a fecha de hoy todavía no me han dicho nada sobre la confirmación de la fecha que yo les pedía, no se si es normal tanta demora , en fin .. esto es una locura.

Al poner en el último correo y en el que me han contestado turno de matrimonio, en vez de turno matrimonio, entiendo que puede haber problemas pero los dos primeros correos lo puse como turno matrimonio y no me contestaron

Lo dicho os rogaría que me ayudaseis en fin no se si es normal y empiezo a estar desesperado

Gracias por adelantado , Un saludo

Más
25 Nov 2014 12:10 #32930 por spinete
Respuesta de spinete sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Juanma, no desesperes..... insiste siempre que no recibas la contestación automática y si no has obtenido respuesta en un plazo de tiempo prudencial.

Estás en el comienzo del proceso, que es largo y complicado, debes armarte de 'fuerza' y tener algo de dinero, por supuesto...

Saludos

Más
27 Nov 2014 09:25 #32943 por Isa
No desesperes e insiste!!!

Antes habia a gente que le demoraba bastante y a gente que le respondia super rapido.

Siempre a habido comentarios sobre poner el texo del correo en texto plano y cosas asi, prueba a ver...

Yo en mi caso en una semana envie varios... diariamente... (aunque digan que no... pero si no me dan respuesta en un organismo oficial insisto...)

Estas preparando ya documentacion? Cuando te casas y cuando quieres tener la primera revision?

Saludos!!!

JUANMA escribió: Estoy tramitando la documentación para casarme en Cuba.
Empiezo a desesperarme y todavía no he empezado, lo primero que he hecho es que he solicitado al correo del consulado de España en la Habana la cita previa de inscripción, primero hace como un mes mandé un primer correo poniendo como asunto turno matrimonio con todos los datos que te piden en la guía del matrimonio de consulado , no me contestaron y a los 5 días repetí el mismo y nada , el lunes 10 mandé un tercero y me saltó el automático entiendo que lo han recibido pero en el asunto puse turno de matrimonio , ( con el de ) pero a fecha de hoy todavía no me han dicho nada sobre la confirmación de la fecha que yo les pedía, no se si es normal tanta demora , en fin .. esto es una locura.

Al poner en el último correo y en el que me han contestado turno de matrimonio, en vez de turno matrimonio, entiendo que puede haber problemas pero los dos primeros correos lo puse como turno matrimonio y no me contestaron

Lo dicho os rogaría que me ayudaseis en fin no se si es normal y empiezo a estar desesperado

Gracias por adelantado , Un saludo

Más
27 Nov 2014 12:28 #32949 por Rocio
Respuesta de Rocio sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Yo lo hice de la siguiente forma:

Cónyuje cubano:
Nombre y apellidos:
Nº Carnet identidad:
Cónyuje español:
Nombre y apellidos:
Nº pasaporte:
Española de origen
Fecha probable cita:
Sin hijos en común

En el asunto TURNO MATRIMONIO

Me tardaron casi 20 dias en responder asi que con paciencia, en esto hay que tener muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia

He hecho un copiar y pegar exacto de lo que yo mande.

Más
05 Dic 2014 18:13 #33009 por lola
HOLA JUANMA !
CÓMO VAS?..CRO QUE TÚ Y YO VAMOIS A LA PAR EN EL TRÁMITE,TE HAN RESPONDIDO YA EL CORREO DESDE EL CONSULADO?..CUÉNTAME POR DÓNDE VAS PARA TENER UNA IDEA,YA QUE LA SEMANA QUE VIENE TENGO QUE SOLICITAR MI PRIMERA CITA PARA ENTREGAR DOCUMENTOS Y AÚN NO SÉ SI RESPONDEN O NO.GRACIAS..ESPERO ESTAR EN CONTACTO DESDE AHORA.

Más
05 Dic 2014 18:22 #33011 por lola
Cuenta conmigo,si quieres desde ahora podemos estar en contacto para orientarnos mutuamente.Desde el mes pasado estaba buscando una persona en mi caso,creo que vamos igual.ya me contarás y yo a tí..Un saludo

Más
06 Dic 2014 16:46 #33021 por JUANMA
Respuesta de JUANMA sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola LOLA, te cuento que efectivamente ya me respondieron del consulado para la primera cita, es increíble , les escribí a finales del mes octubre y les pedí la primera entrevista para abril del 2015, bueno pues me contestaron mas de un mes mas tarde de mi primer correo y me han dado cita para la revisión de documentos para septiembre del 2015.

Sin comentarios como se siente uno.
Lola dame tu correo y ya que vamos a la par nos comunicamos si quieres privadamente
Saludos

Más
11 Dic 2014 10:58 #33043 por Isa
Hola Juanma un comentario.

Yo me case hace 2 años, la verdad estoy en contacto con un chico que acaba de casarse y solicitar la cita de revision y la cosa no a cambiado mucho solo un par de puntos.

En el correo que te dan la cita de septiembre te dicen que no hay hueco cuando has pedido? o solo te han dado la fecha en septiembre directamente?

Cuando yo pedi la cita para revision pedias dia y mes...

En nuestro caso tuvimos 3 revisiones, para la segunda vez pedi el dia 1 de abril y me respondieron con que me daban otro y dia y otro mes, y les devolvi el correo diciendo que esa no era la cita solicitada y volviendo a poner la fecha que yo necesitaba me respondieron con una rectificacion con la fecha que yo pedi.

Lo que estan diciendo por aqui es que parece que ahora estan dando la cita de la audiencia para la misma fecha que te aceptan la documentacion en la revisio pero del otro año...

Y te vas a casar aya o lo haces por poderes? Para cuando teneis pensado casaros?

Ten tambien en cuenta las fechas de los documentos.

Saludos.

JUANMA escribió: Hola LOLA, te cuento que efectivamente ya me respondieron del consulado para la primera cita, es increíble , les escribí a finales del mes octubre y les pedí la primera entrevista para abril del 2015, bueno pues me contestaron mas de un mes mas tarde de mi primer correo y me han dado cita para la revisión de documentos para septiembre del 2015.

Sin comentarios como se siente uno.
Lola dame tu correo y ya que vamos a la par nos comunicamos si quieres privadamente
Saludos

Más
14 Dic 2014 13:30 #33070 por lola
hola juanma!
me han respondido ya,tengo cita para octubre de 2015, se me vencen los documentos,sabes si hay alguna vía para adelantar la cita? supongo q no verdad?..no sé porqué la cosa tarda tanto,al final no deja de ser un pequeño trámite de entregar y ya está.Seguiremos esperando.
un saludo

Más
15 Dic 2014 22:30 #33082 por Lidice
Respuesta de Lidice sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola Lola,
Hola Juanma.
También estoy a la par de vosotros en todo esto y les comento mi caso, escribí al Consulado de España y la verdad fueron rápidos en contestarme NO así para darme cita para la revisión y posible recogida de documentación, la tengo para Octubre de 2015, les volví a escribir para intentar adelantará ya que voy a Cuba en mayo de 2015 y nada,parece que no hay manera de cambiar, ahora empezaré a recopilar toda la documentación que nos piden teniendo en cuenta que sólo pueden tener menos de 6 meses de validez, en fin, igualmente como el NO ya lo tengo, aprovecharé en mayo a ver que puedo hacer.Seguimos en contacto para lo que necesitéis.

Más
05 Ene 2015 19:09 #33239 por lola
Hola a todos!...también pedí cambiar la cita para una fecha más próxima y no pude.Dicen que no hay FECHAS LIBRES!.La documentación tiene un año,lo dice el correo que envían del consulado.Tengo una duda,dicen también que ese día se dará cita para la audiencia reservada (en caso de ser necesario)es que no todos los matrimonios tienen que pasar ese trámite? Ánimo a todos!

Más
05 Ene 2015 19:12 #33240 por lola
Gracias Isa! pero ahora no hay forma de cambiar la cita,la dan para cuando ellos tienen disponibilidad.La cosa es muy despacio la verdad.Es mucho tiempo!

Más
05 Ene 2015 19:52 #33243 por Isa
Hola Lola!

Pues ya te digo... todo esto va de mal en peor...

Yo me case el 10 de diciembre de 2012. Mas o menos mande el correo pidiendo la cita para la revision en octubre, pero yo misma pidiendo el dia que lo pedi el 19 de diciembre. Y en esos tiempos te daban la cita cuando tu pedias...

Si no han cambiado historias tambien en eso, el dia que acudes a la cita de revision si te lo aceptan todo te dan las opciones de cita para la audiencia, el problema es cuando te tiran pa' tras algun documento... a nosotros en la primera cita nos rechazaron el certificado de nacimiento porque en el registro civil se confundieron en UNA VOCAL!!! y nos toco irnos sin cita para audiencia ni na... porque hasta enero no ibamos a poder solucionar... y tuve que volver a pedir cita cuando volvi.

Vamos si no a cambiado el tema, lo que pasa es que tienes que tener toda la documentacion aceptada si no tienes que volver a pedir otra cita de revision antes de que te den la cita de la audiencia.

Mucho animo y fuerza, y que todo vaya bien. Espero que sigas contando, aunque no te pueda ayudar mucho puesto que parece que han cambiado varias cosas, el apoyo ayuda mucho, yo doy mil gracias a varias personas con las que aun mantengo contacto desde que comenzamos todo.

Saludos!!!

lola escribió: Gracias Isa! pero ahora no hay forma de cambiar la cita,la dan para cuando ellos tienen disponibilidad.La cosa es muy despacio la verdad.Es mucho tiempo!

Más
06 Ene 2015 20:28 #33250 por lola
gracias isa de verdad!...esta espera es una locura,pero tenemos que tomar las cosas con mucha tranquilidad porque en cuba no hay estrés.Sólo espero que la audiencia no tarde tanto.un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.463 segundos
Gracias a Foro Kunena