Dramas

Candelaria

Al borde de la pobreza extrema en Camagüey

Candelaria Díaz Gómez es discapacitada, y se ve obligada a hacer sus necesidades fisiológicas en una cubeta a falta de servicio sanitario en su hogar

En el Reparto Beneficencia de la llamada "Ciudad de los tinajones", una cuartería lleva dos años en reparación capital constructiva, sin que sus moradores hayan logrado verla terminada.

Uno de ellos es la señora Candelaria Díaz Gómez, que lleva viviendo allí 12 años, en condiciones difíciles y no ve llegar la mejoría. Ella es además discapacitada, y se ve obligada a hacer sus necesidades fisiológicas en una cubeta a falta de servicio sanitario.

Refiere que sus ingresos están basados en una mísera pensión. No le alcanza ni para vivir, por lo que se halla en la más dura pobreza. Ni siquiera tiene un colchón donde dormir, lo hace en una especie de cama de tablas.

Su problema es uno más entre tantos que existen en esta cuartería y que son nombrados por el oficialismo como Casos Sociales.

Todos viven con conexiones de agua inventadas, los escombros frente a la cuartería sin ser recogidos y el pasillo de acceso no ha sido terminado. Por allí pasa la línea del tren, ya que están cerca del andén, y circulan trenes de carga y pasajeros.

Estas dificultades sociales se multiplican en un ambiente político económico, que es hostil con la dignidad humana.

Daneibys de la Celda Duany - CubaNet

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar