Experiencias viajeras

Mi primera noche en La Habana

Nunca olvidaré la noche que llegué a la Habana. Después de pensármelo mucho tiempo, aunque un amigo me incitaba constantemente por mi afición a los puros habanos, que él me suele traer cada vez que va a la Isla, pues tiene allí una empresa mixta.

Un buen día.¡ Quiero conocer saber todo del tabaco habano!.

Decidí hacer el viaje que siempre posponía y dejarme de excusas que siempre ponía como pretexto del trabajo etc.

Fue a raíz de lo que me pasó una tarde jugando la partida de dominó me sentí con un ligero dolor en el Vientre marché para mi casa no me encontraba bien y la familia lo propio ¿ llamamos al medico?. Resultado rápida intervención de una Peritonitis Gangrenosa. Cuando me dijo el Doctor el riesgo que pasé que me salvé de milagro hice balance de mi vida y decidí viajar a Cuba.

Aquello me dio que pensar, casi la “palmo” y no he hecho el viaje de mis sueños. Total que hablé con él y pá Cuba.

En el vuelo presentí que lo iba a pasar bien y más con la veteranía de mi amigo, con casa alquilada allí, chofer y una señora en las labores de la casa.

Efectivamente a la llegada al Aeropuerto de La Habana nos estaba esperando el botero de mi amigo y pá la casa. Una vez allí, serían las diez de la noche tuve que insistir para que saliéramos a cenar a la ciudad, mi primera noche en La Habana no quería irme a la cama sin dar una vuelta y ver el ambiente del que tanto me habían contado.

“Aterrizamos” enfrente del Malecón en La Vicaría una especie de restaurante con actuaciones musicales al aire libre.

Mi amigo conocía a la directora, pedimos la cena, salió el cocinero a requerimiento de mi amigo, quería presentarme como colega y he de reconocer que era un tipo simpático.

El espectáculo era la actuación de un grupo cantaban dos chicas la gente bailaba y a mí aquella música aquel ritmo nuevo para mí me agradó me sentía tan a gusto que no tenía prisa en que nos marcháramos. A mí aquel ambiente, la música, la gente bailando tomando una copa de ron mi puro me encontraba de puta madre.

Mi amigo estaba hablando con la directora de una historia que esta tenía con un español. De pronto pasó por el centro de la pista de baile una mulata de unos veintitantos años, se acercó a la mesa nuestra a requerimiento de la directora que la conocía y tras saludarse nos la presentó.

¡Mi amiga Tania, unos amigos españoles!, mi amigo la invitó, tomate algo con nosotros se sentó junto a mí en la única silla vacía que quedaba.

El grupo que había en la sala en ese momento cantaban la canción de Los Panchos Bésame Mucho. Yo tomé su mano mirándola fijamente a los ojos y le dije todo convencido ¡ Esta noche te vienes con migo a la casa te vas a que dar toda la noche conmigo!. Al decirle aquello la chica muy seria le empezó a correr por las manos y por la frente sudor frio y con cara de asombro como algo inesperado asintió con la cabeza.

Yo he de reconocer que no se de donde me salió aquella especie de seguridad instintiva para tomar aquella decisión y con el convencimiento de que me iba a decir que sí, me sentía transportado a otra galaxia, se lo habría propuesto aquella noche a la mismísima “Venus de Milo”. Yo no acusaba el cansancio de las 9 horas del vuelo yo me encontraba con una euforia y con una vitalidad a prueba de bombas.

Por la sala pasó un fotógrafo con una Polaroid nos hicimos todos los componentes de la mesa unas fotos que guardo como recuerdo de mi primera aventura amorosa en La Habana.

Mi amigo me dijo.¡Tú te vas en un taxi! que yo no puedo más tras 9 horas de viaje estoy molido sabes la dirección de la casa ahí te quedas.

Cuando decidí irme cogí un taxi en la misma puerta de La Vicaria llegamos a la casa se me había olvidado llevarme la llave de la puerta de entrada solo llevaba la de la habitación eran las dos de la madrugada la casa era compartida por los dueños de manera que tenía que despertarlos al tener que tocar el timbre, pero no lo encontraba miraba por todas partes de la puerta y nada.

Vi una luz en la parte de atrás de la casa donde calculé que podría ser la habitación de mi amigo y empecé a llamarlo pero está medio sordo y nada trascurría el tiempo y nada yo miraba a la mulata y ella de pie en la terraza no decía ni mú, baje a la planta de abajo y vi un timbre en la casa de la vecina toqué ¿ quien es...

¡Perdone que la moleste señora es que no puedo entrar a la casa no encuentro el timbre!.

Contestación. ¡Está tapado por la planta Enredadera!

¡Gracias y disculpe!

Efectivamente en toda esta aventura de poder entrar a la casa había transcurrido casi una hora yo pensando la Lívido se me ha ido al carajo ¿ que pensará de mi la chica?, ella inmutable me miraba y no decía nada.

Toqué el timbre por que no tenia más remedio no nos íbamos a quedar allí toda la noche me abrió la puerta el dueño de la casa le pedí excusas.

¡ Se le olvido la llave la dejó puesta en la puerta de la habitación!.

Pasamos en silencio como pá no despertar a más gente pero yo ví que cuando sonó el timbre de la puerta se encendieron luces de dos o tres casas de al lado y de enfrente me sentía como si varios pares de ojos me estuvieran vigilando.

¡ Será posible que me pase esto a mí!. Ya en la habitación nos dimos una ducha eran casi las tres de la madrugada haciendo el menor de los ruidos posibles y....¡ llego el momento tan deseado desde que le tome la mano a la mulata en La Vicaria!.

¡Fue apoteósico!. ¿ Porqué guardo tan gratos recuerdos de aquella noche ?, será por las ganas que tenía ? ¿será por las dificultades que me sucedieron hasta llegar a la cama? ¿o, será por las frases incomprendibles que la mulata decía en la cama, tan nuevas para mí al final me dijo.....¡Estoy divorciada hace un año y ya lo estaba necesitando!.

He tenido mis historias sexuales como todo bicho viviente, ¡pero los tres palos tan agusto que pegué en lo que quedó de noche no los voy a olvidar jamás!.

Nunca más la he vuelto a ver de ella me queda su recuerdo y las fotografías que nos hicimos en La Vicaría.

¡ Ojalá recordara las frases que la mulata decía en la cama cuando hacíamos el amor no entendía ni una... Ahora daría cualquier cosa por volverlas a oír.

Domingo, 05 de Junio del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar