TURNO DE MATRIMONIO

Más
09 Oct 2013 16:14 #28364 por EVA GENE
Respuesta de EVA GENE sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola Isa
si si tienes razón, todo eso que me dices más o menos es lo que yo me habia informado. Pero los certificados de él ni idea, ya le he dicho que pregunte en registro civil, pero es que cada vez que pregunta algo le contestan otra cosa!! en la sección de descarga de documentos de conexion cubana he visto que si en los detalles de cada certificado habla de lo que hay que pagar. Y en el de soltería dice 315 reales. La equivalencia entre reales y cuc qual es?? estoy a ver si averiguo algo jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Oct 2013 16:24 #28366 por Isa
Respuesta de Isa sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO

EVA GENE escribió: Hola Isa
si si tienes razón, todo eso que me dices más o menos es lo que yo me habia informado. Pero los certificados de él ni idea, ya le he dicho que pregunte en registro civil, pero es que cada vez que pregunta algo le contestan otra cosa!! en la sección de descarga de documentos de conexion cubana he visto que si en los detalles de cada certificado habla de lo que hay que pagar. Y en el de soltería dice 315 reales. La equivalencia entre reales y cuc qual es?? estoy a ver si averiguo algo jejeje

Por aqui en lo que no es el foro, tienen que actualizar muchas cosas...

Manda un correo al MINREX, preguntando por las legalizaciones. Mira a ver si alguno de estos es... Tengo una coleccion de direcciones, y correos electronicos que no es normal... El año pasado fue mandando correos a todos lados, fuera o no donde me pudieran informar, pero siempre llegaba a la direccion por un lado o por otro.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El es de la habana, o de provincia?

Podria ir directamente al MINREX a preguntar.

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
09 Oct 2013 16:30 #28367 por EVA GENE
Hola Isa
muchas gracias!!! eres muy amable, voy a mandar un correo a las direcciones que me dices. Justamente ahora estaba dentro de la web del MINREX y no encontraba na de na!!! jajaja. Pues él es de Cienfuegos y ahora me acaba de decir que hay una cola tremenda en el registro civil y no ha podido preguntar, que irá otro día temprano para ser el primero.

Más
09 Oct 2013 16:48 #28368 por Rocio
Respuesta de Rocio sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Isa!!!!

Gracias, muchas gracias por toda la informacion, y por contestar tan rapido a nuestras dudas, que son muchas sobre todo cuando como yo empiezas a moverte, todo parece un mundo y resulta que es aun peor, jejejejejejeje en fin con paciencia y tiempo todo se consigue, en vista de como son las cosas parece que ire para la boda y todo lo demas hasta la audiencia reservada tendra qeu hacerlo mi novio solo, yo no puedo estar en cuba tanto tiempo, lo mas que podria haber hecho es juntar los 15dias por la boda con algunas vacaciones pero o es poco tiempo, semana santa, o es muy tarde, agosto... asi que intentare casarme lo antes posible y despues a ver que variantes nos dan para la audiencia reserveda y ver como me lo puedo montar para ir... antes de julio nada porque mi novio esta terminando el doctorado pero creo que tampoco iba a ser antes por lo que voy viendo, teniendo en cuenta que estamos aun recogiendo informacion... ya estamos en marcha en vista de todo esto.... siento no haber contestado antes, el trabajo.... acabo de salir estaba deseando agradecerte"!!!!

Más
09 Oct 2013 16:50 #28369 por Rocio
que mal me explico, queria decir que el no podria venir antes de julio, la intencion ahora mismo dentro de mi ignoracia es casarnos a primeros de año, y aqui me surge otra pregunta, como lo tienen en cuba para las bodas???? te dan fecha ellos te dejan elegir???

Más
09 Oct 2013 17:41 #28370 por Isa

EVA GENE escribió: Hola Isa
muchas gracias!!! eres muy amable, voy a mandar un correo a las direcciones que me dices. Justamente ahora estaba dentro de la web del MINREX y no encontraba na de na!!! jajaja. Pues él es de Cienfuegos y ahora me acaba de decir que hay una cola tremenda en el registro civil y no ha podido preguntar, que irá otro día temprano para ser el primero.

Cuando ya mas o menos tengas las cosas claras, tener en cuenta de sacar los documentos calculando la caducidad...

No recuerdo si era desde que se expedian o si desde que se legalizan...

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
09 Oct 2013 17:55 #28371 por Isa

Rocio escribió: Isa!!!!

Gracias, muchas gracias por toda la informacion, y por contestar tan rapido a nuestras dudas, que son muchas sobre todo cuando como yo empiezas a moverte, todo parece un mundo y resulta que es aun peor, jejejejejejeje en fin con paciencia y tiempo todo se consigue, en vista de como son las cosas parece que ire para la boda y todo lo demas hasta la audiencia reservada tendra qeu hacerlo mi novio solo, yo no puedo estar en cuba tanto tiempo, lo mas que podria haber hecho es juntar los 15dias por la boda con algunas vacaciones pero o es poco tiempo, semana santa, o es muy tarde, agosto... asi que intentare casarme lo antes posible y despues a ver que variantes nos dan para la audiencia reserveda y ver como me lo puedo montar para ir... antes de julio nada porque mi novio esta terminando el doctorado pero creo que tampoco iba a ser antes por lo que voy viendo, teniendo en cuenta que estamos aun recogiendo informacion... ya estamos en marcha en vista de todo esto.... siento no haber contestado antes, el trabajo.... acabo de salir estaba deseando agradecerte"!!!!

No te preocupes... imagjnate.. el verano pasado andaba yo como loca por aqui y mandando correos a todos lados buscando informacion...

Es complicado y como dices tu cuando te vas enterando parece aun peor... asi yo creo que lo vemos todos... pero con calma toda la informacion bien y paso a paso cuando estas llegando... aun a pesar de todo lo que se puede cruzar... no es tanto....

Te lo digo yo... que e pasado unos nervios que ni te imaginas... y sigo de los nervios hasta que mi niño este a mi lado que si dios quiere sera en noviembre...

Y hemos pasado por cada una desde que nos casamos en diciembre que aun ni me creo que ya casi este aqui.

Ten en cuenta que semana santa es mala fecha lara todo esto... para nosotros bien porque son feriados... pero aya tambien y los organismos oficiales estaran cerrados...

Más
09 Oct 2013 19:18 #28372 por Isa

Rocio escribió: que mal me explico, queria decir que el no podria venir antes de julio, la intencion ahora mismo dentro de mi ignoracia es casarnos a primeros de año, y aqui me surge otra pregunta, como lo tienen en cuba para las bodas???? te dan fecha ellos te dejan elegir???

Yo a veces tambien me explico fatal y hasta a mi me cuesta entenderme..jeje

No se como teniais pensado hacerlo.

En consultoria ssabes que hay que pagar los 700 (creo que eran 700) por ir ahi a firmar y ya...

Si vas Unos dias antes del dia que quereis hacerlo con todos los documentos creo que podeis pedir el dia... el notario que os casa tiene que legalizar... no es la palabra... pero tiene que dar validez a los documentos españoles que son los 100 que cobran...

Y si quieres celebrarlo en otro sitio que no sea consultoria... creo que hay que pagar otro tanto porque el notario se desplace...no se si son 100 o 150 mas...

La verdad no lo se muy bien, si escribes a cualquier consultoria te lo cuentan, a mi me escribieron en su momento lo que no lo recuerdo bien...

Nosotros fuimos a firmar con nuestros testitos y pagamos inmediatez porque nos urgia poder tener el certificado para la revision... ademas tampoco podiamos permitirnos en ese momento poder hacer algo mas.

Más
13 Oct 2013 10:46 #28428 por Rocio
Siento no haber podido antes, es que he empezado el turno de noche... no soy persona... jejejejeje

Pues ahora mismo lo que tenemos pensado en vista de toda la informacion recibida es casarnos en febrero haciendo uso de mis dias por matrimonio, y que el resto de papeleos los haga mi novio solo, porque yo no puedo estar dos meses en cuba, ya me gustaria, yo les mande un mail a consultaria juridica internacional y me dijeron eso que no hacia falta reservar dia, que vas entregas los papeles haces la primera firma y dos dias mas tarde te casas, yo les he mandado un mail de nuevo que espero me respondan el lunes, para preguntarles si para la primera firma y entrega de papeles puede ir mi novio solo, por tener mas variantes, y ya el lunes mandaremos tb el mail para el turno de matrimonio, a ver que tal se nos da, pediriamos fecha prevista para mediados de marzo asi tenemos tiempo de legalizar el matrimonio y el certificado de viajes, y a partir de ahi a ver que tal... la fecha de la audiencia reservada para poder ir yo con el, en fin, ya vamos haciendo el camino, os ire contando asi me aconsejais, gracias gracias gracias por todo!!!

Más
13 Oct 2013 12:51 #28430 por Malva
Respuesta de Malva sobre el tema TURNO DE MATRIMONIO
Hola Rocio, te mandé un privado.

Informate en tu trabajo por el tema licencia permiso por matrimonio.
Si vas a hacer uso de tu permiso por vacaciones de matrimonio y eres funcionaria de la administración del estado te digo que hasta que tu matrimonio no este reconocido en un registro civil español no tendrás derecho a tu permiso.

Me case en mayo de 2012 y aun no he disfrutado de mi permiso, será ahora, cuando ya llegue mi marido que haga uso de mi derecho al permiso por matrimonio.

Suerte.

Más
13 Oct 2013 12:56 #28431 por Rocio
El privado o no me ha llegado o no se verlo, aun no controlo muy bien el foro... :blush: jejejejeje, como me imaginaba que era posible que no siendo legal en españa no tuviera derecho a disfrutar de los dias, llame a personal en mi trabajo, yo trabajo en una empresa privada, me dijeron que no tendria problema que aunque no era "legal" a ellos les daba igual que los disfrutara ahora que cuando lo inscribiera, asi que por eso me planteo hacerlo en esas fechas, fuera de los periodos vacacionales los vuelos son muuuuuuuuuuuuucho mas baratos... gracias Malva, que bueno que ya pronto este aqui tu marido!! estoy deseando poder decir eso mismo!!!!

Más
17 Oct 2013 07:25 #28543 por Isa

Rocio escribió: El privado o no me ha llegado o no se verlo, aun no controlo muy bien el foro... :blush: jejejejeje, como me imaginaba que era posible que no siendo legal en españa no tuviera derecho a disfrutar de los dias, llame a personal en mi trabajo, yo trabajo en una empresa privada, me dijeron que no tendria problema que aunque no era "legal" a ellos les daba igual que los disfrutara ahora que cuando lo inscribiera, asi que por eso me planteo hacerlo en esas fechas, fuera de los periodos vacacionales los vuelos son muuuuuuuuuuuuucho mas baratos... gracias Malva, que bueno que ya pronto este aqui tu marido!! estoy deseando poder decir eso mismo!!!!

Yo tambien los utilice en diciembre cuando fui, aproveche los 15 dias de matrimonio, unos dias de vacaciones, y juntando los festivos de navidades, me junte con casi mes y medio.

En mi caso tampoco hubo ningun problema, yo comente que nos casabamos ayi, y que hasta que no tuvieramos la audiencia y la respuesta de tal... no tendriamos el certificado que es valido aca... Y me dijeron que cuando los prefiriera...

No cambio por nada ese mes y pico la verdad, lo que esta muy bueno poder disfrutarlo cuando el llege... Yo cuando llege solo tendre unos dias... pues con el viaje de abril para la revision y el de agosto para la audiencia.... se me an ido casi todas las vacaciones... Pero bueno ya no queda nada... aunque cada dia se haga eterno...

Os cuento que mi chico al fin, el lunes recogio nuestro libro de familia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya envie todo lo que le faltaba para el visado, y la semana que viene entrega!!!! A nosotros tambien nos queda bien poquito!!!!!

