Consejos y recomendaciones

Unos consejos para viajar a Cuba

¿Viajas a Cuba? Tenemos unos consejos que te ayudarán

Si tienes pensado viajar a Cuba te vendrán muy bien los consejos que hemos preparado sobre lo que significa visitar el país.

Cuba cada vez tiene más turistas, sobre todo norteamericanos. En los últimos días estamos viendo numerosas guías en la red plagadas de consejos que tienen la intención de ayudarnos a disfrutar de mejores viajes en Cuba. Porque no hay duda de que se trata de un lugar que todavía está por descubrir y que puede sorprendernos. Hay quienes recomiendan visitar Cuba antes de que la región cambie debido al crecimiento del turismo. Nosotros hemos leído largo y tendido y os traemos la que consideramos una selección casi definitiva de consejos que os vendrán muy bien si visitáis el país en el futuro.

Se recomienda, por ejemplo, que hagamos la reserva anticipada prácticamente de todo. Todo aquello que podamos necesitar, desde el hotel hasta los billetes de avión o las actividades planificadas, deberíamos tenerlo reservado por adelantado con el mayor margen posible. No hay duda de que será algo que nos ayudará a estar mucho más tranquilos. Y por si os lo estáis preguntando, es mejor que os llevéis dinero suficiente para todo lo que necesitéis, aunque si habéis hecho reservas por anticipado seguro que tenéis menos gastos. Por lo que se menciona, las empresas de tarjetas de crédito no tienen mucha presencia en Cuba, así que lo mejor es que llevemos todo el dinero en efectivo. Esto evitará problemas futuros.

Además, habrá que llevar dinero para todo. No solo para los gastos, restaurantes o compras, sino también para las propinas. España es un país donde la propina está muy instaurada, pero en Cuba la filosofía que se adopta sobre ellas es aún más exagerada.

Una buena recomendación es que nos olvidemos del alquiler de coches y que confiemos en los taxis. Hay muchos países en los que sí recomendamos alquilar un vehículo propio y movernos con él de manera cómoda allá donde necesitemos. Pero en Cuba nos ahorraremos muchos dolores de cabeza si en lugar de ello optamos por los taxis. Eso sí, asegurémonos de saber siempre adónde tenemos que ir y cuánto podríamos tardar en hacerlo. Para esto las aplicaciones que llevemos instaladas en el smartphone nos pueden venir muy bien.

Cuando nos pongamos a introducirnos en la vida cubana, disfrutando de sus locales y sus gentes, es primordial que cambiemos el chip. Procedemos de un país donde sufrimos mucho más estrés. Para nosotros la vida es una constante de encontrarnos corriendo de aquí para allá mientras cumplimos con nuestro cometido, con el trabajo o con lo relacionado con nuestra vida personal. Desde algunos países nos ven como gente muy relajada que se está echando siestas cada dos por tres, pero sabéis que esto es un tópico poco realista. Al llegar a Cuba, si no cambiáis el chip, seguro que os cuesta mucho meteros en la forma con la que se vive allí.

Los cubanos viven mucho más tranquilos, relajados y están abiertos a un tipo de vida diferente. Se toman las cosas con calma y les gusta hacerlo todo a su manera. Esto significa que si en un restaurante te hacen esperar más de la cuenta, no pienses que es algo negativo, sino que se trata de una de las bases del país. Hablando de restaurantes, no esperéis que ni mucho menos las cartas de los locales estén siempre disponibles en su totalidad. Todo depende del momento y del día.

¿El móvil o el tablet? Malos acompañantes. No decimos que no os los llevéis, pero las redes que hay en Cuba no son precisamente como las del resto del mundo. Ni Wi-Fi ni un soporte de datos demasiado avanzado. Hoy día, habiéndonos acostumbrado a que siempre tengamos a mano este tipo de redes, se nos hace raro que lleguemos a un lugar donde todo esto es muy desconocido. Pero es la realidad. Así que si habéis pensado en llevaros el móvil y el tablet, quizá os debáis pensaros la idea una segunda vez y al menos dejar uno de los dos dispositivos en casa. Esto evitará que carguéis con tanto equipaje y al fin y al cabo lo más probable es que el tablet no lo acabéis usando en ningún tipo de momento.

Pero sobre todo os tenemos que decir que exploréis y descubráis la auténtica Cuba. El país va a cambiar mucho en los próximos años. Es posible que dentro de una década sea muy difícil diferenciar el aspecto del lugar respecto a lo que ofrece en la actualidad. Ahora mismo es un entorno muy libre, virgen en cierta manera, en el cual los visitantes pueden tener un tipo de impresión que hace mucho tiempo que no se puede tener en otras partes del mundo. Pero con la visita de más y más personas esto irá cambiando y la imagen original de Cuba se borrará de forma progresiva para adoptar un perfil más turístico e internacional.

Tokugawa

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar