TURNO DE MATRIMONIO

Más
30 Nov 2013 08:53 #29179 por EVA GENE
Respuesta de EVA GENE sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola, necesito de vuestra ayuda para responder una duda que tengo y que me preocupada . Es sobre el certificado de movimientos migratorios donde debe constar mi ultima entrada para la fecha de la boda que será el 4 de febrero de 2014. En la información de conexión cubana dice que se puede solicitar de 2 formas: 1- que lo solicite la pareja cubana un mes antes de mi entrada pues demoran 15 o 20 días en darlo. 2-solicitarlo la parte española en consultoría juridica internacional ( entiendo que a mi llegada). Una vez obtenido hay que legalizarlo por el MINREX en consultoria. Mi pregunta es: si lo solicita mi pareja cubana un mes antes, con todos mis datos y haciendo constar el periodo que hay que certificar constarà mi próxima entrada???? La segunda pregunta que tengo es: las legalizaciones por el MINREX hay que ir uno mismo al MINREX a legalizar o se hace a través de consultoría????
A ver si alguien me puede responder estas dudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Dic 2013 19:01 #29227 por spinete
Respuesta de spinete sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola Eva...

Por lo leído en foros, creo que lo mejor es pedirlo a la llegada a Cuba, en el Bufete Internacional (son más rápidos y no suelen fallar) y debe contener al menos la fecha de ese viaje.

Yo viajo el 26 de enero a Cuba para el casamiento... según he leído lo más rápido y efectivo es hacerlo en Bufete Internacional, y el mismo día se aprovecha y se pide el certificado de viajes.... incluso creo que ellos te pueden legalizar toda la documentación, con lo que te evitas estar de un sitio para otro, mareándote!!

Si hay personas que viajan en esa fecha aproximada y quieren comentar por privado... mi correo es spinete arroba gmail punto com.

Suerte!!!

Más
16 Dic 2013 21:45 #29231 por spinete
El tema de las legalizaciones ha cambiado???

Copiado literalmente de la página del maec

Judiciales
En esta categoría se incluyen actas de nacimiento, matrimonio o defunción; certificados de capacidad matrimonial, fe de vida o estado; resoluciones judiciales, etc.

Todos ellos requieren la legalización por vía judicial. Los encargados de efectuarla son, en el siguiente orden: los tribunales superiores de justicia de la comunidad autónoma correspondiente (las direcciones se pueden consultar en esta lista); Ministerio de Justicia-Legalizaciones (C/ de la Bolsa, 8 - 28071 Madrid Tel. 902007214), Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (c/ Juan de Mena, 4 – 28071 Madrid. Tel: 91 379 16 55) y embajadas y consulados de España en el país en el cual vaya a surtir efecto el documento.

Ahora no se distingue entre comunidades y además se añade la legalización para todos la legalización en Madrid???

Más
16 Dic 2013 22:54 #29232 por Rocio
Respuesta de Rocio sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola spinete, la verdad no se ahora me dejas nerviosa a mi tb, jejejejejeje, yo vivo en barcelona, le mande un mail al consulado sobre la legalizacion de documentos para matrimonio antes de llevarlo al consulado, y la respuesta que me dieron fue copiada literal:

Información Consulcuba Barcelona <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
7 de nov.

para mí
ATTE:

ESOS DOCUMENTOS DEBEN ESTAR LEGALIZADOS POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA QUE LE CORRESPONDE ANTES DE SER LEGALIZADOS POR NUESTRO CONSULADO A UN COSTE DE 110 EUROS CADA DOCUMENTO.

SI USA LA MENSAJERIA DEBE PONER LA DOCUMENTACION DENTRO DE UN SOBRE Y PONER OTRO SOBRE VACIO CON SELLOS PARA DEVOLVER EL TRAMITE.

EL DINERO ENVIELO POR GIRO POSTAL A NUESTRO CONSULADO, RECUERDE AGREGAR LOS 25 EUROS DE TRAMITE NO PERSONAL AL COSTE DE LOS DOCUMENTOS A LEGALIZAR.

SECCION INFORMATIVA CONSULCUBA BARCELONA

esto como puedes ver es de hace un mes y poco, yo me caso en marzo asi que ahora a la vuelta de vacaciones es que empezare a solicitar los documentos, certificados de nacimiento y fe de vida y me dispondre a legalizarlo alla donde me manden, pero les hice esta sonsulta y esta fue su respuesta, yo ire en persona a solicitar la informacion a primeros de año

Si sabeis algo nuevo por favor no dejeis de publicar!!!!

Más
17 Dic 2013 11:52 #29233 por spinete
Rocio esa información no es correcta...

El consulado exige que la documentación se legalice en el maec, y éste a su vez... antes parece que era según las comunidades, pero ahora según leo, se exige la legalización previa en Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente (el de la Comunidad Autónoma en el que se haya expedido el documento), y Ministerio de Justicia, Registro General, de Madrid.

Antes por ejemplo para Andalucia, no era necesario legalizar en el Ministerio de Justicia de Madrid...

Más
17 Dic 2013 12:07 #29234 por Rocio
Correcta o incorrecta esa información llega directamente del consulado cubano en Barcelona como diste tu correo te lo reenviare

Más
17 Dic 2013 15:23 #29235 por spinete
Rocio, respuesta recibida ahora mismo, del Consulado de SEvilla

Cualquier documento emitido en España para que pueda ser utilizado en Cuba tiene que estar legalizado.
Para legalizar documentos emitidos en España en nuestro Consulado, deben estar previamente legalizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.
El Consulado de Cuba reconoce que las firmas de los funcionarios del Maec son legítimas.
El costo del arancel es de 110.00 EUR por cada documento. Si hace el trámite a distancia o lo hace una persona por usted, se le incluye el arancel del Trámite no Personal, con un costo de 25.00 EUR. Para este último, en caso de hacerlo a distancia, debe enviarnos el total del dinero (exacto) por Giro Postal a nombre del Consulado y los documentos por la agencia MRW incluyendo una nota explicativa que contenga sus datos personales (dirección, teléfono, E-Mail), donde explique claramente lo que desea hacer.
La legalización en el Tribunal Superior de Justicia de Granada es previo al MAEC(Ministerio Asuntos Exteriores y Cooperación de España).
Consulado de Cuba en Sevilla

Nada.. no me escapo del viaje a Madrid...

Más
17 Dic 2013 19:15 #29237 por Rocio
Yo iré personalmente el mes próximo al consulado e. Barcelona ñ, yo se de un caso cercano tb del consulado de Sevilla que en lugar de viajar a Madrid lo hizo atraves de un procurador igual t sale mejor de precio que ya sale todo bastante caro entre unas cosas y otras

Más
19 Dic 2013 14:19 #29248 por spinete
De momento la legalización en el TSJ tarda 10 días.. y otro viaje para recogerla...

Como tenga que legalizar en el Ministerio de Justica antes que en maec... me temo que serán otros dos viajes.. como mínimo y varios días de espera...

Más
19 Dic 2013 22:33 #29253 por miguel
Respuesta de miguel sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola Spinete, mira yo vivo en Andalucía y te voy a decir los pasos que segui, despues de obtener los correspondientes certificados los mande TSJA, me los devolvieron visados a la semana, posteriormente pedí cita para el MAEC sobre el mediodía, para previamente ir por la mañana temprano al TSJ, donde te visan los certificados y luego vas con tu cita al Maec así te ahooras dos viajes en TSJ de lo visan al momento.