Estoy como loca y a la vez algo aliviada, hasta que este saliendo de la puerta del aeropuerto aqui en madrid... no estare tranquila del todo...

Aunque se que aun nos queda tiempo de papeleos aqui... pero ya estara aqui conmigo... !!!

Aunque os pongais nerviosas no os preocupes que llega y si vas controlando con calma todos los papeles todo sale!!!

Muchisima suerte!!!!

Saludos

Más
17 Oct 2013 12:05 #28548 por Rocio
Felicidades Isa!!!!! que poquito os queda ya!!!!! cuando te des cuenta ya esta aqui!!!! felicidades de verdad!!!! yo ahora esperando que me contesten de la embajada española con la cita, para organizar la boda en cuba... esperaaaaaaaaaandooooooooooooo jejejejejejeje envie el mail el lunes y aun nada, si mañana no tengo respuesta mandara mi chico...

Más
17 Oct 2013 15:07 #28551 por Isa

Rocio escribió: Felicidades Isa!!!!! que poquito os queda ya!!!!! cuando te des cuenta ya esta aqui!!!! felicidades de verdad!!!! yo ahora esperando que me contesten de la embajada española con la cita, para organizar la boda en cuba... esperaaaaaaaaaandooooooooooooo jejejejejejeje envie el mail el lunes y aun nada, si mañana no tengo respuesta mandara mi chico...

Gracias... es un pequeño respiro la verdad.

Tu ve con calma y con todo bien, que ya nos ves por aqui, aun despues de muchas vueltas ya casi esta echo. Y aqui estoy para lo que pueda y me acuerde...

A veces tardan... a veces te mandan la tabla de como quieren que se lo envies...

Por cierto como lo has enviado??? Y como has puesto el asunto??? hasta con eso te piden que lo pongas de una forma determinada parece...

Yo creo que no hay ningun problema en que lo mandes tu misma de nuevo. Yo lo made 1 diario... solo fueron 3 dias, pero me respondieron...

Saludos

Más
17 Oct 2013 15:38 #28552 por Rocio
Pues te digo yo he puesto TURNO MATRIMONIO en asunto y despues:
Cónyuje cubano:
Nombre y apellidos:

Nº Carnet identidad:
Cónyuje español:
Nombre y apellidos:

Nº pasaporte:
Española de origen
Fecha probable cita: 18 marzo 2014
Sin hijos en común

Pues intentare insistir, tanto desde mi correo como de otro, a ver si a base de ser cansina, a mi no me ha llegado ningun mail explicandome como hacerlo bien en caso que este no les haya gustado...

Otra pregunta para legalizar los papeles para el matrimonio en cuba, quien me lo dice bien, en el consulado cubano???? yo por suerte tengo uno en mi ciudad, ya que soy de barcelona...

Más
17 Oct 2013 15:58 #28554 por Isa

Rocio escribió: Pues te digo yo he puesto TURNO MATRIMONIO en asunto y despues:
Cónyuje cubano:
Nombre y apellidos:

Nº Carnet identidad:
Cónyuje español:
Nombre y apellidos:

Nº pasaporte:
Española de origen
Fecha probable cita: 18 marzo 2014
Sin hijos en común

Pues intentare insistir, tanto desde mi correo como de otro, a ver si a base de ser cansina, a mi no me ha llegado ningun mail explicandome como hacerlo bien en caso que este no les haya gustado...

Otra pregunta para legalizar los papeles para el matrimonio en cuba, quien me lo dice bien, en el consulado cubano???? yo por suerte tengo uno en mi ciudad, ya que soy de barcelona...

Yo por ejemplo se lo puse asi... Directamente los datos en mayusculas y sin especificar ... Te dejo mi correo por si quiere escribir preguntandome cualquier cosa, que ya no se como se mandan los mensajes privados....

• Nombre y apellidos de el
• carnet de idendad
• ISABEL .....
• nºpasaporte
• SIN HIJOS EN COMÚN
• ORIGEN ESPAÑOL
• 19 DICIEMBRE 2012

A ver... yo me acuerdo que en MADRID la legalizacion fue como en 4 sitios...

Tribunal Superior de Justicia.
Ministerio de Justicia.
Ministerio de Asuntos Exteriores.
Consulado de Cuba.

En el consulado deverian informar, o en asuntos exteriores... aqui en conexion creo que habia en la parte de tramites o algo la asi las direcciones en cada comunidad...

Yo creo que mas seguro tendria que ser en asuntos exteriores, puesto que los tramites son para aqui y no para cuba aunque lo hagamos aya....

No me acuerdo muy bien por donde saque la informacion...

Más
26 Nov 2013 23:15 #29153 por Rocio
Siento no haber dicha nada este ultimo mes... deciros que me concedieron la cita para la fecha que habia pedido.... pero tuvimos que retrasarlo... asi que me agobie un poco, mande otro mail al mismo de la cita y ahora mismo me respondieron dandome la cita nueva!!!!!!

De momento mis planes van de la siguiente forma, de cara a febrero certificados y legalizaciones, a finales de marzo viaje a Cuba, boda, solicitud de certificados, legalizaciones etc y un mes de disfrutar de cuba y del que sera mi marido y ya de cara a junio nos han concedido la cita, en la primera semana de junio tendremos nuestra primera revision de documentos!!! en fin, que muchas gracias por todo y seguimos dando consejo y recibiendo y gracias isa por tu apoyo!!!!

Más
26 Nov 2013 23:20 #29154 por Rocio
Deciros a los que esteis en este punto del tramite, que, se estan retrasando en contestar a los mails, nosotros con el agobio fue mi novio a la embajada a preguntar estabamos que no sabiamos como enviar ya el dichoso mail, y le dijeron que estaban demorandose al menos un mes en contestar, asi que decidimos tener paciencia, al primer mail nos contestaron en aprox 3 semanas, exactamente yo mande mail 14/10/13 y me contestaron el 05/11/13, la respuesta para el cambio de la cita fue mas rapida pero no inmediata, mande mail el 15/11/13 y recibi respuesta hoy mismo, bueno ayer, 26/11/13
Animo y paciencia para esto

Más
26 Nov 2013 23:24 #29155 por Isa

Rocio escribió: Siento no haber dicha nada este ultimo mes... deciros que me concedieron la cita para la fecha que habia pedido.... pero tuvimos que retrasarlo... asi que me agobie un poco, mande otro mail al mismo de la cita y ahora mismo me respondieron dandome la cita nueva!!!!!!

De momento mis planes van de la siguiente forma, de cara a febrero certificados y legalizaciones, a finales de marzo viaje a Cuba, boda, solicitud de certificados, legalizaciones etc y un mes de disfrutar de cuba y del que sera mi marido y ya de cara a junio nos han concedido la cita, en la primera semana de junio tendremos nuestra primera revision de documentos!!! en fin, que muchas gracias por todo y seguimos dando consejo y recibiendo y gracias isa por tu apoyo!!!!

Sin problema Rocio, y para lo que quieras y pueda ayudarte!

Yo os puedo contar que HOY 26 de noviembre al fin recogi a mi chico aqui en madrid en el aeropuerto!!!! Estamos en casa por fin juntos!!!

Si se sigue y se quiere se puedo, y nosotros hemos llegado, asi que todos los que quieran conseguirlo, prodran... aunque cueste y parezaca que no llega... Siempre llega!!!!

Saludos!!!

Más
29 Nov 2013 19:01 #29175 por EVA GENE
HOLA ISA, PRIMERO DE TODO FELICIDADES POR LO DE TU CHICO!!! ya era hora no??? quería preguntarte lo del certificado de movimientos migratorios he leido que pagaste en consultoria por la legalización y que en 2 días lo tuviste. Lo pediste en consultoría de la Habana o en otra provincia??? te lo pregunto porque yo me caso en Cienfuegos y mi duda es si pedirlo en la Habana en cuanto llegue o pedirlo en Cienfuegos??? Y la solicitud la realizaste tambien en consultoria??
Gracias de antemano
FELICIDADES DE NUEVO

Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos
Gracias a Foro Kunena