¿Por que los que estan a favor del bloqueo viven en EE.UU?

Más
19 Nov 2015 14:22 #35497 por Bcalao
¿Por qué todos los que están a favor del bloqueo viven en los Estados Unidos, Europa y en otros países? Llénese de valor y sea hombre, diga “yo estoy a favor del bloqueo, pero regresó a Cuba, voy a sufrir sus consecuencia junto con mi pueblo que yo tanto quiero y voy a mantener la lucha contra el régimen cubano hasta la victoria”. Si no tienes lo cojones para hacer eso, por lo menos ten el pudor de callarse la boca y no pedir más sufrimientos para tu pueblo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Nov 2015 14:39 #35498 por Fidelón

Bcalao escribió: ¿Por qué todos los que están a favor del bloqueo viven en los Estados Unidos, Europa y en otros países? Llénese de valor y sea hombre, diga “yo estoy a favor del bloqueo, pero regresó a Cuba, voy a sufrir sus consecuencia junto con mi pueblo que yo tanto quiero y voy a mantener la lucha contra el régimen cubano hasta la victoria”. Si no tienes lo cojones para hacer eso, por lo menos ten el pudor de callarse la boca y no pedir más sufrimientos para tu pueblo.

No bloqueo..embargo, precisemos...Es así no tiene justificación moral pues hay dictaduras mucho más sanguinarias con las que se comercia sin ningún tipo de problema: Si Cuba tuviera materias primas exportables en cantidad o millones y millones y el país necesitara miles de tanques no habría EMBARGO.

Ahora bien con embargo y sin él lo de Cuba es una dictadura, pero la democracia si llega tiene que ser cosa de un acuerdo pacífico entre los interesados que son los nacidos en Cuba.

Más
19 Nov 2015 14:40 #35499 por Fidelón
Ahora bien el Yuma como gobierno pude comprar o no comprar a quién le de la gana...guste o no.

Más
19 Nov 2015 15:55 - 19 Nov 2015 16:06 #35500 por volcom

Bcalao escribió: ¿Por qué todos los que están a favor del bloqueo viven en los Estados Unidos, Europa y en otros países? Llénese de valor y sea hombre, diga “yo estoy a favor del bloqueo, pero regresó a Cuba, voy a sufrir sus consecuencia junto con mi pueblo que yo tanto quiero y voy a mantener la lucha contra el régimen cubano hasta la victoria”. Si no tienes lo cojones para hacer eso, por lo menos ten el pudor de callarse la boca y no pedir más sufrimientos para tu pueblo.

¿Qué por que los que están a favor del bloqueo viven en EE.UU?

Ah. No sé. Pregúntaselo a ellos.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
Última Edición: 19 Nov 2015 16:06 por volcom.

Más
19 Nov 2015 15:56 - 19 Nov 2015 17:38 #35501 por volcom

Fidelón escribió:

No bloqueo..embargo, precisemos...Es así no tiene justificación moral pues hay dictaduras mucho más sanguinarias con las que se comercia sin ningún tipo de problema: Si Cuba tuviera materias primas exportables en cantidad o millones y millones y el país necesitara miles de tanques no habría EMBARGO.

Ahora bien con embargo y sin él lo de Cuba es una dictadura, pero la democracia si llega tiene que ser cosa de un acuerdo pacífico entre los interesados que son los nacidos en Cuba.

Muy conciliador te veo yo a ti hoy. ¿De buen humor?. Cuídate, que tu no estás acostumbrado, no vaya a ser que vaya a darte algo.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
Última Edición: 19 Nov 2015 17:38 por volcom.

Más
19 Nov 2015 15:58 - 19 Nov 2015 16:10 #35502 por volcom

Fidelón escribió: Ahora bien el Yuma como gobierno pude comprar o no comprar a quién le de la gana...guste o no.

En realidad, casi bastaba con que no jodieran. Que de todos los países representados en la ONU solo dos no hayan votado a favor de la derogación de la cosa esa, me hace pensar que tantos no pueden ser tontos ni estar equivocados.

web.archive.org/web/20101121052014/http:...das/hb_sintesis.html

Última Edición: 19 Nov 2015 16:10 por volcom.

Más
19 Nov 2015 16:17 #35503 por Fidelón

volcom escribió:

Fidelón escribió: Ahora bien el Yuma como gobierno pude comprar o no comprar a quién le de la gana...guste o no.

En realidad, casi bastaba con que no jodieran. Que de todos los países representados en la ONU solo dos no hayan votado a favor de la derogación de la cosa esa, me hace pensar que tantos no pueden ser tontos ni estar equivocados.

Date cuenta que todos quieren negociar y el Yuma más con la democracia consolidada de Arabia Saudí..hasta el Rey de las Españas se da besitos con los jeques....

Más
19 Nov 2015 17:37 #35504 por volcom

Fidelón escribió:

volcom escribió:

Date cuenta que todos quieren negociar y el Yuma más con la democracia consolidada de Arabia Saudí..hasta el Rey de las Españas se da besitos con los jeques....

No, si entre todos vais a volverme loco. ¿En que quedamos, el tipo es un incorregible mujeriego o al final resulta que es de los otros?.

Más
19 Nov 2015 18:41 #35505 por Bcalao

Fidelón escribió:

La palabra no importa cuando de hechos se tratan. Eso dejemos la para los juristas y diplomáticos. Es decir,¿ que si encuentran petroleo se acabo el embargo (bloqueo)?
Ahora, la pregunta sigue en el aire. ¿Por que yo hago esta pregunta? Pues me he fijado que ningún emigrante de otros países piden con tanto empeño hacerle daño a su patria. O es que ellos han resuelto no volver nunca mas, y por eso se cagan en la situación del cubano de adentro, porque yo no creo que en estos momentos alguien todavía confié que el embargo (bloqueo) le haga algún daño al gobierno cubano

Más
19 Nov 2015 18:43 #35506 por Bcalao

volcom escribió:

Bueno, yo se los pregunto ¿por que, por que, por que?

Más
20 Nov 2015 10:40 - 20 Nov 2015 10:42 #35509 por volcom

Bcalao escribió:

volcom escribió:

Bueno, yo se los pregunto ¿por que, por que, por que?

Ten cuidado Bcalao, si sigues con esas dudas y tribulaciones puedes llegar a parecerte a este:

Y eso no debe ser agradable. Que te lleguen a confundir con el tipo no es ningún piropo.

Última Edición: 20 Nov 2015 10:42 por volcom.

Más
20 Nov 2015 12:17 #35510 por Bcalao
Pues si Volcom, este señor es mas desagradable que una patada en el estomago.

Más
22 Nov 2015 10:08 #35514 por Francisco de Meneses
Respuesta de Francisco de Meneses sobre el tema ¿Por que los que estan a favor del bloqueo viven en EE.UU?
Bueno para comenzar el Mou ,e encanta,aunque no es el tema.
Les digo que el el embargo es una ley del Congreso USA,asì que la ONU,,se la pasan por el forro de los cojones como es justo que sea.
Luego el gobierno USA puede escopger con quien comerciar y con quien no,para eso es el gobierno,luego el decgobierno de Cuba ,no esta rodeado con naves miliitares,debe ser capaz de vender con competitividad y comparar con con dinero,con la riqueza que haya sido capaz de crear.Asì serìa confiable para pagar los creditos,que aun no paga y tiene una deuda superior a 20 mil millones de dolares que no paga.
Tu defensor del pueblo,cuantos millones estàs dispuesto a prestarle a gobierno de Cuba?
Ahora que se acaban los petrodolres de Venezuela,quieren ser mantenidos por los bancos americanos?

Más
22 Nov 2015 10:12 #35515 por Francisco de Meneses
Respuesta de Francisco de Meneses sobre el tema ¿Por que los que estan a favor del bloqueo viven en EE.UU?

Y cuando terminarà el bloqueo al pueblo cubano? cuantos cubanos pueden invertir en su paìs Cuba,el sector que puedan y que les dè la gana?;o que reciban un prestamo o crèdito de un banco exytranjero od e familiares en el extrior.etc.Pienso que los primeros que deben hacer algo por el desrrollo de Cuba son los cubanos y el gobierno debe ser una ayuda no ostaculo.Priemro los cubanos,y despues los extranjeros y fuera las mutinacionales y los bancos de inversiòn,para no vender el paìs al mejor postor.

Más
22 Nov 2015 10:52 #35517 por Fidelón

Francisco de Meneses escribió:

Y cuando terminarà el bloqueo al pueblo cubano? cuantos cubanos pueden invertir en su paìs Cuba,el sector que puedan y que les dè la gana?;o que reciban un prestamo o crèdito de un banco exytranjero od e familiares en el extrior.etc.Pienso que los primeros que deben hacer algo por el desrrollo de Cuba son los cubanos y el gobierno debe ser una ayuda no ostaculo.Priemro los cubanos,y despues los extranjeros y fuera las mutinacionales y los bancos de inversiòn,para no vender el paìs al mejor postor.

Que alguna gente esté a favor del embargo..supongo que obedece al principio: Ya que viven en Cuba y apoyan a la dictadura de mierda QUE SE JODAN, yo a favor del embargo no estoy pues supongo que muchos allá no quieren a Fidel y encima sufren dos cosas..ahora a favor del QUE SE JODAN, si que estoy..y me explico si no hubiera embargo y aún así la ruina existiera y la cosa fuera mal pues que se jodan los que quieren ese sistema. No puedes decir viva la revolución y luego que tú hijo del Yuma te arregle la ruina de casa que te dejó Fidel.,,,

Embargo no, pero no creo que el capitalismo malvado tenga obligación de mantener a la gente de allá ...más bien sería obligación del gobierno de Cuba de crear las condiciones para que las cosas salgan mejor.

Más
24 Nov 2015 13:41 #35527 por Bcalao

Francisco de Meneses escribió: Bueno para comenzar el Mou ,e encanta,aunque no es el tema.
Les digo que el el embargo es una ley del Congreso USA,asì que la ONU,,se la pasan por el forro de los cojones como es justo que sea.
Luego el gobierno USA puede escopger con quien comerciar y con quien no,para eso es el gobierno,luego el decgobierno de Cuba ,no esta rodeado con naves miliitares,debe ser capaz de vender con competitividad y comparar con con dinero,con la riqueza que haya sido capaz de crear.Asì serìa confiable para pagar los creditos,que aun no paga y tiene una deuda superior a 20 mil millones de dolares que no paga.
Tu defensor del pueblo,cuantos millones estàs dispuesto a prestarle a gobierno de Cuba?
Ahora que se acaban los petrodolres de Venezuela,quieren ser mantenidos por los bancos americanos?

Si el gobierno cubano estuviera con los intereses americanos, fuese el país más democrático del mundo, claro, después de ellos.
Cuba para comerciar necesita dolares, porque todas las transacciones comerciales se hacen a través del dolar. ¿Por qué esto es así? Porque en el año 1973, si mal no recuerdo, después de que Nixon cancelara unilateralmente los acuerdos de Bretton Woods con la derogación del patrón oro mediante el utensilio del fin de la convertibilidad directa del dólar americano con respecto al oro, los Estados Unidos firmaron varios acuerdos con la monarquía saudí mediante los cuales ellos se comprometían a vender todo su petroleo solamente en dolares a precios baratos. Por si no lo sabias, Arabia Saudí es el mayor productor de petróleo del mundo, y de mejor calidad. En cambio, los EE.UU se comprometía a invertir en este país, y no organizar algún golpe de estado. Para más información léete el libro, Confesiones De Un Gangster Economico de John Perkins. Y cuando Cuba sale a buscar dolares se les cierran todas las puertas, por culpa de las leyes extraterritoriales que los Estados Unidos aplica contra Cuba.
La deuda cubana no es tan alta en comparación con el PIB, alrededor del 15 %. Los países más endeudados son países ricos Japón, Irlanda, Singapur, Portugal y Bélgica.
En cuanto a invertir o no es decisión personal de cada cual. Según sus experiencias y sus analisis del mercado. En cualquier parte del mundo corres el riesgo de no recuperar tus inversiones. En unos más en otros menos

Más
24 Nov 2015 22:36 #35529 por Francisco de Meneses

Bcalao escribió:

Francisco de Meneses escribió: Bueno para comenzar el Mou ,e encanta,aunque no es el tema.

Si el gobierno cubano estuviera con los intereses americanos, fuese el país más democrático del mundo, claro, después de ellos.
Cuba para comerciar necesita dolares, porque todas las transacciones comerciales se hacen a través del dolar. ¿Por qué esto es así? Porque en el año 1973, si mal no recuerdo, después de que Nixon cancelara unilateralmente los acuerdos de Bretton Woods con la derogación del patrón oro mediante el utensilio del fin de la convertibilidad directa del dólar americano con respecto al oro, los Estados Unidos firmaron varios acuerdos con la monarquía saudí mediante los cuales ellos se comprometían a vender todo su petroleo solamente en dolares a precios baratos. Por si no lo sabias, Arabia Saudí es el mayor productor de petróleo del mundo, y de mejor calidad. En cambio, los EE.UU se comprometía a invertir en este país, y no organizar algún golpe de estado. Para más información léete el libro, Confesiones De Un Gangster Economico de John Perkins. Y cuando Cuba sale a buscar dolares se les cierran todas las puertas, por culpa de las leyes extraterritoriales que los Estados Unidos aplica contra Cuba.
La deuda cubana no es tan alta en comparación con el PIB, alrededor del 15 %. Los países más endeudados son países ricos Japón, Irlanda, Singapur, Portugal y Bélgica.
En cuanto a invertir o no es decisión personal de cada cual. Según sus experiencias y sus analisis del mercado. En cualquier parte del mundo corres el riesgo de no recuperar tus inversiones. En unos más en otros menos

Creo que en bune cubano se dice " te cagas fuera del cajon"
Estamos hablando del embargo a la divtadura castrista,de cuanto debe a als 20 mil virgenes y por que nadie les presta dinero.No se trata de tì.de si has leìdo a John Perkins.En cual unida puedes medir la proporcion Deuda y PIB ,cuando este en Cuba es una cosa abstracta,debido a a doble moneda ,triple analisis,doble estafa,mas las mentiras de la dictadura en materia economica.
Sin contar lo que le han cancelado varios paise en materia de deuda,lo que debe y no paga.A todoe sto metemos la incompetencia de una clase dirigente poco preparada en materia,me refiero a la que toma decisones en materias que no le compete,que gestiona el turismo cmo si fuera una unidad militar,sin responder a los standarts internacionales y que toman decisones en materia de finanzas a decir poco : aberrantes,como la lista de precios de los autos nuevos y usados en venta,cosa lejana de los objetivos planteados.Ese tipo de persona no es confiable para los negocios,eso es lo que pasa con el desgobierno de Cuba.
El siguiente usuario dijo gracias: Infospeed Ltda

Más
25 Nov 2015 08:33 #35532 por Francisco de Meneses
Bacalo,debes ahcere una pregunta:Por que existe un embargo?
No una competencia de retrologìa de si el huevo o la gallina,es solo la confiscacion sin compensaciona de bienes a ciudadanos americanos y cubanos,robo y nada mas.Y si se trata de un tipo que pidiò a la URSS que atacara con armas tacticas nucleares a los Estados Unidos para aterrorizarlos,creo el embargo es solo poca cosa.

Más
25 Nov 2015 08:35 #35533 por Francisco de Meneses
Sr. Ernesto Montaner
Miami,
Florida

Caracas, 12 de agosto de 1969

Querido Ernesto:

Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado — ¡al fin! — sin que nadie pudiera impedírmelo, como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero de 1965.

Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como «el único culpable» de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera «el único culpable». Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad.

Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe, vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca. No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos. El mismo pueblo que los elegía, pedía a gritos sus cabezas en la plaza pública. El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque Bohemia era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.

Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder. Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.

Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía (la cual sacó a Castro de la prisión tras el ataque al Cuartel Moncada). Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República.

Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó «los veinte mil muertos». Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de lo que publicaba Bohemia.

Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen. Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal. Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra. Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.

Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros.

Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba.

Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico. Los infiltrados por Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo hicieron.

Fueron culpables los políticos abstencionistas, que cerraron las puertas a todos los cambios electoralistas. Y los periódicos que como Bohemia, les hicieron el juego a los abstencionistas, negándose a publicar nada relacionado con aquellas elecciones.

Todos fuimos culpables. Todos. Por acción u omisión. Viejos y jóvenes. Ricos y pobres. Blancos y negros. Honrados y ladrones. Virtuosos y pecadores. Claro, que nos faltaba por aprender la lección increíble y amarga: que los más «virtuosos» y los más «honrados» eran los pobres.

Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy difíciles. Como Rómulo Betancourt, Figueres, Muñoz Marín. Los titanes de esa «Izquierda Democrática» que tan poco tiene de «democrática» y tanto de «izquierda». Todos deshumanizados y fríos me abandonaron en la caída. Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.

Ojalá mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que puedan aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan. Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación para esa propia calle. Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes después los despojan de todo. Para que los anunciantes no llenen de poderío con sus anuncios a publicaciones tendenciosas, sembradoras de odio y de infamia, capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un destierro. Y para que el pueblo recapacite y repudie esos voceros de odio, cuyas frutas hemos visto que no podían ser más amargas.

Fuimos un pueblo cegado por el odio. Y todos éramos víctimas de esa ceguera. Nuestros pecados pesaron más que nuestras virtudes. Nos olvidamos de Núñez de Arce cuando dijo:

Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su tirano.

Adiós. Éste es mi último adiós. Y dile a todos mis compatriotas que yo perdono con los brazos en cruz sobre mi pecho, para que me perdonen todo el mal que he hecho.

Miguel Ángel Quevedo

Miguel Angel Quevedo, propietario y director de la revista semanal cubana Bohemia, fue una figura decisiva en casi todos los cambios políticos que se produjeron en Cuba antes de la llegada de Fidel Castro al poder. Se suicidó solo y repudiado en 1969.

Bohemia era leída en todo el continente americano y, por supuesto, la revista más popular de Cuba por lo menos a finales de la década de los 50. Fue fundada en 1909 con el lema de “La revista que siempre dice la verdad”. Entre sus principales colaboradores estuvieron los más grandes articulistas, ensayistas, escritores y líderes de su época, como Jorge Mañach, R. García Barcenas, Eduardo Chibás, Oscar Salas, Gustavo G. Sterling, José M. Peña, Fernando Ortiz, Ramón Grau San Martín, René Méndez Capote, Agustín Tamargo, Gustavo Robreño, Herminio Portell Vilá y tantos otros.

Un ejemplar de sus “Bodas de Plata”, publicado en 1934, obra en poder de CONTACTO Magazine. Es una verdadera joya de ese momento.

En plena dictadura de Fulgencio Batista, Bohemia apoyó la revolución de 1959. El 26 de julio de 1958 publicó el famoso “Manifiesto de la Sierra”. El 11 de enero de 1959 publicó una edición especial, con una tirada de un millón de ejemplares, que se agotó en pocas horas, sólo once días después de la caída de Batista.

Con la llegada de Fidel Castro al poder, la prensa cubana no tardó en sufrir la ofensiva antidemocrática del nuevo caudillo. Periódicos, revistas, canales de televisión y emisoras de radio fueron expropiados o clausurados. Bohemia no fue la excepción. De inmediato se conculcaron todas las libertades fundamentales universalmente aceptadas. Bohemia aún existe hoy día, como un vocero más del gobierno de Castro, muy lejos de sus días de gloria. Quevedo logró salir de Cuba, pero con un horrible sentido de culpabilidad por haber defendido desde Bohemia la revolución popular de 1959 y haber atacado a casi todos los políticos, legítimos o no, que habían gobernado Cuba. Y sobre todo por haber difundido o justificado todas las acciones de Castro.

Más
26 Nov 2015 05:17 #35535 por ni-neu

Francisco de Meneses escribió: Bacalo,debes ahcere una pregunta:Por que existe un embargo?
No una competencia de retrologìa de si el huevo o la gallina,es solo la confiscacion sin compensaciona de bienes a ciudadanos americanos y cubanos,robo y nada mas.Y si se trata de un tipo que pidiò a la URSS que atacara con armas tacticas nucleares a los Estados Unidos para aterrorizarlos,creo el embargo es solo poca cosa.

Una duda: ¿ha servido de algo?

Cada vez que nos encontramos con un idiota sofisticado o adulterado, nos abate cierta especie de melancolía y pesar. ¡Ay, qué hermosos los tontos de antaño! Genuinos, naturales. Como el pan casero.

...eta nik txoria nuen maite...

Tiempo de carga de la página: 0.459 segundos
Gracias a Foro Kunena