Burocracia migratoria

Visados para España (En Cuba)

Requisitos de ingreso en España para nacionales de Cuba. Visado Estancia: Visita Familiar, Turismo, Negocios, Etc.

Procedimiento:

  1. Reservar turno en la pizarra de este Consulado General, al número 868.68.68.
  2. Pasar a recoger la planilla de solicitud de visado Schengen y comprobar con la guía expuesta en los tablones del Consulado, la documentación que debe acompañar a la solicitud.
  3. Pasar por el Departamento de Caja del Consulado para abonar la tasa consular (82 CUC)1, de 8:45 a 10:15 h.
  4. Asistir el DIA de la cita a la entrevista en el Departamento de Visados con todos los documentos que se detallan en esta guía, en las ventanillas números 2 y 3.
  5. Después de la entrevista, llamar al teléfono de la pizarra de este Consulado para conocer la decisión Consular (las autoridades tienen hasta 90 días para resolver sobre esta solicitud), o buscarse en el Tablón de Anuncios de este Consulado.
  6. Si la solicitud es aprobada el solicitante deberá venir a la ventanilla núm. 1 del Departamento, a recoger su pasaporte visado con su carnét de identidad y la hoja del justificante de pago, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas (excepto martes). En este momento deberán aportar el seguro del viajero por el período solicitado de visado. Están exceptuados de este seguro de viajero los mayores de 70 años.
  7. En caso de ser denegada la solicitud deberá venir a la ventanilla número 1 del Departamento, a recoger su pasaporte y la correspondiente notificación, de lunes a viernes y en horario de 9:00 a.m. a 13:00 p.m (excepto el martes).

Documentos que deberá presentar el día de la cita:

1. Por duplicado, formulario de solicitud debidamente cumplimentado, en mayúsculas y firmado.

2. 2 fotografías recientes, pegadas a los dos ejemplares del formulario, tamaño -visa y fondo blanco.

3. Pasaporte ordinario o titulo de viaje, reconocido como válido en España, vigente, al menos durante el periodo para el que se solicita la estancia.

4. Fotocopia de la página del pasaporte donde aparecen los datos del titular, así como, las prorrogas de su validez.

5. Reserva de avión con fechas de viaje.

6. Si el solicitante es extranjero residente en Cuba, original y fotocopia de su permiso de residencia vigente.

7. Fotocopia compulsada de la carta de invitación otorgada ante Notario o expedida por la Comisaría de Policía del lugar de residencia del invitante, como justificante de alojamiento.

1 Confirmar en el mismo consulado.

8. Probar parentesco con el invitante (sólo se prueba con las certificaciones de nacimiento y/o matrimonio originales. Si son cubanos los certificados deberán ser legalizados en el MINREX. Los certificados españoles sólo tienen 1 año de vigencia).

9. Fotocopia compulsada del documento de identidad y/o tarjeta de residente vigente de los invitantes, salvo que la carta de invitación este expedida por la Comisaría de Policía.

10. Original del certificado de empadronamiento vigente de los invitantes, salvo que la carta de invitación este expedida por la Comisaría de Policía. (La vigencia del mismo viene establecida en el propio texto del documento).

11. Medios económicos del solicitante de visado (para estancias menores de 9 días se necesitarán acreditar 513,14 euros. Para períodos superiores, esta cantidad se incrementará en 57 euros por día). Estos medios se acreditarán mediante la exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.

12. En caso de que los solicitantes sean menores de 18 años, consentimiento notarial de quienes ejercen la patria potestad (padre y madre) donde se especifique que es salida temporal.

NOTA: EN CASO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIONES ORIGINALES ESTOS NO SERÁN DEVUELTOS EN NINGÚN CASO.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

+1 #1 RE: Visados para España (En Cuba)JOSE LUIS CAMACHO PEREZ MUELAS 23-11-2016 11:08
Es cierto que en la embajada Española en La Habana se autorizan visados de hasta un año como turista? O hay algún tipo de visado de duracion un año?
Citar
0 #2 visadoBlazquez 25-02-2017 18:43
estoy intentando cita por internet para un visado de trabajo y no hay días en ningún mes. Me pueden decir si está pasando algo? Saludos
Citar
+1 #3 visadoBlazquez 25-02-2017 18:48
Por favor me pueden decir por qué están todos los meses completos del año para pedir visado en la embajada de españa. Está pasando algo porque no lo entiendo.
Citar
0 #4 RE: Visados para España (En Cuba)Conexión Cubana 14-03-2017 21:33
Cito a Blazquez:
Por favor me pueden decir por qué están todos los meses completos del año para pedir visado en la embajada de españa. Está pasando algo porque no lo entiendo.


Realice estas preguntas en nuestros foros.
http://www.conexioncubana.net/foro
Dificilmente le contestará alguien mediante los comentarios de esta página web.
Un saludo
Citar
-2 #5 RE: Visados para España (En Cuba)Bárbara isabel Cuba deya 28-03-2017 11:12
Para una carta de invitación de mi padre a España el dinero que tiene que acreditar es mandando un estracto de mi Banco en españa (soy su hija )...no estoy clara con este tema
Citar
0 #6 ContrariadaAna Ibis 25-04-2017 10:56
No entendí nada,no veo cambio alguno. Quiere decir,que sigue siendo necesario extender una carta de invitación para que pueda venir a España,un cubano
Citar