• Eduardo
  • Invitado
  • Invitado
23 Dic 2013 17:14 - 23 Dic 2013 17:28 #29269 por Eduardo
Respuesta de Eduardo sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola a todos.
Me gustaría saber algunas dudas que tengo en cuanto al turno de matrimonio pues no acabo de aclararme con lo de la cita. Yo entiendo que el consulado español en Cuba te da cita (que es la que se pide al consulado) para presentar toda la documentación, y luego te da otra cita para la audiencia privada. Y si es así, ¿qué tiempo suelen dar entre la cita de entrega de documentación y la cita para audiencia privada? Tengo entendido que antes era el mismo día, entregabas la documentación y si estaba todo en orden pasabas a la entrevista.

Otro tema es sobre el "certificado de viajes" que el consulado español piide que se indique el periodo del día de la boda, pero yo pregunto: ¿cómo vas a incluir el período del día de la boda si uno está todavía allí haciendo todo el papeleo?

Y otra cosa, porfa, si alguien supiera decirme cuanto tiempo tardan en dar el "certificado de matrimonio cubano" pues de ello depende el fijar el día de la cita en el consulado español pues hay que presentarlo junto con el resto de documentación que requieren.

Por cierto todos los documentos (partida nacimiento y fe de soltería) tienen que pasar por el T.S.J. Comunidad -- Ministerio de Justicia (Madrid) -- M.A.E. (Madrid) -- Consulado Cubano en Comunidad correspondiente
Última Edición: 23 Dic 2013 17:28 por Eduardo.

Más
23 Dic 2013 19:53 #29270 por spinete
Eduardo, según he podido ver por el foro, el tiempo entre esas dos citas, actualmente ronda el año!!! una locura... ufff

El certificado de viajes hay que pedirlo una vez allí.. y sí, debe incluir ese viaje... lo que imagino que sólo constará la entrada en Cuba.. no la salida.

El tiempo que tardan el dar el certificado de matrimonio cubano es de unos 15 ó 20 días... pero luego creo que hay que legalizarlo en MINREX...

Los documentos legalizados, tienen que pasar por todos esos sitios.. en la actualidad (antes era diferente)

Que conste que yo me encuentro en la fase de legalización de documentos y todas las respuestas que te doy han sido obtenidas por investigación en internet... no es que haya pasado ya por ahí....

Suerte!!!

Más
26 Dic 2013 00:57 #29290 por Malva
Respuesta de Malva sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola a todos, hace tiempo que no entraba por aquí.
Inicié turno de matrimonio el año pasado. Quiero poner mis fechas de todo el proceso para los que estais en esto sepais que se tarda.
Firma y pago de boda: 03/05/2012
Boda: 08/05/2012
Cita Turno Matrimonio: 12/12/2012
2ª Cita Matrimonio: 25/01/2013
Capitulaciones matrimoniales: 03/07/2013
Audiencia Reservada: 08/07/2013
Recogida Libro del familia: 23/09/2013
Turno Visado: 30/09/2013
Recogida Visado: 14/10/2013
Viaje a España: 04/11/2013

La fecha turno matrimonio la pedí despues de haber contraido matrimonio. Cuando me case es cuando supe de este foro y fue cuando me empecé a enterar del proceso, me di cuenta que debería haber pedido cita turno matrimonio primero y despues haber organizado fecha de boda, y a recopilar toda la documentación necesaria para el matrimonio. Esto atrasó todo, y en la cita turno matrimonio 12/12/2012 los documentos caducados, a mi me dió tiempo a enviar los mios pero a mi marido no le dió tiempo a tenerlos para esa fecha, por eso tuvimos que pedir una 2ª cita matrimonio.

A los que estais metido en todo esto os deseo mucha suerte, pero no vayais con la cosa de que es coser y cantar porque no es asi.
Pero tampoco decaigais, porque si ya sabeis lo que se tarda ya es ir contando lo que os vaya quedando.

Suerte

Más
26 Dic 2013 11:42 #29292 por Isa
Respuesta de Isa sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Disculpame Eva... Llevo tiempo intentando entrar aqui y no se porque no me deja... Antes e querido responder tambien aqui al tema... y despues de escribir un testamento e dado a enviar... me a dado un error... y no se a publicado...

Me da mucha rabia... espero poder enviar este...

Te cuento el certificado de viajes lo solicite y lo legalizaron ahi mismo, en el bufete internacionar en la habana.

Espero poder publicar... yo no se porque esto me da error... si me llegan los correos de que todos publicais... y no puedo terminar de entrar...

Saludos

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
26 Dic 2013 11:54 #29293 por Isa
Buenas espinete...

Por provincias ya no se decirte... pero yo en madrid... en noviembre 2012, demore una semana y media como mucho en todas las legalizaciones, solo en un sitio se demoraron de un dia para otro... lo que no recuerdo en cual...

1.Tribunal Superior de Justicia.
2. Ministerio de Justicia
3. Ministerio de Asuntos Exteriores. (Aqui creo que fue la unica cita que solicite antes de ir)
4. Consulado de Cuba.(Madrid) (110euros cada documento...)

Saludos

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
26 Dic 2013 12:17 #29294 por Isa
Hola!!!

Lo de que lo hicieran el mismo dia... no se... pero al menos en la guia te dice que si esta todo correcto podrian darte para el dia siguiente nunca el mismo dia...

En mi caso nos aceptaron la documentacion el 22 de abril 2013, y la audiencia nos la dieron el 5 de agosto, pero fue un hueco o algo asi de alguna pareja que tuvo que cambiar la cita, porque primero me daban para finales de diciembre o enero...

Nosotros nos casamos el 10 de diciembre de 2012, la verdad me habian dicho que no nos iva a dar tiempo porque el certificado de matrimonio cubano demoraba entre 15..20.. dias aprox... Tuvimos suerte y nos ayudaron un poco, haciendo nosotros algunos tramites... El martes 11 dimos vueltas y vueltas, de registro civil, justicia, consultoria... para que el miercoles lo mandaran en la valija a la habana... y el mismo jueves 13 ya lo tenian de vuelta legalizado... El 19 de diciembre era que tenemos la primera revision de documentos.

El certificado de viajes ahora te lo estan exigiendo con la fecha que incluya la fecha de la boda, asique para solicitarlo ya tienes que estar en cuba, porque aunque lo pidas antes no consta mas fechas que las que ya hayas echo antes...

En diciembre a nosotros nos aceptaron el certificado de viajes sin que constara esa fecha, me hicieron una copia del visado y del billete de viaje constando que estaba presente esas fechas... Nos lo aceptaron a falta de la legalizacion pues no nos dio tiempo... Despues por las fechas... tuvimos que volver a solicitarlo tuvimos la ultima revision el 22 de abril... y esta vez lo hicimos directamente por el bufete internacional de la habana y solicitarlo y legalizarlo nos lo hicieron en menos de una semana.

La mayor parte de nuestros tramites los hicimos en pinar del rio, la verdad segun nuestra experiencia y lo que e podido leer desde que estoy en este foro, aun siendo la capital en la habana hay muchas cosas que se demoran mas que en provincia... y al menos en provincia me imagino que al tener algo menos de volumen o no se... te ayudan un poco mas... como a nosotros en adelantar lo mas posible la inscripcion y las legalizaciones del certificado de matrimonio cubano.

Saludos y mucha suerte!!!!

Más
26 Dic 2013 12:20 #29295 por Isa
Hola spinete!

En teoria al casarte aya, tienes que hacerlo por consultoria ya sea ahi mismo o pagues y lo hagas en otro lugar, ya estas pagando el tramite, y el certificado de matrimonio cubano te lo dan inscrito en el registro civil y ya legalizado por el MINREX, por eso muchas veces demora mas, porque de donde lo hagas lo tienen que mandar a la habana y a no ser que pidan respuesta, hay que esperar a que vuelva la otra semana...

Saludos

Más
26 Dic 2013 12:25 #29296 por Isa
Siento esta lluvia de mensajes ahora de repente... jajaja... esque llevaba semanas viendo los mensajes, que me llegaban los correos de que todos publicabais con vuestras preguntas... y primero no conseguia entrar en el foro... luego entraba a la pagina general, pero no me dejaba entrar en los temas... hoy consegui entrar... escribi un testamento queriendo responderos a alguno... y no se me publico... me dio un error la pagina...

Cualquier cosa que recuerde y os pudiera ayudar no dudes en preguntar, estoy al tanto del foro siempre que puedo. Se lo que se pasa al estar en todos estos tramites y es dificil y complicado... pero se logra!!!

FELICES FIESTAS A TODOS!!!!! NO OS DESANIMEIS, que poco a poco va saliendo todo!!!! Aqui estamos para ayudar en lo que podamos, nos acordemos... y no hayan cambiado... porque tambien sabemos que esto puede cambiar de un dia para otro...

MUCHA SUERTE!!!!!

Saludos

Más
26 Dic 2013 14:17 #29299 por spinete

Isa escribió: Hola spinete!

En teoria al casarte aya, tienes que hacerlo por consultoria ya sea ahi mismo o pagues y lo hagas en otro lugar, ya estas pagando el tramite, y el certificado de matrimonio cubano te lo dan inscrito en el registro civil y ya legalizado por el MINREX, por eso muchas veces demora mas, porque de donde lo hagas lo tienen que mandar a la habana y a no ser que pidan respuesta, hay que esperar a que vuelva la otra semana...

Saludos

Mi pareja es de Santa Clara, pero nos casaremos en La Habana... lo que dudo es si hacerlo en Notaría Especial o Bufete Intenacional.. que parece ser más 'agradable' y rápido... pero también más caro??

Gracias por la ayuda recibida... a tod@s!!!

Más
30 Mar 2014 09:07 #30821 por mayte
Respuesta de mayte sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
hola necesito vuestra ayuda urgente .....
Gracias a ustedes me estoy informando de cosas de las cuales no tenía ni la más minima información.....

Mi duda enorme es la siguiente, voy a empezar a hacer los trámites para inscribir el matrimonio en el consulado de la habana, yo española - cubana, y mi chico cubano...... YA ESTAMOS CASADOS , ME CASÉ EN CUBA Y TUVE QUE REGRESAR, PENSE QUE ERA MÁS FÁCIL AQUI EN ESPAÑA HCER LA INSCRIPCION DEL MATRIMONIO EN MADRID, PERO ESTA TARDANDO COMO DOS AÑOS.....

ENTONCES LO HARE EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA....

VEO QUE ME PIDEN, PUES CERTIFICADO DEL DIVORCIO ANTERIOR, ACTA LITERAL DE NACIMIENTO ESPAÑOL TB Y MAS COSAS, PERO YO PENSABA QUE UNA VEZ QUE YA ME LAS DIERAN EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE MI LOCALIDAD, SOLO TENIA QUE MANDARLAS AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE MADRID PARA LEGALIZAR Y YA ESTA.

COMO QUE HAY QUE MANDARLO AL CONSULADO DE CUBA TAMBIÉN ????? EN MI CASO AL DE BARCELONA ???

Y ENCIMA POR CADA PAPEL ME COBRAN 110 EUROS???
PERO SI ESTOS PAPELES SON PARA EL CONSULADO ESPAÑOL , ENTONCES PORQUE HACE FALTA TAMBIEN LEGALIZARLOS EN EL CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA ????

NO ENTIENDO ESO, ES TOTAMENTE NECESARIO ????? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE SI TENGO QUE TA,BIÉN MADARLOS AL CONSULADO DE BARCELONA ???

Y DESPUES YA PODER MANDARLOS A CUBA , JOOOOOOOOOO NO ENTIENDO NADA . YO QUERÍA IR HACIENDO ESTO PARA VER SI MI NOVIO PRESENTABA ESTOS PAPELES PRIMERO Y YA YO DESPUES IR A CUBA SI PODIA PARA LA ENTREVISTA

Tiempo de carga de la página: 0.451 segundos
Gracias a Foro Kunena