TURNO DE MATRIMONIO

Más
30 Mar 2014 11:34 #30823 por spinete
Respuesta de spinete sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola Mayte..

La legalización de los documentos españoles son necesarios para el casamiento en cuba, no para el Consulado español... para allí no es necesario legalizar ningún documento español, pues es una institución española más...

Los documentos que tendrás que legalizar en MINREX, son los documentos cubanos de tu pareja... para que tengan validez en el consulado español.

Lo que primero debes hacer es solicitar por correo electrónico cita en el consulado español, TURNO DE MATRIMONIO, una vez obtenida esa cita, pedir los documentos (los tuyos sin legalizar y los de él legalizados en MINREX). Se hace así, pues si tardan en darte esa cita, debes tener en cuenta que todos los documentos caducan a los seis meses de su expedición para el consulado español.

En la anterior cita, puede ir tu pareja a presentar toda la documentación y si todo está correcto..te darán cita para la entrevista reservada, que por desgracia se demora 1 año!!! (yo he entregado la documentación en febrero y me han dado para febrero de 2015.. una locura!!!)

En este hilo y en otro abierto por mi, hay información de todo..lee, lee, relee y si tienes alguna duda... pregunta...

Suerte!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Mar 2014 12:06 #30825 por mayte
Respuesta de mayte sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
spinete

mil gracias ya busque bien y tienes razon solo con las legalizaciones españolas me vale, pero ahora me surge un problema al leer la guia para la tramitacion y es que me pone:

En el caso de dobles nacionales deberán aportar, (solamente) la Certificación de Nacimiento Español, expedida por el Consulado de España junto con una fotocopia. En el caso de españoles que no sean dobles nacionales bastará con el certificado literal expedido por el Registro Civil situado

es eso lo que no entiendo, tengo doble ciudadanía, ves lo que me pone de en el caso de dobles nacionales deberán aportar la Certificación de nacimiento Español, expedida por el consulado de españa...... ESTA ES LA PARTE QUE ME CAUSA DUDAS, SE QUE TENGO CERTIFICADO DE NACIMIENTO ESPAÑOL PQ AL HACERTE CIUDADANO ME LO HICIERON, VALE LO SOLICITO EN EL REGISTRO CIVIL DE ESPAÑA , PERO POR LO QUE DICE ARRIBA DEBE PASAR POR UN CONSULADO??????

EXPLICAME ESO POR FA, Y MIL GRACIAS POR TU AYUDA, GRACIAS
ME DEJASTE MUERTA CON QUE LA CITA DE AUDIENCIA TE LA DIERON PARA DENTRO DE UN AÑO, MADRE MIA......

Más
30 Mar 2014 18:36 #30838 por boles
Respuesta de boles sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola Mayte,

Spinete te respondió correctamente,

Si tienes certificado español de nacimiento no debe pasar por ningún consulado pero por lo que entiendo en tu texto en vez de pedirla en el registro civil deberías pedirla en el consulado de españa en la habana.

Efectivamente están dando un año o mas para la audiencia a mi me dieron 8 meses y ya la pase con éxito y ya tenemos libro de familia ahora solo falta el visado.

La entrevista en mi caso fue puro tramite no estuve ni 10 minutos ahora llevaba pruebas hasta el primer pedo que me tire con ella! jajja animo.

Más
31 Mar 2014 09:28 #30851 por mayte
muchas gracias espinete, pero como solicito eso en el consulado de españa si yo estoy en españa, la verdad que estos tramites no se puede perder la fé porque madre mia, bueno dime entonces por fa , crees que es en consulado de españa en la habana ??. y como solicito eso???

gracias por ayudarme!!!!!!!!!

mayte escribió: hola necesito vuestra ayuda urgente .....
Gracias a ustedes me estoy informando de cosas de las cuales no tenía ni la más minima información.....

Mi duda enorme es la siguiente, voy a empezar a hacer los trámites para inscribir el matrimonio en el consulado de la habana, yo española - cubana, y mi chico cubano...... YA ESTAMOS CASADOS , ME CASÉ EN CUBA Y TUVE QUE REGRESAR, PENSE QUE ERA MÁS FÁCIL AQUI EN ESPAÑA HCER LA INSCRIPCION DEL MATRIMONIO EN MADRID, PERO ESTA TARDANDO COMO DOS AÑOS.....

