Muy interesante

Más
07 Ago 2017 16:56 #38092 por volcom
volcom Publicó: Muy interesante
.

Me puse a escucharlo por que en su forma de expresarse se me pareció a un amigo cubano residente en La Habana. Pero como el tema me encantó me lo tragué todito hasta el final. Siempre es una gozada escuchar a quien sabe de lo que habla y por supuesto mucho mas que yo. Sin gritadera, sin malas palabras, sin esas otras cosas que tanto se ven por allá. Claro que en realidad yo eso no lo sufro por que por suerte me quedo a escuchar a quién a mi me da la gana. Tengo la suerte de poder ser selectivo en cuanto a la gente que trato.

Son muchas las cosas que me han parecido interesantes. En realidad todo lo que nos cuenta el profesor, pero por destacar alguna a partir del minuto 22:50.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Ago 2017 19:54 #38100 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: Muy interesante

volcom escribió: .

Me puse a escucharlo por que en su forma de expresarse se me pareció a un amigo cubano residente en La Habana. Pero como el tema me encantó me lo tragué todito hasta el final. Siempre es una gozada escuchar a quien sabe de lo que habla y por supuesto mucho mas que yo. Sin gritadera, sin malas palabras, sin esas otras cosas que tanto se ven por allá. Claro que en realidad yo eso no lo sufro por que por suerte me quedo a escuchar a quién a mi me da la gana. Tengo la suerte de poder ser selectivo en cuanto a la gente que trato.
Son muchas las cosas que me han parecido interesantes. En realidad todo lo que nos cuenta el profesor, pero por destacar alguna a partir del minuto 22:50.

Volcom cuando tenga tiempo lo miraré con más calma. A mi me gusta mucho Hugh Thomas en el libro la conquista de México también toca el tema del caribe: Primero el tema de la muerte pues no fue un asesinato como nos cuentan allá, muchos murieron por las enfermedades, otros ellos mismos se suicidaban pues no le cuadraba eso de vivir en las ciudades, otros en las escaramuzas con los españoles, también hubo indios que fueron aperreados (les soltaron los mastines) pero fueron unos poquitos y muchas veces a los españoles que hacían esto les habrían juicio y hasta los fusilaban aunque no siempre era por el tema de los indios más bien con la disculpa para quitarse la competencia de encima....otros palmaron trabajando claro después de los conquistadores llegaron los explotadores y los mercaderes que esos eran realmente los malos no los que iban a descubrir.

Claro lo que la gente no entiende es que lo que hacían los españoles lo hacían todos, hasta los propios indios o al menos los aztecas etc. aunque lo cierto es que los Tainos eran de los más flojos y pacíficos..que ellos mismos sufrían mucha caña por parte de los caribes que eran tan invasores como los españoles pues creo que venían de la zona del Amazonas..

Los indios esos del continente se comían a los prisioneros, fíjate según el tipo ese que te puse más arriba el canibalismo era por un puro tema económico. Pues no había comida ni proteínas, ni animales domésticos ni salvajes de tamaño considerable para alimentar a varios millones de personas como eran los Aztecas y sus vecinos..y más cuando su ritmo de trabajo era muy alto para mantener esas ciudades y peor todavía que no conocían la rueda..a ver si comiendo calabazas, maíz y dos pescados al mes podían hacer lo que hicieron..que no me vengan los veganos a dar la murga...

Lo cierto es que los indios eran pocos y yo no se más que lo que leo pero con el ADN se puede averiguar perfectamente y lo lógico es que se acabaran mezclando los que quedaban.

Más
11 Ago 2017 09:25 - 11 Ago 2017 09:39 #38109 por volcom
volcom respondió el tema: Muy interesante
.

Eskeletor escribió:

Volcom cuando tenga tiempo lo miraré con más calma. A mi me gusta mucho Hugh Thomas en el libro la conquista de México también toca el tema del caribe: Primero el tema de la muerte pues no fue un asesinato como nos cuentan allá (1), muchos murieron por las enfermedades, otros ellos mismos se suicidaban pues no le cuadraba eso de vivir en las ciudades, otros en las escaramuzas con los españoles, también hubo indios que fueron aperreados (les soltaron los mastines) pero fueron unos poquitos y muchas veces a los españoles que hacían esto les habrían juicio y hasta los fusilaban aunque no siempre era por el tema de los indios más bien con la disculpa para quitarse la competencia de encima....otros palmaron trabajando claro después de los conquistadores llegaron los explotadores y los mercaderes que esos eran realmente los malos no los que iban a descubrir.

Claro lo que la gente no entiende es que lo que hacían los españoles lo hacían todos, hasta los propios indios o al menos los aztecas etc. aunque lo cierto es que los Tainos eran de los más flojos (2) y pacíficos..que ellos mismos sufrían mucha caña por parte de los caribes que eran tan invasores como los españoles pues creo que venían de la zona del Amazonas..

Los indios esos del continente se comían a los prisioneros (3), fíjate según el tipo ese que te puse más arriba el canibalismo era por un puro tema económico. Pues no había comida ni proteínas, ni animales domésticos ni salvajes de tamaño considerable para alimentar a varios millones de personas como eran los Aztecas y sus vecinos..y más cuando su ritmo de trabajo era muy alto para mantener esas ciudades y peor todavía que no conocían la rueda..a ver si comiendo calabazas, maíz y dos pescados al mes podían hacer lo que hicieron..que no me vengan los veganos a dar la murga...

Lo cierto es que los indios eran pocos y yo no se más que lo que leo pero con el ADN se puede averiguar perfectamente y lo lógico es que se acabaran mezclando los que quedaban (4).

(1) No te vuelvas loco ni te crees una mala conciencia con eso, Eske. A mi cuando me vienen con la muela esa, yo simplemente dibujo una visible sonrisa en mi cara o suelto una única pero sonora carcajada.
(2) En eso han dejado una clara y reconocida huella. Quinientos años mas tarde y después de múltiples y variadas combinaciones genéticas, siguen en lo mismo.
(3) ¿Te imaginas?. Menos mal que entre ellos no debía haber ningún Eskeletor de pantagruélica voracidad. A estas horas estaríamos hablando de verdadera y completa extinción de algunas etnias.
(4) Eske, cuando por allí aparecieron los españoles, se templaron todas las nativas que pudieron (Cinco siglos después algunos siguen con la ya muy centenaria costumbre esa). Y de ese y otros cruces han salido esos ciudadanos satos que caminan por aquellas calles. Que no te cuenten milongas de civilizaciones alienígenas ni nada parecido. No te dejes engañar con eso. Por mucho que digan aquello de:

Nosotros los cubanos
No somos nada chovinistas
Al ser tan superiores

Solo somos realistas
El mundo se divide exactamente a la mitad:
Nosotros los cubanos
Y el resto de la humanidad

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
Última Edición: 11 Ago 2017 09:39 por volcom.

Más
11 Ago 2017 09:27 #38110 por volcom
volcom respondió el tema: Muy interesante
.

Simpática la muchachita esta:

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena