Comunicaciones

Cómo enviar correo a Cuba y no arruinarse en el intento

Escrito por Juan.Publicado en Comunicaciones Imprimir

Este artículo está dedicado a los sufridores y sufridoras que, como yo, han elegido el difícil camino de mantener una relación sentimental con una persona residente en Cuba.

Cuando te enamoras de un cubano/a residente en la isla, se te plantea la necesidad de mantener una comunicación frecuente entre ambos que alivie el dolor de estar separados. Sin embargo las comunicaciones con Cuba no son fáciles y mucho menos baratas. Me propongo exponer los métodos que conozco y el costo de todos ellos con la intención de poder ayudar a otros compañeros/as en mi misma situación animándoos a que participéis con vuestras experiencias para que todos podamos salir ganando o , mejor dicho, que perdamos lo menos posible (económicamente hablando).

Correos

A través de Correos podemos enviar correspondencia sin problemas. Hay que tener en cuenta:

http://www.correos.es

Si nos escriben desde Cuba a nosotros, la carta, si es certificada, tardará de un mes a mes y medio en llegarnos. Si viene sin certificar o no llegará o lo hará 15 días más tarde de lo normal.

 Transporte urgente

A través de DHL podemos enviar cartas y documentación. Tardará en llegar (a La Habana) entre 3 y 4 días laborables. El inconveniente....el precio, alrededor de 55 euros (9.000 pesetas) por sobre de menos de 250 gramos, aunque es posible negociar con ellos, si nos comprometemos a un mínimo de 4 o 5 envíos mensuales, y que se quede en 30 euros.

Estos precios te condenan a utilizar este servicio sólo cuando tienes que enviar algo muy urgente o importante.

http://www.dhl.es

Espero haber sido útil a alguien, espero vuestras aportaciones

Artículo publicado originalmente el Martes, 09 de Abril del 2002

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s