ENTONCES LO HARE EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA....

VEO QUE ME PIDEN, PUES CERTIFICADO DEL DIVORCIO ANTERIOR, ACTA LITERAL DE NACIMIENTO ESPAÑOL TB Y MAS COSAS, PERO YO PENSABA QUE UNA VEZ QUE YA ME LAS DIERAN EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE MI LOCALIDAD, SOLO TENIA QUE MANDARLAS AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE MADRID PARA LEGALIZAR Y YA ESTA.

COMO QUE HAY QUE MANDARLO AL CONSULADO DE CUBA TAMBIÉN ????? EN MI CASO AL DE BARCELONA ???

Y ENCIMA POR CADA PAPEL ME COBRAN 110 EUROS???
PERO SI ESTOS PAPELES SON PARA EL CONSULADO ESPAÑOL , ENTONCES PORQUE HACE FALTA TAMBIEN LEGALIZARLOS EN EL CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA ????

NO ENTIENDO ESO, ES TOTAMENTE NECESARIO ????? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE SI TENGO QUE TA,BIÉN MADARLOS AL CONSULADO DE BARCELONA ???

Y DESPUES YA PODER MANDARLOS A CUBA , JOOOOOOOOOO NO ENTIENDO NADA . YO QUERÍA IR HACIENDO ESTO PARA VER SI MI NOVIO PRESENTABA ESTOS PAPELES PRIMERO Y YA YO DESPUES IR A CUBA SI PODIA PARA LA ENTREVISTA

Más
31 Mar 2014 09:32 #30852 por mayte
Tengo otra duda, mira gracias a espinete....

a ver primero es la entrevista para presentar los papeles, despues te dan la cita para la audiencia reservada, que puede demorar ahora un año por lo visto, despues mas o menos en que tiempo se recoge el libro de familia???
y por ultimo una vez que se pase eso, supongo que viene lo de la visa, entonces que papeles habria que presentar para lo de la visa??

mayte escribió: hola necesito vuestra ayuda urgente .....
Gracias a ustedes me estoy informando de cosas de las cuales no tenía ni la más minima información.....

Mi duda enorme es la siguiente, voy a empezar a hacer los trámites para inscribir el matrimonio en el consulado de la habana, yo española - cubana, y mi chico cubano...... YA ESTAMOS CASADOS , ME CASÉ EN CUBA Y TUVE QUE REGRESAR, PENSE QUE ERA MÁS FÁCIL AQUI EN ESPAÑA HCER LA INSCRIPCION DEL MATRIMONIO EN MADRID, PERO ESTA TARDANDO COMO DOS AÑOS.....

ENTONCES LO HARE EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA....

VEO QUE ME PIDEN, PUES CERTIFICADO DEL DIVORCIO ANTERIOR, ACTA LITERAL DE NACIMIENTO ESPAÑOL TB Y MAS COSAS, PERO YO PENSABA QUE UNA VEZ QUE YA ME LAS DIERAN EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE MI LOCALIDAD, SOLO TENIA QUE MANDARLAS AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE MADRID PARA LEGALIZAR Y YA ESTA.

COMO QUE HAY QUE MANDARLO AL CONSULADO DE CUBA TAMBIÉN ????? EN MI CASO AL DE BARCELONA ???

Y ENCIMA POR CADA PAPEL ME COBRAN 110 EUROS???
PERO SI ESTOS PAPELES SON PARA EL CONSULADO ESPAÑOL , ENTONCES PORQUE HACE FALTA TAMBIEN LEGALIZARLOS EN EL CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA ????

NO ENTIENDO ESO, ES TOTAMENTE NECESARIO ????? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE SI TENGO QUE TA,BIÉN MADARLOS AL CONSULADO DE BARCELONA ???

Y DESPUES YA PODER MANDARLOS A CUBA , JOOOOOOOOOO NO ENTIENDO NADA . YO QUERÍA IR HACIENDO ESTO PARA VER SI MI NOVIO PRESENTABA ESTOS PAPELES PRIMERO Y YA YO DESPUES IR A CUBA SI PODIA PARA LA ENTREVISTA

Más
31 Mar 2014 09:41 #30853 por spinete
Mayte creo que estás mezclando los certificados..

El certificado de nacimiento sólo puede ser expedido por el registro civil de la población donde naciste.. y es válido tal cual, para el Consulado de España. En el Registro Civil del Consulado, te podrían tramitar la petición de dicho certificado, pero nunca sería expedido por ellos...

Lo que seguramente te pidan es el certificado de matrimonio cubano, que si tendrás que legalizar en MINREX... para ser válido en el Consulado.

Una vez pasada la entrevista creo que el libro de familia tarda como unos 15 diás.. y el visado.... ufff, ahí no he llegado, pero hay información en el foro... me tocará leer, como a ti jejeje

Saludos

Más
31 Mar 2014 09:56 #30854 por Isa
Respuesta de Isa sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola de nuevo Spinete. Y Mayte.

Te comento, pasada la audiencia te dan una cita... pero es aproximadamente de 90 dias para recoger libro de familia. Lo de los 15 dias era hace tiempo...

Para el visado pides cita y en semana, semana y poco se tiene. En el visado demoramos lo que menos.

Nosotros tuvimos la audiencia el 5/08/13, recogimos libro de familia el 14/10/13, y yo pedi la cita para entregar la documentacion del visado en agosto para el 21/10 y el 28 lo recogio.

Mayte, mejor ve por partes porque si quieres abarcar todos los tramites en uno se te van a mezclar todo... cuenta que hay tiempo entre tramite y tramites para que lo hagas con calma pero sin pausa...

Saludos

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
31 Mar 2014 10:10 #30855 por mayte
GRACIAS ISA Y ESPINETE

PERO TENEIS RAZON VOY A IR OR PARTES, MADRE MIA APENAS VOY A EMPEZAR Y YA ESTOY DE LOS NERVIOS, MI OTRO PROBLEMA ES QUE MI ESPOSO ES UN POCO BRUTICO PARA ESTO DE LOS TRAMITES, NO SE SI BUSCAR A ALQUIEN QUE LO ASESORE ALLI EN ESTOS TRÁMITES, ME RECOMENDAIS ALGUN ABOGADO O ALGUIEN QUE SEPA DE ESTO QUE ESTÉ EN LA ISLA, GRACIASSSSSSSSS

Más
31 Mar 2014 10:20 #30856 por spinete
Ponte en contacto con www.bufeteinternacional.cu ellos se pueden encargar de algunos trámites y te pueden asesorar.

Saludos

Más
31 Mar 2014 10:37 #30857 por Isa
Buah... asi estamos todos cuando estamos asi...

Yo estaba como loca y de los nervios... mi chico es un caos total con lo que es papeleo, y aun asi, guiandole yo con toda la informacion que sacaba de aqui y de mas paginas todo salio bien.

Lo que es laaaaaargo... y parece que no llega, pero cuando vas viendo progresos y queriendo, se puede.

Entonces te casaste hace 2 años pero querias inscribirlo aca... entonces ahora lo que teneis es que presentar la documentacion previa a la audiencia.

Estoy repitiendo para mi misma, que hace siglos que no entraba al foro, y acabado de ver todos tus mensajes, y por ubicarme en tu situacion.

Lo de 110 por legalizacion serian para casarte, pero ya estas casada, los documentos son para la entrevista. En la guia de matrimonio explican bastante bien los documentos a presentar lo que no tengo claro es cuando es doble nacionalidad, pues con gente que hablabamos en la lonja hay cosas diferentes.

Pero mas o menos... Que te piden, certificado de nacimiento, supongo que es el que te dice spinete solicitado en el registro civil de donde vives, segun dices el acta de divorcio, si estabas casada antes claro, y como te dice spinete el certificado de matrimonio cubano que seria lo unico que tendrias que legalizar.

Ten en cuenta las fechas de caducidad de los documentos para pedirlos y pedir la cita para la entrevista.

Saludos

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
31 Mar 2014 10:39 #30858 por Isa
Mira, ahi en www.bufeteinternacional.cu yo resolvi algunas cosillas. con un hombre que estubo muy pendiente. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por si te sirve.

Saludos

Más
02 Abr 2014 13:42 #30888 por mayte
hola tengo dos dudas.

la primera es que necesito un certificado literal de matrimonio, yo tengo uno normal hecho por registro civil cubano y en el consulado me exigen uno literal donde pongan pues el estado civil que teniamos, etccccc...... donde puedo pedir uno como lo exigen en el juzgado???

y La segunda pregunta y también importante es que:

He leido que si el dia que presentas los papeles, es decir en la primera cita para entregar documentación, sino vamos los dod, luego la audiencia reservada se hace por separados, es decir yo creía que si el iba a presentar los papeles, luego para la cita concertada entonces yo arreglaria todo para ir, pero es que en la guia pone que sino se presentan los papeles los dos, entonces la entrevista es por separados, el en cuba y yo en españa, y donde vivo eso tarda mucho....

sabeis de algun caso donde la pareja haya ido a presentar los papeles y luego la pareja ha podido ir a la audiencia reservada ???

gracias a todos los que me ayudan !!!!!!!!!!!

Más
02 Abr 2014 13:47 #30889 por Isa
Mayte te digo primero de lo segundo que comentas.

Si no han cambiado nada en la guia, lo que dice es que a la revision de documentos puede acudir solo la parte cubana, bueno la parte que este en cuba. Ahi si aceptan la documentacion y al darle la cita de audiencia os pregunta si quereis hacer la audiencia el aya y tu aca, o los 2 juntos aya en cuba.

Más
02 Abr 2014 13:51 #30890 por Isa
Y la verdad que lo del certificado de matrimonio dudo ahora mismo... Porque nosotros nos lo dieron en consultoria donde nos casamos, pero lo solicitaron en el registro civil aya lo legalizaron y con la nota al margen de que los 2 eramos solteros antes de casarnos...

Y el certificado que tienes es que os dieron cuando os casateis?!

Más
02 Abr 2014 14:36 #30891 por mayte
isa

yo me casé con mis papeles cubanos, porque aun sigo siendo cubana, el problema es que el certificaado que tengo en mi poder es un certificado de matrimonmio de los normales, no es literal, porque no pone nada del estado anterior ni nada, no se donde tramitar el CERTIFICADO LITERAL AL HABERME CASADO EN UN REGISTRO CIVIL NORMAL.....

ENTONCES tu crees que si el va presentando la documentacion para la primera cita, podré ir yo a la audiencia reservada..???

gracias miles isa

Más
02 Abr 2014 14:52 #30892 por Isa
No te preocupes, en lo que pueda... y me acuerde...

Ademas las cosas son algo distintas al ser los 2 cubanos. Yo soy española y el cubano, y tubimos que casarnos por consultoria.

Pero nosotros por consultoria tramitamos la mitad de lo que tenian que hacer ellos, y el certificado de matrimonio se supone que si es el mismo y lo recogimos en el registro civil y ahi mismo al tramitarlo con los papeles de consultoria hicieron la nota al margen de que los 2 estabamos solteros.

Vamos yo pienso que deberia servir el certificado de matrimonio del registro civil puesto que se inscribe ahi cualquiera... pero es eso solicitando que te hagan la nota al margen y luego con sus cuños y legalizaciones para utilizar en la lonja para la revision.

La verdad que yo creo que si porque (yo gracias a dios pude estar en la revision en la audiencia y en todo lo que pude...) pero habia gente con la revision ded documentos solo la parte cubana y que ivan a hacer la audiencia juntos ahi mismo en la lonja.

Como te digo ya ni tengo la guia y no se si la habran cambiado, pero como era cuando nosotros hicimos los tramites, era que a la revision podia acudir el solo y cuando le dijeran que estan todos los papeles aceptados le dicen que si la vais a haceer juntos ahi en lonja o por separado y entonces le dan la fecha.

Saludos

Más
23 Abr 2014 21:00 #31059 por Rocio
Respuesta de Rocio sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola a tod@s

Desconectada por un tiempo por el tema papeleo, preparacion de viaje y viaje en si mismo vuelvo a ver en que puedo ayudar y en que me podeis ayudar jejejejejejej

Os cuento que ayer volvi de mi viaje a cuba para mi matrimonio, asi ya por fin estoy casada con mi cubanito, al menos para la ley cubana

Comento algunas cosas por si acaso por los problemas que me he ido encontrando yo

Papeles en España:

A mi el consulado cubano en Barcelona sólo me pedia la legalizacion por el Tribunal Superior de Justicia para ponerme ellos su sello de legalizacion del documento, a tener en cuenta, como fue mi caso que, yo siendo andaluza y viviendo en Barcelona tuve que legalizar la fe de solteria(solicitado en el juzgado de paz del lugar de residencia) en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el de nacimiento(solicitado en el registro civil donde se registro el nacimiento) en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia porque Cuba no firmo el tratado d la Haya. Con estas legalizacion y 220 maravillosos euros me fui al consulado de Cuba en Barcelona y me pusieron su sello de legalizacion sin mas problemas, es decir, sin el sello del Ministerio Superior de Justicia ni tampoco el del Ministerio de Asuntos Exteriores, asi como os explico lleve mis documento a la Notaria Internacional de Consultoria Juridica Internacional en Miramar La Habana y nos casaron al cabo de tres dias, ellos solo miran que lleve la legalizacion del consulado cubano y los 700 CUC.

Una vez casados ellos mandan al registro civil, en este caso de Plaza y alli lo registran al cabo de unos dias, tienes que ir llamando para ir a recoger tu certificado de matrimonio, en nuestro caso la nota que pide la embajada la tienes que solicitar tu, una vez esta registrado el matrimonio, vas al registro civil y solicitas que te pongan la nota, en notaria nos dijeron que ellos no pueden hacerlo asi que lo tienes que solicitar tu, poner esta nota tarda una semana aprox o media hora si le das unos CUCs al funcionario que te atienda, con este certificado te vas de nuevo a notaria internacional y ellos se encargan de enviarlo al MINREX

Ahora estamos tramitando mi certificado de viajes, si lo haces por la via "rapida" ellos te hacen esta gestion, en consultoria por el modico precio de 150 CUC, hay otra via que es que la solicite el cubano que sale mas barato pero esto ya ire diciendo, porque de momento se demora aprox un mes y entonces ya os dire si al final hemos tenido que sobornar a alguien para aligerarlo o si cambiamos de modalidad a paga y acaba cuanto antes.

Todo estos son sus sellitos en MN y CUC pero eso no es tan caro.

Ya os ire diciendo mas

Suerte y paciencia

Más
23 Abr 2014 21:06 #31060 por Rocio
Respuesta de Rocio sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
El certificado literal con la nota lo solicitas en el registro civil donde este registrado el matrimonio, no creo que tenga que ver donde te casaste, y mi mejor amiga se caso con un cubano hace casi dos años, el entrego la documentacion solo porque ella estaba en españa, y luego fue para la audiencia reservada y la hicieron juntos (que es lo que recomienda todo el mundo si es posible) Ojala te ayude

Más
01 May 2014 06:04 #31124 por jaime
Respuesta de jaime sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola si pudieras ayudarme te estaria agradecido, estoy iniciando los pepeles de matrimonio con muchas dudas. 656842590 wasap. te lo agradeceria.

Más
06 May 2014 14:54 #31161 por tvarro
Respuesta de tvarro sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO

Rocio escribió:
Ahora estamos tramitando mi certificado de viajes, si lo haces por la via "rapida" ellos te hacen esta gestion, en consultoria por el modico precio de 150 CUC, hay otra via que es que la solicite el cubano que sale mas barato pero esto ya ire diciendo, porque de momento se demora aprox un mes y entonces ya os dire si al final hemos tenido que sobornar a alguien para aligerarlo o si cambiamos de modalidad a paga y acaba cuanto antes.

Desde hace bastante tiempo, el certificado de viajes de los no cubanos (por ejemplo, españoles de origen) se paga en CUC independientemente de quien lo solicite.

Tiempo de carga de la página: 0.441 segundos
Gracias a Foro Kunena